La selección peruana está concentrado para duelo con Ecuador


Publicado el 03/Junio/2013 | 14:33

Lima. Con la llegada de los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania), la selección peruana inició su concentración para sus duelos decisivos ante Ecuador y Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Guerrero retornará a la titularidad del equipo peruano tras su suspensión por acumulación de amarillas en el partido ante Chile del pasado 22 de marzo, donde Perú logró un triunfo 1-0 en Lima.

"Tenemos que tener la cabeza fría para ganarle a Ecuador, esperé mucho este partido porque no estuve ante Chile y ahora quiero ganarlo", dijo Guerrero tras llegar a Lima para unirse a los entrenamientos del plantel. 

"Todos somos referentes, porque yo no juego solo, quiero prepararme bien para este partido, muy esperado para mi", manifestó el atacante de 28 años, que milita desde julio del 2012 en el Corinthians con el que salió campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.

Otra de las figuras peruanas, el veterano delantero Claudio Pizarro, fue el último jugador en unirse a la concentración en Lima, luego de conquistar un triplete histórico con el Bayern Múnich (Bundesliga, Liga de Campeones de Europa y Copa de Alemania).

"Este viernes vamos todos por el triunfo ante Ecuador", dijo en su cuenta Twitter el delantero de 34 años.

El técnico uruguayo Sergio Markarián para estos dos encuentros convocó a 26 jugadores entre ellos 16 que militan en equipos extranjeros, que estarán concentrados diez días con el objetivo de sacar resultados positivos para sus aspiraciones de clasificación al Mundial.

"Vamos estar concentrados hasta el día del encuentro con Colombia; será una concentración un poco larga, pero el objetivo merece el esfuerzo", dijo a la prensa Markarián.

"Estamos armando una serie de trabajos tácticos para estos dos partidos que son fundamentales e importantes para nuestras aspiraciones de clasificar", indicó el entrenador.

La medida de la FPF prohíbe el ingreso de la prensa y de aficionados a la Villa Deportiva de Lima, regla que se mantendrá en el alojamiento del equipo en Barranquilla.

Por su parte, el médico de la selección Jorge Alva dijo a la AFP que el volante Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys, Argentina) se encuentra en duda para el duelo ante Ecuador tras presentar una lesión en el muslo derecho.

"El único jugador que se encuentra en observación es Cruzado, se le detecto un pequeño desgarro en el muslo derecho", manifestó Alva.

"El jugador esta haciendo un trabajo físico diferenciado para ver como evoluciona hasta el viernes, esta en tratamiento", explicó.

Cruzado, de 28 años, se lesionó durante el encuentro que su equipo, Newell's Old Boys, disputó frente a Boca Juniors por el torneo argentino hace ocho días.

El equipo peruano realizó la tarde del lunes trabajos físicos tácticos y remates a balón parado.

Perú recibirá a Ecuador el viernes en el estadio Nacional de Lima y cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.

Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay con 13, Perú con 11, Bolivia con 9 y Paraguay con 8.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia. AFP


Noticia relacionada


»Montero aseguró que Ecuador atraviesa el mejor momento futbolístico

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

jcastillo - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.