Ministras andinas discuten en Lima sobre participación de mujer en política


Publicado el 29/Abril/2010 | 12:00

LIMA. Ministras y altas autoridades del sector de la Mujer de Chile, Ecuador, México, Venezuela, Colombia y Perú se reúnen hoy y mañana en Lima para intercambiar experiencias sobre la participación de la mujer en la política y la sociedad.

La ministra peruana de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, señaló, al inaugurar el VI Encuentro de ministras de la Mujer de la región andina (REMMA), que la participación política de las mujeres es cada vez "más interesante".

Vílchez consideró que la mayor presencia de regidoras, alcaldesas y congresistas "afianza la reducción de brechas de desigualdades en el continente" y crea "una sociedad más justa", según indicó una nota oficial.

La titular de la Mujer, que también es coordinadora pro témpore de la REMMA, añadió que cuatro de cada diez mujeres han sido golpeadas en su vida, en general ganan un 30% menos de salario que los hombres en actividades de igual función y que el 68% de ellas trabaja informalmente.

Para buscar soluciones a estas realidades y otras, como el analfabetismo o la violencia contra las mujeres, Vílchez expresó su interés en que la reunión sirva para intercambiar experiencias y consensos.

Por su parte, la jefa de la Organización de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, Gladys Acosta, dijo que el encuentro representa el compromiso de sus participantes por establecer políticas de Estado para eliminar todas las formas de discriminación de las mujeres y reconocer su aporte en la vida económica, social y política de los países.

El encuentro, con el que se pretende institucionalizar la igualdad de género en la región andina y en los organismos regionales y multilaterales, concluirá mañana con el traspaso de la coordinación pro témpore a Venezuela hasta abril de 2011. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.