Llegan a Bogotá primeros mandatarios para investidura de Santos


Publicado el 06/Agosto/2010 | 13:10

BOGOTÁ. El mandatario de Uruguay, José Mujica, llegó hoy a Bogotá para asistir este sábado a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia.

Mujica arribó a la base militar de Catam, aledaña al aeropuerto Eldorado de la capital.

También llegó a Bogotá el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, y se espera el arribo de varios mandatarios y delegados de diversos países que asistirán a la ceremonia de asunción de Santos, que se llevará a cabo en la céntrica plaza de Bolívar.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, llegó la noche del jueves a la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

Santos tiene previsto reunirse el viernes con Mujica, el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el mandatario de Georgia, Mikheil Saakashvili; el primer ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman; el embajador de Afganistán en Washington, Said Jawad; el ministro de Estado de Alemania, Eckart von Klaeden, y la ministra de Justicia de China, Wu Aiying, señaló la cancillería en Bogotá.

Los dignatarios extranjeros asistirán el viernes por la noche a una cena ofrecida por el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, según el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo).

Las autoridades redoblaron la seguridad en Catam, la plaza de Bolívar y otros sitios de Bogotá con motivo de la llegada de los dignatarios extranjeros y la investidura de Santos. (AFP)

Más noticias:

-Uribe: 'en pocas horas' habrá buenas noticias en lucha contra el terrorismo

-Santos ratifica en su cargo a jefe del DAS

-Correa se reunirá mañana con Santos

-Uribe pide perdón y apoyo para su sucesor



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.