Una mancha amarrilla muy grande habrá hoy en el estadio Monumental de River Plate. El estadio donde juega como local la selección de Argentina no lucirá lleno por la apatía de los "gauchos" por su combinado nacional.
Todo lo contario ocurre con los seguidores de Ecuador. Solo con periodistas, se cuentan 145 de 37 radios, ocho medios escritos y cuatro canales de televisión. Radios de Quevedo, Baños, Santo Domingo, Piñas, Ibarra, Ambato, Riobamba, Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo acreditaron a sus relatores.
Los hinchas "tricolores" han llegado desde el jueves pasado. Ayer arribaron los tres últimos vuelos y se coparon los hoteles de cuatro y de cinco estrellas. Jaime Pavón, cuencano de 28 años, realiza una maestría en Medicina en Buenos Aires y es uno de los ecuatorianos residentes que están organizados. "Todos vamos a platea, nos encontraremos en la parada del bus 40", dice.
Desde algunas ciudades de Ecuador han llegado unos 3 000 ecuatorianos, 500 más se sumarán en esta capital y una cantidad similar llegará de la ciudad de La Plata, ubicada a 30 minutos de Buenos Aires.
La hinchada se reunirá desde las 18:00 (hora de Argentina). El cotejo se inicia a las 20:30. El precio de los boletos de platea es de $10. (MCA)

Bielsa no recibe respaldo del aficionado argentino

Los pormenores por las eliminatorias se transmiten por Canal 1 desde las 17:30

"A Ecuador se lo respeta acá. No es por ustedes que los boletos no se venden, es por Argentina. Los hinchas no se sienten indentificados con el técnico y con el sistema de juego", dijo el periodista Fernando Castro, de la cadena Fox Sports, que ayer acudió a la rueda de prensa de "Bolillo" Gómez.
El resto de la prensa y argentinos que jugaron en Ecuador lo ratifican. "La selección argentina ya no es una pasión. Esa devoción la tiene Boca Juniors, que hoy es todo", comentó Néstor Doroni, ex jugador de Deportivo Quito, que ayer visitó a los seleccionados y directivos del club de "La Plaza del Teatro".
Pedro Marchetta, técnico argentino, también estuvo ayer en el hotel Intercontinental, la casa de la "Tri" en Buenos Aires. "Indudablemente que Ecuador es respetado en Argentina, por todo lo que hizo en las eliminatorias pasadas. Pero Argentina no emociona. Creo que va a ser un partido con buen manejo de balón, una característica de (Hernán) "Bolillo" Gómez", concluyó. (MCA)

LA BOLETERIA

Hasta ayer lunes al medio día, no se habían vendido más de 12 mil boletos para el partido en el estadio de River.

Para este cotejo se regalarán muchos boletos para invitados especiales y estudiantes secundarios. (MCA)

Con el mismo equipo que en Brasil

Alex Aguinaga no va de titular por lesión para el juego de hoy frente a los argentinos

Sin Alex Aguinaga, que está lesionado, y con el mismo equipo que jugó contra Brasil, por la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas, Ecuador, hoy, intentará ganar a Argentina por la quinta fecha del premundial.
"Vamos a recurrir a la memoria de un equipo que tiene experiencia en el esquema técnico que manejamos, con jugadores que presentan alternativas ofensivas y que hoy es más sólido", dijo el entrenador de la "Tri".
Hernán Darío Gómez, por las nuevas circunstancias que tiene hoy la eliminatoria, escogió a los 19 jugadores que atraviesan un buen momento deportivo en sus clubes. "Frente a Paraguay y Brasil, jugamos bien. Nosotros los metimos en su área, pero no ganamos. Hoy vamos a seguir jugando con el orden y la táctica que requiere el esquema que manejamos", añadió.
Ayer se confirmó que tres hechos marginan a Aguinaga del partido. Contra Alianza Lima, por su cotejo de Copa Libertadores, recibió un golpe en el tobillo y otro en la canilla. Además, en la práctica del domingo, Alex se lesionó los aductores de la pierna derecha y no va a estar para el cotejo.
Pero existe un grupo de jugadores con experiencia. "A mí, personalmente me gusta más este equipo que el anterior. Tiene mayor solidez", afirma el "Güero".
Ecuador, para medirse con Argentina, recurrirá a un 4-5-1, nada defensivo, porque Ulises de la Cruz tendrá obligaciones ofensivas por la derecha, así como Néicer Reasco, por izquierda. Méndez y Chalá tendrán que correr por las bandas o ingresar por las diagonales, y el delantero en punta será Carlos Tenorio.
"Bolillo" ratificó a José Cevallos en la portería, quien por segunda ocasión jugará en la cancha de River Plate. "Hace cuatro años perdimos, estamos en un país futbolizado, pero nada impedirá las metas de Ecuador".
El combinado nacional enfrenta a Argentina por tercera vez al mando de Hernán Darío Gómez. La "Tricolor" perdió en el Estadio Atahualpa, 2 por 0, y en el mismo escenario de hoy, 2 por 1.
El equipo local supera con 4 puntos a la escuadra nacional, que ha conseguido un triunfo y un empate, además dos derrotas.

