Después del ataque en las cercanías de Radio Caracol, la policía dobla la seguridad en los medios de comunicación de Bogotá

BOGOTÁ. Las autoridades colombianas reforzaron la vigilancia en las sedes de varios medios de comunicación tras el atentado con coche bomba que se estima habría estado dirigido contra radio Caracol.

"Se ha redoblado la vigilancia en las sedes de los medios de comunicación como medida preventiva luego del atentado", dijo a la prensa el general de la Policía David Guzmán. Además, varios periodistas aseguraron que se ha notado un incremento de los efectivos policiales al frente de radioemisoras, canales de televisión, periódicos y otros medios de comunicación ubicados en la capital colombiana.

Mientras tanto, la posibilidad de un diálogo de paz con la guerrilla de las FARC, ofrecido por Juan Manuel Santos en su posesión como nuevo presidente, quedó en suspenso luego de que el mandatario afirmara que no están dadas las condiciones para ello después del atentado que, se sospecha, habría sido planificado por este grupo armado.

"El Gobierno nacional, cuando considere que las circunstancias están dadas, sacará la llave y abrirá de pronto la puerta del diálogo", dijo Santos durante una ceremonia militar efectuada ayer en la ciudad de Popayán (al suroeste de Bogotá), en la que ofreció además una recompensa por información.

Por otro lado, aparecen nuevas pistas sobre el atentado. Un hombre identificado como Gustavo Ladino se entregó ayer a las autoridades y admitió haber falsificado las placas del vehículo marca Chevrolet que fue cargado con 50 kilos de explosivos para perpetrar el atentado.

No obstante, Ladino, interrogado en la Fiscalía General, aclaró que no tuvo responsabilidad alguna en la planificación del atentado ni en la colocación del material explosivo.

Según el fiscal general interino, Guillermo Mendoza, las autoridades colombianas no descartan hipótesis alguna sobre los autores del atentado. Para algunos analistas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían detrás del atentado.

Según el último balance del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, la explosión del coche bomba dejó un total de 808 personas afectadas, 424 viviendas registraron daños y 36 personas resultaron con heridas leves y fueron dadas de alta inmediatamente. (EFE-AFP)

Santos ofrece recompensa por informes

El Gobierno colombiano ofreció ayer una recompensa de 500 millones de pesos colombianos, equivalentes a más de $275 000 por información que permita dar con los autores del atentado con coche bomba perpetuado el pasado jueves cerca de un complejo de edificios en Bogotá, en el que tienen sus sedes Caracol Radio y la Agencia de noticias EFE.

El anuncio de la recompensa, lo hizo el presidente Juan Manuel Santos desde Popayán, departamento del Cauca (suroeste), a donde viajó para encabezar un consejo de seguridad junto con su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. (EFE)

Más noticias:

10:34 l Las FARC y la extrema derecha podrían ser autoras del atentando

-Bombazo en Bogotá deja 18 heridos y pérdidas
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 14/Agosto/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el