La jornada de trabajo culmina a las 18:00, de allí en adelante los jugadores se encaminan hacia sus dormitorios, la noche en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu se contrapone a la dura jornada de la mañana.
El silencio se hace parte del gigante espacio, los perfiles de las montañas se apoderan de la noche, animales nocturnos ponen la música de la naturaleza.
A lo lejos nace otro mundo, el universo militar no se confunde con la vida de los jugadores de Ecuador.
Son dos casas tipo hotel donde el ritmo de la salsa hace su fuerte, la cabaña principal tiene un gimnasio de entrada, los seleccionados ingresan a sus habitaciones y se disponen a descansar, la cena es a las 19:30.
Por medio de una cabina de telefonía pública, para la cual hay que ganar turno, se comunican constantemente con sus familiares y amigos y a esa hora también reciben las llamadas desde diferentes destinos del país.
Pocas habitaciones se encienden, en un cuarto se encuentran más de los que caben, conversan y juegan, corren y descansan, en fin, la noche en Parcayacu es de relajamiento y alegría, la amistad es uno de los factores que hacen a esta Selección cada vez mas fuerte.
En el patio, las mesas son testigos de los secretos de cada uno de los jugadores y en la pared principal se observa dos afiches gigantes, ambos son de Ecuador. Uno de ellos dice: “A un equipo es fácil de ganar, pero a un grupo de amigos... difícil”.
El viento sopla fuertemente y losfutbolistas salen bien arropados para prevenir algún resfrío, ellos comprenden que son un grupo de verdaderos amigos. (MFJ)

Un líbero que sabe ciudar los tres palos

Los gritos de Rixon dan fuerza en la cancha

Rixon Corozo quiere ser un grande bajo los tres palos.
“Soy un arquero a quien le gusta hablar mucho, me considero un líbero más y apoyo constantemente a mis compañeros”, así se define el golero de la selección Sub 23 de Ecuador que se prepara para el Preolímpico de Chile 2004. Rixon viene de la provincia de Esmeraldas y su primer club fue Barcelona, pero el que le abre actualmente las puertas es El Nacional.
El balompié le deja grandes recuerdos, “uno tiene la oportunidad de conocer personas que le dejan buenas enseñanzas, gracias a las que uno crece”. Por las calles del complejo de Parcayacu, Corozo se muestra tranquilo y sabe que lo que hace es por su bien.
Entre sus ídolos está el golero argentino Sergio Goicoechea, ese modelo se ha convertido en una meta a superar y para ello quiere dar lo mejor de sí en la cancha.
La promesa del jugador es conformar un grupo que esté capacitado para hacer cosas grandes, uno de los objetivos del guardameta son los Juegos de Atenas 2004. (MFJ)

La familia es vital en el trabajo de Corozo

"A mis padres no los veo mucho por mi trabajo"

Trabaja por ayudar a su familia. Franklin Corozo se considera uno de los mas serios del equipo, pero por lo regular se lo ve con una sonrisa para todos sus compañeros. El fútbol le cambió la vida por completo y le ayudó a recompensar todo el esfuerzo que su familia hizo por él. “A mis padres no los veo hace mucho tiempo porque los últimos años he pasado concentrado en la Selección”, dice el jugador.
Su equipo favorito es La Roma, pero es hincha de Emelec, plantel que le abrió las puertas. En las canchas es amigo de todos los jugadores y uno de sus preferidos es Cafú (foto). “Lo admiro bastante porque él juega en mi puesto”.
Corozo es otro esmeraldeño que aporta en la Selección. En primera instancia se inclinó por la mecánica industrial, pero gracias al apoyo de familiares pudo ingresar al mundo deportivo.
Vive con sus hermanas en Guayaquil, a quienes les paga la educación y gracias a quienes tiene contacto con sus padres. (MFJ)

"Uruguay tendrá una actuación discreta"

Brasil y Argentina son los favoritos para el Preolímpico de Chile

MONTEVIDEO.- Eugenio Figueredo, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), consideró que las selecciones Sub 23 de Brasil y Argentina son las favoritas para clasificarse y representar a Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (Grecia).
Al referirse al certamen continental que se iniciará la próxima semana en Chile, denunció bastante pesimismo sobre el combinado que representará a Uruguay, en una charla telefónica que mantuvo con una emisora radial de la capital "charrúa".
“Va a ser un torneo bastante discreto, donde se verá un protagonismo de Brasil y Argentina. Ellos van a mostrar la superioridad que siempre demuestran sobre el resto de países en esta parte de América”, señaló Figueredo.
Además, reconoció que la selección "celeste", que dirige el técnico Juan Ramón Carrasco, va a encarar el Preolímpico “con muchos problemas” debido a que es un país pequeño.
“Somos un país chico que tiene pocos jugadores para seleccionar. Se ha trabajado bien de todas formas. Buscamos talentos en todo el territorio, pero no se puede hacer más de lo que hicimos”.
Por su parte, Juan Ramón Carrasco confesó tener “cierto temor” por la gestión de su equipo en el Preolímpico de Chile. (AFP)