LOS PROTAGONISTAS

"Bam Bam" Hurtado: "Debemos ser prácticos"

BUENOS AIRES.- El defensa ecuatoriano Iván Hurtado consideró que la selección de su país debe ser “práctica e inteligente” para conseguir un buen resultado mañana, cuando se enfrente con Argentina por la quinta jornada de las eliminatorias para Alemania 2006.
“Tenemos que jugar de manera inteligente. No debemos darles oportunidades para que nos hagan daño y, a la hora de disponer de la ocasión de gol, hay que concretarla”, sostuvo el jugador del Murcia.
En una entrevista que publicó ayer el diario “La Nación”, Hurtado opinó que Ecuador “equivocará el camino” si sale a defenderse en el estadio Monumental de Buenos Aires.
“No podemos renunciar a lastimar a Argentina si queremos un resultado positivo. Si nos defendemos en forma exagerada o si creemos que podemos ganar sin arriesgar, estaremos equivocando el camino y obtendremos un resultado negativo”, señaló. (EFE)

Marcelo Bielsa: "Ecuador es equipo con experiencia"

BUENOS AIRES- El entrenador de la selección argentina de fútbol, Marcelo "el loco´ Bielsa, aseguró que “Ecuador es un equipo con experiencia”, al ser consultado sobre el rival que tendrá su escuadra hoy en Buenos Aires, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006.
“Ecuador es un equipo con mucha experiencia, que lleva varios años trabajando con un mismo entrenador (el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez) y un recorrido que no desconozco”, afirmó el entrenador en una conferencia de prensa en la concentración del seleccionado "albiceleste".
“El compromiso es ganar jugando bien”, dijo Bielsa quien, al ser consultado sobre la escasa venta de entradas para el partido, prefirió no manifestarse y esperar hasta el momento del juego para extraer conclusiones definitivas.
Bielsa se mostró confiado de obtener un triunfo. (EFE)

Diplomático argentino cree en equipo de Bielsa

El Consejero está feliz por la primera convocatoria de Tévez a la "albiceleste"

Bonaerense, hincha a muerte de Boca Junior, residente en Ecuador desde hace 5 años; es el Consejero de Negocios de la Embajada de Argentina en nuestro país. Un aficionado al fútbol desde su niñez, tiene muy claro el panorama de lo que ocurrirá hoy en el estadio Monumental de River. “ El encuentro de Ecuador contra Argentina ha reflejado una antesala de quejas por el poco tiempo que los directores técnicos dispusieron para entrenar, pero no es justificación para una mala actuación. El favorito es Argentina porque es local, por historia; no dudo que mi país le gane a Ecuador, pero hace tiempo la historia ya no juega y el partido puede complicarse”.
El diplomático agrega: “Bielsa escogió una buena nómina, siempre habrá un jugador que la gente pida, pero esta vez, entre aficionados y prensa existe consenso de que es un buen grupo”
De Ecuador tiene un gran concepto, pues predomina el orden y la disposición táctica de ‘Bolillo’ Gómez. Gonzalo Torres cree en la selección "gaucha" . (EVC)

La Mariscal se prende hoy con el partido de Ecuador

Las pizzerías Ch Farina y Pizza Hut tendrán promoción de 2 por 1 todo el día

Varios restaurantes del sector de La Mariscal en Quito, pasarán por TV el partido entre las selecciones de Ecuador y Argentina, hoy, a partir de las 18:30.
El público capitalino tendrá varias opciones, pues locales como Friends y Mateo, en la calle Calama, ofrecerán bebidas 2X1 durante el encuentro. El segundo lugar también venderá sus menús a mitad de precio. El restaurante Red Hot Chilli Peppers, Foch y Juan León Mera contará con una pantalla gigante, pero el consumo mínimo será de $6.
El restaurante argentino Mi Viejo Arrabal en cambio sorteará una cena completa para dos personas. (LAM)

Bolivia contra Chile abre la fecha de eliminatorias

Nelson Acosta ofrece derrotar a su ex selección en los 3 600 metros del altiplano

LA PAZ.- La presión y la actitud serán las armas que utilizará la selección de Bolivia contra Chile, en el partido, hoy, por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, coincidieron los jugadores del equipo boliviano.
Tras la segunda práctica con el equipo completo, realizada el domingo en la ciudad de La Paz, el capitán del equipo, Oscar Sánchez, sostuvo a los periodistas que el director técnico, Nelson Acosta, les ha enseñado a “cuidar la pelota, que no debenos desesperarnos y también a presionar” para tratar de llegar hasta el arco rival.
Casi las mismas palabras utilizó el delantero Róger Suárez para reflejar confianza ganada por los jugadores bolivianos, tras las prácticas efectuadas el sábado y domingo a puertas cerradas en el estadio donde se enfrentarán esta tarde con Chile.
Por su parte, la selección chilena llegó, ayer, hasta territorio del altiplano fortalecido con la precencia del ‘matador´ Marcelo Salas y la posible recuperación del volante David Pizarro.
El partido se jugará a las 15:00, hora de Ecuador. en el estadio Hernando Siles de la Paz. Alberto Acosta dirigirá contra su ex selección, la "mapochina". (EFE)

Chile busca su segundo triunfo, en La Paz

Marcelo Salas reaparece de titular con la "roja"

SANTIAGO.- Con el arribo de los "foráneos" Marcelo Salas, Rodrigo Meléndez y Ricardo Rojas, el plantel de Chile quedó completo para el partido contra Bolivia por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
El capitán chileno Salas jugó el sábado durante 61 minutos en la goleada de 5-0 de River Plate sobre Arsenal y arribó la misma noche a Calama, donde fue recibido con una ovación por centenares de hinchas.
“Estoy contento, porque es importante sentir el apoyo y el cariño de la gente y esperamos que esto nos sirva como motivación extra para ir a jugar a Bolivia y ojalá que ganemos el partido”, dijo Salas.
El principal referente del equipo austral dijo: “si estamos convencidos, va a ser más difícil que perdamos. Nos tenemos que mentalizar en ganar y salir a jugar con confianza. Somos 11 contra 11 y debemos jugar con tranquilidad”.
"El matador" reaperecerá luego de mucho tiempo de ausencia de la "roja" en eliminatorias . (EFE)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 30/Marzo/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el