La generosa propuesta del entrenador de Olmedo, Salvador Raguzza, al ubicar cinco hombres con vocación ofensiva, sucumbió ante el oportunismo del delantero de Liga de Quito, Ariel Graziani. El ariete de la "U" marcó el gol del 1 por 1, que ayer se registró entre riobambeños y "albos" en el primer cotejo de los cuartos de final del Torneo Apertura.
El "Tanque" Eduardo Hurtado había sorprendido con un tiro de larga distancia que puso el 1 por 0, en el minuto 23. Hurtado se favoreció de la rápida salida de sus compañeros en el mediocampo para generar tiros directos en el arco "albo".
Raguzza insistió en su planteamiento para "desbaratar" el juego de los cinco volantes con que se presentó el cuadro rival en la primera etapa. Obregón, Urrutia, Méndez, Aguinaga y Palacios apoyaron a Graziani.
Sin embargo, Oblitas corrigió y ordenó el ingreso del goleador Gabriel García para que acompañara a Graziani. El cambio le dio resultado, porque en un contrataque Ariel aprovechó el descuido de los defensores por el ingreso del "Gabo" y provocó la emoción de la barra Muerte Blanca.
Para el partido de revancha, este domingo, Olmedo lamentará la ausencia de Jorge Corozo, quien fue expulsado por el árbitro Segundo Díaz. También recibió tarjeta roja el "albo" Luis González, tras los reclamos entre jugadores de ambos equipos.
Raguzza reconoció que el empate lo obligará a buscar una victoria en la revancha del domingo, porque en caso de igualar su rival pasaría a las semifinales (no habrá penales).
El técnico Juan Carlos Oblitas se mostró más cauto y expresó que la mitad de la final se definirá en Quito.(APH)

Deportivo Quito saca dos goles de ventaja

Barcelona tendrá que marcar dos goles y no recibir ninguno, en el partido de vuelta, programado para el domingo, a las 16:00, en el estadio Monumental. Aucas, con El Nacional, y Liga de Loja, con Deportivo Cuenca, empataron como locales y tienen el deber de sacar un buen resultado en los encuentros de revancha.

Johnny Baldeón y Luis Fernando Saritama hicieron que el debut del técnico Juan José Peláez al frente de Barcelona se convirtiera en una pesadilla. "En Guayaquil tendremos que mejorar nuestra defensa y aumentar el volumen ofensivo porque si este equipo (D. Quito) nos hace un gol más, el panorama se tornará muy difícil", dijo el entrenador del conjunto "torero" tras el 2 por 0 que le propinó el conjunto "chulla" a su equipo.
"No soy mago y hago lo que puedo", continuó en su balance el técnico colombiano, que en verdad la pasó mal, anoche en el estadio Atahualpa, lugar donde se desarrolló el cotejo por los cuartos de final del Torneo Apertura, ante unos 14 mil aficionados.
Durante el primer tiempo, demostró que su estado físico estaba en óptimo nivel, pues miró el partido desde la zona técnica, de pie, muy cerquita de la banda lateral. En la parte complementaria, por algunos minutos tomó asiento, pero más fue la impotencia y retornaba a su puesto habitual: junto a la cancha.
Levantaba la manos, gritaba, pedía una mayor proyección ofensiva de Armando Paredes, quien fue al que más cerca lo tenía. A los defensores les pedía mejor ubicación y orden.
Cuando el D. Quito aceleraba su ritmo, y los goles estaban por llegar, colocaba las manos en la cintura, la mirada la fijaba en el piso y su cabeza la movía de izquierda a derecha, con gran desconsuelo.
El D. Quito, sin embargo, no la tuvo fácil. Pese al poco tiempo que Peláez ha trabajado con Barcelona, jugó anoche un partido con mayor orden en sus líneas. Demostró sorpresa y velocidad cuando Paredes se juntó con Iván Kaviedes y Agustín Delgado.
En la tienda "chulla", aún no existe un buen trabajo colectivo entre Baldeón y Carlos Alberto Juárez; Saritama fue un buen conductor de su equipo, y la defensa no pasó mayores apremios.
Abrió el marcador a los 45 minutos, tras una cabezazo de Johnny Baldeón, y el segundo gol llegó a los 63", cuando Rolando Jácome envió un pase en profundidad, Baldeón realizó el centro y remató Saritama. Un gol que se lo festejó a todo pulmón, porque la ventaja del 2-0 es óptima, y puede ser definitiva si sus jugadores impiden que Barcelona le marque dos goles en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura.
Según la reglamentación vigente, D. Quito puede perder hasta por un gol de diferencia en el cotejo de revancha. Si Barcelona empata o gana por dos goles o más, el club que se clasificará será el porteño. (MCA)

Las revanchas

Los cotejos de vuelta de los cuartos de final del Torneo, se jugarán el domingo. A las 11:30 se miden Liga (Q) y Olmedo, en la "Casa Blanca". A esa misma hora, El Nacional será local ante Aucas, en el Atahualpa. Barcelona y D. Quito jugarán desde las 16:00 en el Monumental, mientras a las 18:00 lo harán D. Cuenca y Liga (Loja), en el Serrano Aguilar.

