La Vuelta a Colombia arranca el 9 de junio


Publicado el 09/Mayo/2013 | 00:09

14 equipos internacionales ciclearán

La Vuelta Cilística a Colombia partirá desde Quito, el próximo 9 de junio. Así lo anunció ayer el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, junto a su similar colombiano, Andrés Botero.

 Alrededor de 200 ciclistas de Ucrania, Venezuela, Kazajistán, Colombia y Ecuador han confirmado su presencia en el giro.

Se espera la confirmación de la selección de Zenegal, según informó Botero.

Participarán alrededor de 14 equipos internacionales, entre ellos el Team Colombia, que actualmente se encuentra compitiendo en el Giro a Italia.

Ecuador tendrá 14 ciclistas en competencia. De ellos, 12 pertenecen al RPM Team Ecuador, entre los que cicleará Richard Carapaz, que el fin de semana último ganó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Sub-23 en México.

Byron Guama y Marcelo Paspuezán también estarán en competencia, pero pedalearán por el Movistar Team Colombia.

La Vuelta a Colombia es una de las más prestigiosas de Sudamérica, así lo reconoce internacionalmente la Unión Ciclística Internacional (UCI).

El 8 de junio será la inauguración oficial y el 9, a las 09:00, arranca oficialmente la competencia.

El acto inaugural será dirigido por los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos. Está programado que ellos den la partida desde el palacio de Carondelet y que den al menos una vuelta de exhibición junto a los secretarios de las carteras deportivas de ambos países.

El recorrido tendrá dos paradas en Ecuador. Parte desde la Plaza grande en un circuito cerrado de 10 kilómetros dentro de la ciudad, para luego avanzar hasta Ibarra. La segunda etapa llega hasta Ipiales. Después pasará por Pasto, Calí, Popayán, Manizales, Ibagué, Bogotá, Boyacá, Onda, Teoradal, Medellín. En esta última ciudad se correrá un circuito cerrado de 20 kilómetros y una contrarreloj, al siguiente día, de 32 kilómetros. El recorrido tiene un día de descanso, en la séptima etapa, en Bogotá.

 La vuelta será transmitida por la televisora colombiana Caracol. De igual manera, el Presidente de la Federación Ciclística de Colombia anunció que se está gestionando para que la señal también se emita a nivel nacional. Aún no se define el canal. (RE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

pcastillo - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.