México pide a Ecuador información adicional para analizar extradición de Lucía Morett


Publicado el 05/Septiembre/2009 | 10:30

México. México solicitó hoy al país "información adicional" para "completar el examen de la solicitud de extradición internacional" que Ecuador presentó el pasado 13 de julio contra la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo lanzado por Colombia el 1 de marzo de 2008 contra un campamento de las FARC en Angostura (provincia de Sucumbíos).

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana señaló que "son necesarios" algunos "elementos adicionales" para completar el análisis del caso.

"Esta situación se ha hecho del conocimiento de las autoridades ecuatorianas por conducto de su embajada en nuestro país"
, agrega en su nota la Cancillería.

"El examen de la solicitud se apega a lo establecido en el tratado de extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Ecuador, así como en la Ley de Extradición Internacional", agrega la SRE.

Lucía Morett fue reclamada para ser procesada ante el Juzgado Tercero de lo Penal en la provincia de Sucumbíos por el delito de "atentar contra la seguridad interna del Estado", tipificado en el artículo 147 del Código Penal ecuatoriano.

La estudiante ha negado en todo momento cualquier asociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y atribuyó su presencia en el campamento a intereses académicos.

En estos momentos Morett se encuentra en paradero desconocido y tiene en su contra una orden de detención expedida por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol). (EFE)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.