Los viajes de incentivos, eventos y ferias son el eje central de la XII Bolsa Turística de las Américas que se inauguró ayer en Colombia

Por Gissela Cola
Enviada especial a Medellín


Ayer arrancó en Medellín, Colombia, la XII edición de la Bolsa Turística de las Américas (BTA), con la participación de proveedores, compradores y expositores de Venezuela, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Panamá, Perú, Costa Rica, México, Estados Unidos y Canadá, los cuales participarán en este evento, que se extiende hasta el sábado próximo.

El eje central del acto, cuya inauguración se realiza hoy en el Jardín Botánico de la ciudad, es el turismo corporativo y de negocios: viajes de incentivos, congresos, seminarios y ferias. El Centro de Convenciones Plaza Mayor es la sede del encuentro regional.

"Queremos hacer énfasis en este tipo de turismo porque es el que genera al menos tres veces más ingresos que el turismo vacacional. Hay que tomar en cuenta que el turista corporativo es continuo y tiene mayor capacidad de gasto; además, si se traslada por negocios, luego tendrá el interés de volver por vacaciones", indicó Juan José del Real, de la vicepresidencia de Proexport.

En la muestra comercial, repartida en 270 stands, también se promocionará el turismo de naturaleza. En el encuentro, participan en mayor proporción instituciones y medios especializados, centros de convenciones, además de la representación de expositores de diferentes países de Centroamérica y el Caribe y mayoristas proveedores de servicios. El Ecuador también estará presente en la cita internacional con la Corporación Metropolitana de Turismo, el Fondo de Promoción Turística, cuatro mayoristas y los hoteles Quito y Dann Carlton, además de la aerolínea Aerogal. La representación nacional forma un bloque de seis pabellones con el fin de vender el destino Ecuador en un solo paquete.

En el marco de la BTA también se realiza desde hoy la II Rueda de Negocios de Turismo Corporativo. "El objetivo es que los agentes de negocios de Colombia, y particularmente de Medellín, puedan exponer sus propuestas a comerciantes del mundo", indicó Del Real. Solo la rueda de negocios contará con la participación de 52 empresas de América Latina, el Caribe, los EEUU y Canadá. "Los participantes internacionales son empresas dedicadas al turismo corporativo como: meeting planners, casas de incentivos, operadores profesionales de congresos DMC y agencias o mayoristas con departamentos de congresos, convenciones e incentivos", sostuvo. Según Freddie López, de Posicionar, una de las empresas organizadoras del evento, también se ha programado una rueda financiera con el objetivo de analizar la apertura de líneas de crédito para impulsar proyectos hoteleros y turísticos, además de orientar a los inversionistas extranjeros.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 16/Octubre/2008

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el