Aucas intenta, un lento El Nacional aguanta

"Indios" y "militares" igualaron 0 por 0, ayer en Chillogallo

Un atrevido Aucas se lamentó el haber igualado 0-0 con El Nacional, ayer en el estadio de Chillogallo, en el cotejo de ida de la llaves B de los cuartos de final del Torneo Apertura.
Con un novedoso planteamiento el técnico ‘oriental’ Dragan Miranovic intentó sorprender a su rival ‘militar’, que llegó con el membrete de favorito, tras clasificarse como segundo del certamen.
Aucas empleó un muy dinámico 4-4-2, que por momentos se tornó en 4-2-4 por las descolgadas de Manuel Cotera y Elvis Bone, que eran volantes para contener y punteros para atacar, despliegue que incluso tapó las salidas de los laterales ‘criollos’. De esa forma lograron mayor control del esférico y cierta superioridad en la ofensiva, que no pudo ser concretada por los delanteros Pablo Palacios y Horacio Chiorazzo.
El Nacional perdió la dinámica y la velocidad de otros encuentros, ya que Cléber Chalá, quien aparecía a los tiempos como titular (en reemplazo de Antonio Valencia), bajó el ritmo en cada pelota en que conectaba su mediocampo con el ataque.
De la lentitud ‘criolla’ se aprovecharon los ‘orientales’ para apretar y cerrar espacios, que cortaron todas las ideas ofensivas, mediante tejidas de los visitantes, que se limitaron a los pelotazos largos en busca del rápido Félix Borja, cuyos remates pasaron cerca del arco de Breiner Castillo.
El cierre del duelo se llenó de drama, especialmente sobre el arco ‘auquista’, donde se produjo una jugada polémica a los 87 minutos, cuando tras varios remates dentro del área, un tiro de Lara fue contenido con la cabeza y la mano del colombiano Wilman Conde cuando el balón se dirigía al pórtico. (DSL)

División de honores en "Clásico austral"

Liga de Loja y Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el Federativo

Deportivo Cuenca dio un paso importante para seguir en los "play off". Ayer empató con Liga de Loja en el estadio Federativo a un gol por bando.
Esta vez, los aproximadamente 9 mil aficionados que llegaron al estadio, más los tres mil que estuvieron en el sector del Mirador (en la montaña y en las casas del lugar), no pudieron festejar un triunfo del equipo lojano. Deportivo Cuenca puso un planteamiento que no permitió las salidas rápidas del colombiano Segura. Romero y Velazco quitaron movilidad al goleador del torneo nacional; tampoco permitieron el abastecimiento de los mediocampistas Rivera e Intriago, que pasaron casi desapercibidos a lo largo de los 90 minutos.
En el primer tiempo, los arqueros Klimovicz y Borja detuvieron acciones de riesgo. A los 17 minutos, Segura, en la más clara oportunidad para anotar, falló debido a una riesgosa intervención del zaguero Romero. Pero el equipo rojo tuvo también sus llegadas, a través de Calderón y Carnero, pero el arquero Borja salvó a su equipo.
En la segunda parte, la salida de Romero, por lesión, bajó el rendimiento de la zaga colorada, que permitió una escapada de Segura, que anotó el gol, coreado intensamente por los aficionados lojanos.
El tanto del empate llegó desde la banca. El técnico rojo, Julio Comezaña acertó en los cambios. Puso al joven Preciado por Carnero -que salió molesto-, y a Lastra por Ascencio. Al minuto 80, Preciado, tras recibir una habilitación desde el medio campo, empató el encuentro y D.Cuenca se llevó un empate desde el Federativo a la espera de los restantes 90 minutos que se jugarán en Cuenca este domingo a las 18:00. (RMT)


Barcelona trae refuerzos para el Clausura

Los colombianos Néider Morantes y Freddy Grisales llegarían hoy

Los colombianos Freddy "Totono" Grisales, Samuel Vanegas y Néider Morantes fueron contratados por Barcelona, dirigido por su compatriota Juan José Peláez.
Los tres han sido solicitados por el técnico Peláez, por lo que la directiva no ha escatimado gastos para contar con ellos y poder armar un buen plantel para lo que será el Torneo Clausura 2005, que arrancará en agosto próximo.
"Totono" Grisales confirmó que llegará hoy; mientras que Morantes dijo que espera también llegar este día o a más tardar el martes de la próxima semana.
Vanegas fue el primero con el cual los dirigentes "canarios" llegaron a un acuerdo económico, mientras que con Morantes y Grisales se demoraron un poco más, pero ya son elementos que están fichados.
Mientras, Vanegas, contratado por Barcelona en condición de préstamo con opción de compra, dijo: "Quiero aportarle seguridad, confianza al equipo. Espero integrarme en los próximos días".
La semana pasada, Peláez había anunciado desde Medellín que tenía asegurado que los volantes Grisales (cuyo pase pertenece al Atlético Nacional) y Morantes (Independiente Medellín) vestirían el uniforme "canario" .
Aún se mantienen conversaciones con el delantero Víctor Bonilla (Deportes Tolima) y el zaguero central Vanegas (Once Caldas).
Así se descartó toda posibilidad de incorporar a los colombianos Mauricio "Mao" Molina (mediocampista de Independiente Medellín) y Hamilton Ricard (ariete que milita en Europa). (AFP)

LOS PASES

José Cevallos sería el nuevo portero de Aucas para el certamen Clausura toda vez que el contrato con el colombiano Breiner Castillo concluye el 31 de julio.

Ebelio Ordóñez marcó nueve goles en 15 partidos que disputó en el fútbol asiático, en la primera parte del año. El Nacional aún reclama propiedad sobre el pase del jugador.

Carlos Moreno se mostró disgustado toda vez que ya se menciona su remplazo. El volante argentino dijo: "Tengo vigente un contrato con Deportivo Quito y debería respetarse". (DSL)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 07/Julio/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el