Lo que ha prometido Noboa
Educación y salud
"Trabajaré en la prevención de la salud, mediante la vacunación y otros métodos, porque es mejor prevenir la enfermedad que curarla".

"Daremos a los niños y a los jóvenes del Ecuador una educación moderna. Le pediremos a fundaciones internacionales o países que nos apoyen con computadoras para que estén al alcance de los estudiantes".

"Impulsaré la modernización de la educación pública, mediante la computación, construcción de escuelas, colegios y universidades privadas. Se persigue dotar de una educación completa a la niñez y la juventud".

Obra pública
Promoveremos la construcción de la vivienda, que a su vez es una de las mayores fuentes para la generación de empleo.

"(Los asesores) tienen una sola instrucción en lo financiero: que los gastos sean iguales a los ingresos. Yo no tendré un déficit presupuestario y no podrá subirse el agua, la luz..."

"Durante mi gobierno se dará todo el apoyo a los alcaldes, para que realicen obras importantes para la comunidad, como el plan para la construcción de la red de agua potable para el cantón Santo Domingo de los Colorados.

Empleo
"Reactivaré la agroindustria para crear fuentes de trabajo que tanta falta le hace al país en general".

"Reactivaremos la producción poniendo en marcha a la pequeña, mediana y gran industria, rescataremos la minería en el país, y promoveremos la construcción".

"Impulsaré las profesiones técnicas de mucha demanda. Respetaré la disposición constitucional que asigna el 30% del presupuesto a la educación; si existe déficit fiscal, aplicaré recortes a todos los sectores del Estado, incluso el social".

Agricultura

"Estimularé al hombre del campo, mediante la capacitación técnica y la entrega, a crédito, de semillas e insumos agrícolas".

"Con 100 millones de dólares se puede financiar este plan; dicho rubro se obtendrá del bono agrícola, cuya garantía será la cosecha o el bien del agricultor y se cobrará en la cosecha. Cancelada la deuda, se vuelve a emitir el crédito".

"Reactivaré la economía del país a través de la entrega de fertilizantes, semillas y pesticidas para los agricultores, lo que permitirá que se incremente la producción agrícola en 30 o 40%".

Seguridad Social

"Empleo, empleo y más empleo. Educación computarizada y salud preventiva", además.

"En mi gobierno habrá comida para los ecuatorianos; habrá salud preventiva y medicina gratuita; vivienda financiada a largo plazo y educación computarizada conectada con el mundo".

"La mayor parte de los recursos del Ministerio de Salud financiará programas nutricionales".
"Crearé dos subsecretarías: de seguridad alimentaria y sanitaria"

"Uno de los planes que tengo es el de implementar una red de farmacias populares".

Lo que ha prometido Gutiérrez

Educación y salud
“Tendremos dos políticas de Estado en el tema de la salud: aumentar la cobertura de la atención médica formal del 20% al 100% de la población; y mejorar su competencia y la calidad”. Cumpliremos la ley del médico escolar y de empresas donde se dispone que por cada 500 estudiantes debe haber un médico.

Incremento del presupuesto escolar. Capacitación y actualización permanente de los docentes.
Igualdad del pensum académico entre instituciones públicas y privadas. Computación, inglés y teleducación desde el nivel preescolar”.

Obra pública
“Como ingeniero civil daré prioridad a la construcción de viviendas, especialmente destinadas para los sectores populares”.

“Tenemos proyectos, como la construcción de casas tipo Hogar de Cristo, para la región Costa”.

“A través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército vamos a construir viviendas populares, especialmente en la Sierra, que no sean rentables para las empresas privadas”. “A todas aquellas empresas que quieran participar en la construcción de viviendas, pero a precios accesibles para la economía nacional, les pediremos su apoyo”.

Empleo

“Se dará apoyo a la microempresa y a la agroindustria, con tecnificación e inversión en los dos sectores”.

“Se crearán los Bancos Comunales, que serán entidades serias y solventes orientadas al desarrollo, cristalización y financiamiento de todos los proyectos del sector de los microempresarios”.

“Se promoverá y fomentará la colonización y forestación de tierras, que actualmente se encuentran abandonadas”.

“La construcción de viviendas populares será una generadora de empleo”.

Agricultura

Vamos a invertir en educación, salud y agricultura de forma prioritaria”.

“Además del bono de la pobreza que existe en la actualidad, habrá bono de educación, de salud para agricultores y para los pescadores artesanales”.

“Nos vamos a dedicar con fuerza a la agricultura con la creación del Banco de Tierras y el Banco del Trabajador, para que haya créditos baratos para los campesinos”.

“La tecnificación e inversión desarrollarán a la agroindustria, beneficiando directamente al país y al agricultor”.

Seguridad Social“
Devolveremos al jubilado el respeto y el agradecimiento con el pago de una pensión que le permita disfrutar de sus mejores años”.

“Rescataré la autoestima y el liderazgo de la mujer, mayor protección contra la violencia doméstica”.

“Habrá participación plena e igualitaria en la toma de decisiones políticas y en la masa laboral e igual remuneración por un trabajo de igual valor”.

“También me encargaré de fortalecer a la familia y a los grupos vulnerables”.

“Cumpliré con la ley expedida por el Conadis, (Consejo Nacional de Discapacitados)”
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 22/Octubre/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el