Cinco años aguardó Liga Deportiva Universitaria de Quito para "desquitarse" del "cuco" que le envió a la Serie B. Ayer, goleó 5 por 1 a Olmedo y se instaló en las semifinales del Torneo Apertura.
Precisamente, el número cinco le bastó al técnico del cuadro local, Juan Carlos Oblitas, para dejar a su colega Salvador Ragussa fuera de la lucha por el título: dos goles del uruguayo Gabriel García, otros dos del recuperado Franklin Salas y uno del lateral Paúl Ambrossi catapultaron al cuadro capitalino a ubicarse entre los cuatro mejores.
Sin embargo, el temor de una eliminación "alba", como ocurrió en 2000, cuando el "Ciclón" venció y envió al equipo al descenso, se instaló en los 8 123 aficionados (según el dato de taquilla) a los 25 minutos, tras un remate de Robert Burbano, que el zaguero "albo" Carlos Espínola desvió en perjuicio de su propio club.
Para enmendar el 1 por 0 en contra, Oblitas ordenó el ataque por las costados, con Édison Méndez, por derecha, y Roberto "Chorillano" Palacios, por la zurda.
El estratega también se favoreció, porque el volante Robert Burbano recibió segunda tarjeta amarilla y dejó a Olmedo con 10 jugadores durante 60 minutos.
Más empeñoso se mostró "Edisao", aunque Palacios realizó el pase para el primer gol de Liga, concretado por García a los 31 minutos.
En cambio, Méndez aprovechó la desesperación de los dirigidos por Ragussa para desbordar cinco veces con peligro por su sector y provocar la misma cantidad de centros, dos de ellos desperdiciados por el argentino Ariel Graziani.
Sí aprovecharon los centros García (59"), Paúl Ambrossi (70") y Franklin Salas (77"). El "Mago" volvió a anotar (82") y selló el 5-1.
Ingresó en la segunda etapa junto a Álex Aguinaga, quien sustituyó a un agotado Roberto Palacios, y el medio campo "universitario" se mostró más atrevido. Lo reconoció Oblitas, y dijo que esa se reforzará en las semifinales.
Oblitas no contará para el primer juego de semifinales con Gabriel García, quien acumuló su quinta amarilla. Tampoco estará Giovanni Espinoza, reemplazado ayer por Jairo Campos, pues aún le falta cumplir un juego de suspensión. El plantel se concentra hoy.
Los jugadores de Olmedo se quedarán sin trabajo hasta fines de este mes. (APH)



Favoritos avanzan conforme la lógica

Barcelona recibe a El Nacional y D. Cuenca a Liga

Liga de Quito, El Nacional, Barcelona y D. Cuenca avanzaron a las semifinales del Torneo Apertura tras superar en cuartos de final a Olmedo, Aucas y Deportivo Quito, respectivamente.
Los "albos" se adjudicaron la llave A con un claro marcador global de 6-2 sobre Olmedo.
Liga de Quito se enfrentará contra el cuadro campeón, D. Cuenca, que empató milagrosamente 3-3 con Liga de Loja, en la eliminatoria D.
Mientras tanto, en la otra zona El Nacional avanzó como dueño de la llave B, con goleada sobre Aucas 4-0 y está en espera de su nuevo rival, Barcelona, que dejó en el camino a D. Quito, tras igualar la serie 2-2, pero acceder por mejor campaña previa.
Las semifinales se disputarán el miércoles 13 y el domingo 17 de julio.
En el primer duelo, "universitarios" y "militares" actuarán de visitantes; mientras que los cotejos de vuelta los efectuarán en sus respectivos estadios.
Los ganadores de los partidos de semifinales jugarán por el trono el 20 y 24 de este mes.
Los eliminados se sumarán a los ya apeados Emelec y D. Quevedo, en espera del Torneo Clausura, en agosto. El cuadro quevedeño jugará en la serie B y su cupo será ocupado por Éspoli o Manta. (DSL)


El "Nacho" da la bendición a Aucas

De la mano del "Diablo" Lara, los "escarlatas" se clasifican a las semifinales del Apertura

