México elige delanteros de Ecuador y Colombia


Publicado el 12/Enero/2013 | 00:08

Teófilo Gutiérrez llegó a Cruz Azul y hará dupla con Pavone

Narciso Mina fue contratado a inicios de año por el América para jugar junto a Christian Benítez . Es la tercera experiencia internacional del exgoleador del Campeonato 2012

Los goles en México serán tricolores esta temporada: Ecuador y Colombia son los países con más jugadores incorporados al torneo Clausura; la mayoría delanteros.

La Liga mexicana abrió sus puertas a una docena de jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay. Con esto, aumenta la participación extranjera en el fútbol azteca con más de un centenar de jugadores foráneos.

Las duplas generadas entre futbolistas de Ecuador y Colombia han sido exitosas. En el Apertura 2012, el equipo campeón, Xolos de Tijuana, contó con Fidel Martínez de Ecuador y el delantero colombiano Duvier Riascos.

Además, se recuerda a la dupla conformada por Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero en el Santos Laguna.

Los colombianos presentan el mayor número de incorporaciones con Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul), Yovani Arrechea (León), Christian Marrugo (Pachuca), Avilés Hurtado (Pachuca), Omar Vásquez (Querétaro), Wilberto Cosme (Querétaro) y Jherson Córdoba (San Luis).

Esta es una apuesta positiva tomando en cuenta las destacadas participaciones de jugadores como Jackson Martínez en Jaguares de Chiapas .

Le siguen los ecuatorianos Narciso Mina (América), David Quiroz (Atlante) y Orlindo Ayoví (Irapuato), el argentino Joaquin Larrivey (Atlante), el paraguayo Robín Ramírez (Pumas UNAM), el peruano Juan Carlos Mariño (Querétaro) y el brasileño Danilo Verón (Tigres), que regresó a México para este torneo.

Los artilleros son los que más llaman la atención en los principales equipos mexicanos y en el Clausura 2013.

Gutiérrez de Cruz Azul y Mina del América, por su potencia y su predisposición al gol, son las principales figuras para este torneo.

Su pasado futbolístico los avala y ya se piensa en las duplas que formarán con sus compañeros en la zona ofensiva.

Gutiérrez tiene el sello distintivo del goleador y, en México, es la compañía perfecta de Mariano Pavone, que ya fue su compañero en el Lanús argentino.

Mina formará pareja con su compatriota Christian Benítez, por lo que se espera un impacto positivo en la Tricolor de cara al año decisivo que tiene en las Eliminatorias.

A sus 30 años, Mina parece ser el complemento ideal para Benítez, máximo goleador en los dos recientes torneos del fútbol mexicano, tanto en el Clausura como en el Apertura 2012. (AAC-EFE)

 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

jesalazar - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.