Las posibilidades para llegar a un tercer mundial están intactas. Expertos analizan las opciones de Ecuador

Ecuador se juega gran parte de sus posibilidades para llegar a un tercer Mundial consecutivo en Sudáfrica 2010 este sábado, contra Colombia, y el próximo miércoles, contra Bolivia.

Con 20 puntos, la Tri se ubica quinta en la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas para que culminen las Eliminatorias y las opciones son claras.

Para Carlos Víctor Morales, periodista de CRE y Canal Uno, la fecha doble es clave para Ecuador. Para él, la Tricolor tiene equipo no solo para empatar o para hacer un buen partido, sino para ganar en Medellín y La Paz.

"Si Ecuador saca los seis puntos en esta fecha doble y se combinan otros resultados en los demás encuentros, a lo mejor el país pelea el cuarto cupo y no el repechaje. Conviene que Chile le gane a Venezuela y que Perú le empate o le gane a Uruguay. Argentina y Brasil es de pronóstico reservado porque es un choque de potencias y que no le sorprenda a nadie si Bolivia le gana a Paraguay", aseveró.

"Ecuador depende de sí mismo. Es verdad que otros resultados ayudarían pero depende más de sus propias actuaciones. En estas fechas, empatando con Colombia y ganando a Bolivia, cuatro puntos servirían de mucho para seguir en pelea. En mi opinión vamos a llegar al repechaje", comentó el periodista deportivo Mauro Ferrín.

Añadió además que el técnico Sixto Vizuete deberá mantener la base del equipo que ha actuado en los últimos encuentros. "Tenemos a cuatro jugadores actuando en el mejor fútbol del mundo, en Inglaterra, y eso dice mucho de este equipo", dijo el comunicador radial.

Carlos Torres Garcés, ex técnico de Ecuador, cree que cierta ventaja tienen los locales pero aseguró que la capacidad técnica y la experiencia de los ecuatorianos en estos momentos es superior a la de sus rivales.

Además recalcó que los planteamientos mostrados por Vizuete en otros partidos de visita han dado buenos resultados y lo más conveniente es mantener la estrategia.

El Palillo cree que Ecuador jugará con la desesperación de Colombia, que necesita la victoria y dejará espacios. "Eso deberá ser aprovechado por nuestros delanteros". Además recomendó que se aplique el tradicional 4-4-2 o 4-4-1-1, con los que se mueve mejor la selección ecuatoriana.

la alineación. Morales cree que Sixto Vizuete no debe cambiar el equipo. "Si su mejor dupla es Cristian Benítez y Carlos Tenorio deben jugar; la mejor línea de volantes: Édison Méndez, Cristian Noboa, Segundo Castillo y Antonio Valencia; si Wálter Ayoví es mejor marcador que Paúl Ambrosi tiene que ir Ayoví. Debemos estar convencidos que esta idea y forma de jugar lo van a hacer ganar", concluyó.

Igualmente Ferrín destacó que ese equipo sería el ideal para jugar en Medellín, pues Vizuete "debe ir a buscar el resultado".

Para Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, estas Eliminatorias son diferentes a las anteriores y el boleto a Sudáfrica se definirá en la última fecha.

"Ecuador, hoy por hoy, depende de sí mismo. Ahora tiene un plantel con jugadores de gran nivel y mucha jerarquía. Eso tiene que marcar la diferencia, sobretodo en estos dos partidos", comentó el ex seleccionado.

El planteamiento que debería utilizar Vizuete, según Jácome, sería el mismo que venía utilizando. "En la parte táctica la Selección se ha hecho muy fuerte. Tiene jugadores desequilibrantes como Antonio Valencia o Édison Méndez, que van a marcar la diferencia en estos partidos que son importantes", finalizó el ex futbolista. (AGM-JFM)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 02/Septiembre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el