Aucas quedó apeado ayer del Torneo Apertura del balompié ecuatoriano al caer 4-0 frente a El Nacional, quien, tras un segundo tiempo brillante, accedió a las semifinales del certamen.
Tras un primer tiempo de altos y bajos en ambos equipos, con un cuadro "rojo" embalado en los primeros 10 minutos, el elenco "oriental" equilibró el control de la pelota, se fue al ataque y solo por la "felinidad" del meta Róbinson Sánchez no logró ponerse en ventaja.
Vilson Rosero, Humberto Mina y Pablo Palacios comprobaron por qué el DT "escarlata", Éver Hugo Almeida, le dio la titularidad a Sánchez, él evitó que los citados jugadores hicieran felices a los auquistas, en especial en dos remates seguidos al filo de los 45 minutos.
Por el local, Félix Borja y Ronald Campos fallaron en claras ocasiones.
Para la segunda etapa, en El Nacional Cléber Chalá relevó a Wéllington Sánchez y Pedro Quiñónez a Ronald Campos. Almeida buscaba ganar el medio campo y dar más libertad al desequilibrante Christian el "Diablito" Lara.
La estrategia no tardó en dar resultados, Lara empezó a causar estragos en el campo contrario y a los 52 minutos, tras tocar con Félix Borja, empalmó un disparo cruzado que se clavó en la esquina derecha del arco auquista.
En tanto, la variante del entrenador del club visitante, Dragan Miranovic, quien reemplazó a Manuel Cotera por Alí Quiñónez, no surtió efecto, por ello, luego del tanto en contra, se sucedieron dos cambios más: Horacio Chiorazzo sustituyó a Vilson Rosero, y César Morante, a Alejandro Caisahuano.
Nada que ver, El Nacional asestó dos "heridas mortales" en forma consecutiva; a los 63 minutos Lara, Borja y Chalá hilvanaron una veloz tejida cuya puntada final estuvo a cargo de Chalá, quien remató y de nuevo hizo cantar "¡goool!" a la fanaticada "carmesí".
Mientras la gente no paraba de comentar la segunda diana se generó la tercera: al minuto 65, un tiro de esquina de David Quiroz, que buscaba ser gol olímpico, fue pescado por Borja al filo de la línea final, el balón ingresó sin que el "cancerbero" Castillo pudiera explicarse por dónde.
Aucas, desbocado, se inclinó para herir a su contrincante, pero Chiorazzo, Morante y Quiñónez perdieron sus duelos contra Jorge Guagua, Carlos Castro y Omar de Jesús.
A los 78 minutos, Jimmy Bran ingresó por David Quiroz.
El panorama solo sirvió para que el "Nacho" diera el tiro de gracia con baile, "oles" y tacos. Quiñónez conectó la cuarta a los 87 minutos y mandó al Aucas a la "autopsia". (JRTG)


Barcelona se deshace de "chullas" y va por "militares"

Ayer ganó 2-0 a D. Quito, emparejó la llaves 2-2 y se clasificó por su mejor campaña

Iván Kaviedes y Agustín Delgado anotaron los goles de Barcelona para la victoria 2-0 sobre Deportivo Quito en el partido de vuelta de una de las llaves de cuartos de final del Torneo Apertura, que le permitió acceder a la semifinal del certamen, frente a El Nacional.
Este resultado igualó la serie, ya que los quiteños habían ganado el duelo de ida por el mismo marcador el pasado miércoles. Sin embargo, Barcelona pasó a la siguiente ronda por su mejor campaña previa, toda vez que en la fase del todos contra todos ocupó el tercer lugar, mientras Deportivo Quito fue sexto.
El cuadro ‘canario’, dirigido por el colombiano Juan Peláez, salió en busca del triunfo desde el minuto inicial. Empleó tres delanteros netos en ofensiva, para arrinconar a su rival, que apeló a replegarse como mejor estrategia de defensa.
Los ataques eran insistentes por todos los flancos, pero los remates fueron contenidos con gran agilidad por el portero Daniel Viteri, figura en el primer tiempo.
Una descolgada de Wálter Ayoví por izquierda, permitió un centro para Kaviedes, quien, de cabeza, abrió el marcador a los 56 minutos.
Los capitalinos no salían de su asombro y Barcelona pugnaba por el segundo con un dominio total de campo y pelota. Así fue que otro centro desde la izquierda, lo conectó Delgado para el 2-0 a los 71 minutos.
Recién allí el once ‘azulgrana’ se acordó de atacar, pero sin arrestos físicos totalmenet agotados incluso se salvaron de la goleada.
Barcelona se clasificó y el próximo miércoles recibe a El Nacional en el duelo de ida de una de las semifinales del Apertura 2005. (DSL)


Deportivo Cuenca se clasifica "milagrosamente"

En la próxima ronda jugará contra Liga de Quito. El cotejo de ida será en el Serrano Aguilar

En el último minuto del partido entre D. Cuenca y Liga e Loja, la afición "roja" pasó del susto a la gloria, con el empate a 3-3 en la noche de ayer.
Un partido aparentemente fácil para el campeón resultó ser el más difícil de los últimos años.
En el primer tiempo ganaba 2 por 0 , con goles de Carnero y Calderón (12" y 43", respectivamente), pero para la segunda parte, en apenas 4 minutos, el partido ya estaba empatado.
A los 35 segundos de la segunda parte, Segura puso el primero. A los 49", el goleador colombiano marcó el 2 por 2, y, a los 52", Capurro llenaba de alegría a los 500 aficionados lojanos que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Desde ese momento Deportivo Cuenca perdió las riendas del encuentro y solo esperaba un milagro para poder clasificarse. Y ese milagro llegó al minuto 92, cuando el venezolano González, con un remate directo, venció al arquero Borja, de buen desempeño. Lo que era tristeza se convirtió en delirio en los 15 mil aficionados "rojos".
Liga de Loja resultó ser un equipo muy complicado por los hombres que tiene en delantera y mediocampo, con Segura, Rivera e Intriago, quienes son los que mueven al equipo lojano.
Los directivos cuencanos harán un reclamo n la federación de arbitraje, pues consideran que el segundo gol de Liga fue en clara posición adelantada.
González y Velasco no podrán jugar el primer partido contra Liga de Quito, por acumulación de tarjetas y expulsión, respectivamente. (RMT)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 11/Julio/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el