Bielsa asegura que Perú será el rival más difícil

"Los jugadores tendrán un desgaste alto en el Preolímpico", dijo el técnico argentino

BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, consideró que Perú será el rival más difícil del torneo Preolímpico debido a la buena preparación que ha realizado.
“Perú es el equipo que mejor se está preparando. Tiene una generación de jugadores de mucho valor y le dio mucha atención a la preparación”, comentó Bielsa, al aludir al conjunto frente al cual su selección debutará en el Preolímpico, el próximo jueves.
El entrenador opinó que es favorable que Argentina tenga jornada libre en el grupo B hacia la mitad de la competición, aunque aseguró que el torneo demandará “un gran desgaste”.
“Por eso pienso en más de 11 titulares. Casi con seguridad utilizaremos a todos los jugadores a lo largo del torneo”, dijo Bielsa, y destacó que el objetivo de su equipo será ganar el grupo para lograr la clasificación directa al cuadrangular final. (EFE)

Venezuela lleva una maleta llena de ilusiones

Los "llaneros" debutarán el 7 de enero ante Brasil, en Concepción

CARACAS.- La selección de Venezuela viajará hoy a Chile con sus ilusiones puestas en lograr su mejor clasificación, en el Torneo Preolímpico que se disputará desde el próximo 7 de enero.
El equipo seleccionado por Páez y el técnico sub 23 Ramón "Gato" Hernández tendrá a varias figuras importantes que serán observadas, como el defensor del Wanderers de Uruguay Gabriel Cichero y el delantero del Grenchen de Suiza Jansse Pérez, así como los internacionales Miguel Mea Vitali (ex Lleida de España), Giancarlos Maldonado (ex River Plate de Uruguay) y Evelio Hernández (ex Independiente de Argentina).
A pocas horas de su viaje, el técnico venezolano Richard Páez aseguró que el torneo es muy parejo, por lo que Venezuela buscará sumar resultados importantes y más experiencia para el grupo de jóvenes. “Este será un Preolímpico complicado por lo selectivo, ya que tendrá dos plazas para Atenas con una exigencia mayor”, aseveró Páez.
El propio seleccionador confirmó que oficialmente el técnico en el torneo de Chile será el asistente Ramón "Gato" Hernández. “Estaremos apoyando el trabajo, pero lo ideal es que cada selección tenga su técnico”, concluyó. (AFP)

Brasil llega a Santiago sin Fabio, del Sporting

Selección brasileña se basa en elementos del Santos y Cruzeiro

SANTIAGO.- El plantel de la selección Sub 23 de Brasil arribó a Santiago de Chile para participar en el Preolímpico, en la sede de Concepción, 440 km al sur de la capital.
Encabezada por el DT Ricardo Gomes, la selección brasileña llegó con todos sus astros incluida la dupla ofensiva del Santos, Robinho y Diego.
“No hay favoritos en este torneo”, anticipó Gomes al arribar con los 20 escogidos, en su mayoría de los clubes Cruzeiro y Santos, campeón y subcampeón de Brasil en 2003.
El único jugador que no viajó fue el volante Fabio Rochemback, del Sporting de la Liga Portuguesa. (AFP)

"Cafeteros" se muestran entusiastas en Chile

El DT de la Sub 23, Jaime de la Pava, es el más opcionado para reemplazar a "Pacho"

BOGOTA.- La selección colombiana de fútbol Sub 23, a las órdenes del técnico Jaime de la Pava, viajará con la pretensión de continuar el camino de gratas actuaciones de los combinados menores y con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
De La Pava convocó a 20 jugadores para la cita en el país austral, entre quienes sobresalen el delantero internacional Johnnier Montaño (Parma, Italia); el cuidavallas David González, una de las figuras del Independiente Medellín en la Copa Libertadores 2003, y el mediocampista Jorge López, quien ha disputado varios partidos de la actual eliminatoria sudamericana mundialista. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 04/Enero/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el