Visita oficial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó al Ecuador a las 09:35 de hoy, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Esta es la primera visita oficial del presidente Santos a nuestro país. Llegó acompañado de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quienes fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estuvo en Colombia el pasado noviembre, se prevé que la llegada del jefe de Estado colombiano pueda concretar el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, así como la continuación de proyectos de cooperación entre ambas naciones.

Tras su arribo, y en una breve rueda de prensa, Santos expresó un saludo al Ecuador. "A todo el pueblo ecuatoriano, decirles lo complacido que estoy como presidente de Colombia de estar en tierra ecuatoriana. Le damos la mayor importancia a esta visita. Estábamos en mora de venir, y no quería que el año termine sin aceptar la amable invitación del presidente Rafael Correa. Tenemos todo en común entre Colombia y Ecuador; nuestro pasado, nuestro presente, y sobre todo nuestro futuro. Las relaciones que van por muy buen camino como cualquier relación, siempre son susceptibles de mejorarse y fortalecerse, y para eso estamos aquí", dijo el mandatario.

También aseguró que lo acompaña una "delegación importante de ministros y funcionarios del Gobierno, para hablar sobre todos los temas de nuestra agenda bilateral; una agenda que se enriquece cada vez más. En este mundo convulsionado e incierto, por todo lo que está sucediendo, en la medida en que podamos fortalecer nuestra integración con nuestros vecinos y sobre todo con Ecuador, pues todos vamos a salir mejor librados", expresó.

Respecto a la cooperación que el presidente Rafael Correa ha brindado a las zonas de Colombia afectadas por el fuerte invierno que atraviesa el vecino país, Santos acotó:

"Quiero también agradecer especialmente al presidente Correa por la nueva ayuda humanitaria que nos envió con motivo de los estragos que está causando este invierno en Colombia, nuestra peor tragedia en nuestra historia. El presidente Correa estuvo presente personalmente, y tuve el honor de estar con él en el Valle del Cauca el año pasado, cuando estábamos en plena emergencia invernal; por eso agradecemos mucho este nuevo gesto de solidaridad. Estoy seguro de que esta visita va a ser muy fructífera, y que al final podremos dar parte de un nuevo avance importante en nuestras relaciones para el bien del pueblo ecuatoriano, y para el bien del pueblo colombiano", concluyó.

Las relaciones entre Ecuador y Colombia estuvieron paralizadas desde marzo del 2008, por el bombardeo del Ejército colombiano en la zona de Angostura, hasta finales del 2010.

Según información de la Embajada de Colombia en el Ecuador, el presidente Santos se dirigirá al Hotel Marriot, donde participará en un encuentro de empresarios privados de Colombia y de Ecuador. Luego de esta reunión, participará en el cambio de guardia presidencial y  mantendrá un encuentro con el presidente Rafael Correa, en el Palacio de Gobierno.

Se tiene previsto su retorno a Colombia para las 16:00 de hoy. (PAC)

Más noticias:

11:51 Bombas panfletarias contra visita de Santos

11:21 Santos en el cambio de guardia presidencial

- Primera visita oficial de Santos
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 19/Diciembre/2011

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el