Lobo pone en duda su asistencia a cumbre en España tras críticas de Unasur


Publicado el 06/Mayo/2010 | 09:15

TEGUCIGALPA. El presidente hondureño, Porfirio Lobo, puso en duda ayer su asistencia a una cumbre en España entre la Unión Europea y Latinoamérica después de que gobiernos sudamericanos amenazaran con boicotear la cita si el mandatario era invitado.

"Si hay problemas, no vamos", dijo Lobo en una rueda de prensa, y agregó que ya "habrá su tiempo" para ir a ese tipo de reuniones.

Poco antes la cancillería hondureña había confirmado la asistencia de Lobo, cuyo Gobierno es desconocido por los países sudamericanos, a excepción de Colombia y Perú, a raíz de que fue elegido en las urnas bajo el Gobierno de facto que gobernó Honduras tras el golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

Si algunos países dicen "que si vamos no se hace la cumbre, lo dejamos a consideración de España y no vamos a ser nosotros ningún elemento que genere conflicto, no hay necesidad de eso", subrayó Lobo.

El presidente de Ecuador y pro témpore de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), Rafael Correa, dijo el lunes que algunos países evitarán ir a la Cumbre Unión Europea-América Latina prevista en Madrid, en rechazo a la invitación que le fue cursada al presidente de Honduras.(AFP)

Más noticias:

-Cónsul dimite y cuestiona a R. Correa

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.