"La "Casa Blanca" no tiembla, late", así es la efervescencia del coordinador de la barra Muerte Blanca, Mario Suárez, quien ya está hablando con algunos dirigentes deportivos para organizar la gran fiesta de Liga de Quito.
La vuelta olímpica se viene cocinando de fecha en fecha y algunos "fieles" dicen que si no es ante el D. Cuenca mañana, será con El Nacional el domingo. La única idea que manejan es la del campeonato, el resto pasó a segundo plano.
Mario se muestra emocionado por la trayectoria de su barra. "Los muchachos se dieron cuenta de que querían cantarle a la Liga hasta la muerte", y como blanco es el color del equipo; estos verdaderos seguidores están a punto de cumplir seis años.
Y como en todo cumpleaños jamás faltan regalos, ellos esperan con ansias locas el campeonato. Mario indica: "Tenemos 50 extintores con humo blanco y rojo, como para romper récord en un estadio de fútbol", además se está recopilando papel de sumadora y picado, lo que interesa es que a la hora del festejo no falte nada.
Con respecto a la bandera gigante que se despliega en Ponciano, la colaboración ha sido grande. "El proyecto se inició hace tres años y se lo pudo culminar recién en 2003", Mario, a pesar del yeso que tiene es su pie izquierdo, sigue al "albo" a donde vaya.
Los hinchas están remodelando sus antorchas y como el partido ante el D. Cuenca es en la noche, el espectáculo promete el cumplimiento de la gran fiesta.
Los de Muerte Blanca son jóvenes, niños o estudiantes, en otras palabras son "retaqueadores", pero para todos ellos, "la "U" no es una letra, es toda su vida" y lo que piden es únicamente por y para la Liga.
Coordinadores de otras barras también preparan los festejos y además del apoyo de los dirigentes, cuentan con los hinchas que son "liguistas desde la cuna hasta la muerte". (MFJ)


Malos recuerdos aparecen ahora

Liga de Quito aprendió de los grandes tropiezos

Los buenos tiempos están en la retina de aquellos hinchas que vieron a Liga ganador, pero también recuerdan tristezas y derrotas que les costaron lágrimas.
Fue en 1973 cuando sintieron el primer resbalón "albo". Fabián Espinoza se toma la cabeza cuando rememora aquellos instantes: "Cómo olvidar el gol de John Kennedy Minda en el arco sur del Atahualpa".
Al poco tiempo de recuperar la categoría, LDU fue bicampeón nacional (1975- 1976). En el año 2000, después de haber logrado dos campeonatos consecutivos, sufren otro dolor que les dejó buenas enseñanzas y una de ellas es la unidad y solidaridad con el plantel.
Ahora, todos hacen fuerza por una causa, todos pintan su corazón de blanco con la "U" en el centro para gritar: "Liga campeón". (MFJ)


A lavar camisetas

Los hinchas de la LDU se preparan con todo lo que pueden, pues, según dicen, les espera una "blanca Navidad".
Es por eso que, olvidada la derrota con D. Quito (1-0), pusieron sus emblemas a la lavandería y mañana quieren lucir como nuevos. La camiseta es la principal prenda que van a lucir ante el D. Cuenca. (MFJ)


La Muerte Blanca conoce el Ecuador

El primer viaje que realizó esta popular barra fue en 1998 a Guayaquil. Los 22 integrantes "albos" empezaron una organización que con el tiempo ha tenido buenos resultados.
Mario Suárez, con el orgullo a viva voz, indica que "los muerte blanca conocemos ciudades y poblaciones, muchas de ellas ni siquiera aparecen en el mapa".
Los distintos viajes no solo han sido con la finalidad de alentar a Liga sino que han ido a enseñar la verdadera fiesta del fútbol. En la actualidad, secuelas de Muerte Blanca se observan en Ibarra, Quevedo, Cuenca, Loja, Riobamba y Ambato.
En cada partido se unen más de 4 000 seguidores y a futuro se espera tomar por completo la bandeja de la general sur. En Ponciano se respira de un mismo aire, todos trabajan por un mismo objetivo, el título 2003. (MFJ)


"A Liga la hace grande su gente"

El trabajo de los directivos de Liga ha empezado a dar sus frutos, no solo están a punto de ser campeones de 2003, sino que cuentan con una de las hinchadas más grandes del país.
Ahora más que nunca, seguir al equipo a donde vaya es el reto, a pesar de que aún no está dicho nada, la vuelta olímpica es el objetivo, los emblemas se preparan y los cánticos se afinan.
El mejor regalo de Navidad que muchos esperan recibir lo miran en la cancha, lo ven en cada jugador "albo". "Salas, te queremos campeón", grita un pequeño hincha de Liga, que acompañado de su hermana, intenta pedir un autógrafo de una de lreferentes del fútbol ecuatoriano.
En lo que resta del torneo, Liga tendrá algo seguro, los hinchas alentando constantemente a su equipo. De concretarse el campeonato la fiesta será extensa. (MFJ)


Liga es campeón si triunfa y si no hay otros ganadores

Mañana se cumple la octava fecha de la liguilla final. Puede haber vuelta olímpica

La octava fecha de la liguilla final es la primera gran posibilidad de Liga Deportiva Universitaria de coronarse campeona del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, además de ganar su cotejo con Deportivo Cuenca, debe esperar el resultado de los cotejos entre El Nacional y Deportivo Quito, y de Barcelona con Emelec.
Liga, que tiene 20 puntos, sería campeón si gana y si los otros dos cotejos finalizan con empate.
También logrará la corona si El Nacional y Barcelona, que tienen 14 puntos cada uno, pierden y LDU al menos empata.
Deportivo Cuenca, sin embargo, viene de lograr dos victorias consecutivas, una de ellas en Quito ante El Nacional.
Liga y D. Cuenca jugarán desde las 19:00 en el estadio de Ponciano. A las 19:15 se iniciarán los otros dos cotejos en los estadios Atahualpa y Monumental. (MCA)


"Ventarrón" Quiñónez iguala a Graziani con 20 goles

La tabla de goleadores sufrió una leve modificación al finalizar la séptima fecha

Culminada la séptima fecha de la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, D. Cuenca cuenta con uno de los artilleros de la torneo, Carlos ‘Ventarrón’ Quinónez, quien completó 20 goles al igual que Ariel Graziani, de Barcelona.
Graziani no está pasando por un buen momento futbolístico, no ha logrado ningún gol desde la segunda fecha del hexagonal final.
Con 19 goles está Rubén Darío Ferrer, del T. Universitario, que ya no está en competencia. (MFJ)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 09/Diciembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el