Barcelona y Emelec empataron a un gol en el tercer Clásico del Astillero, que se juega este año. El partido se jugó ayer en el estadio Monumental ante unos 55 mil espectadores, en el marco de la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, Copa Pílsener.
El único gol "torero" lo marcó el nacionalizado Ariel Graziani (42 minutos), tras una jugada de entrenamiento que inició Walter Ayoví al tomar un lanzamiento libre directo, Giovanni Caicedo desvió la atención de los defensas, y Graziani anotó.
Los dos equipos iniciaron en forma defensiva el partido. Se crearon pocas ocasiones de gol y el partido se disputó en media cancha con sistemas de juego parecido: 4-4-2.
A los 55 minutos, el choque se desniveló para los amarillos cuando salió expulsado Richard Borja. Emelec mantuvo a sus delanteros, Otilino Tenorio y Carlos Alberto Juárez, y se redistribuyó el medio campo con tres volantes. No varió su idea táctica, incluso se volcó con más agresividad al ataque. Barcelona por la vía del contragolpe pudo liquidar el pleito, pero sus jugadores fallaron en tres oportunidades.
A los 77 minutos, Juárez emparejó las acciones, luego de un servicio de Otilino Tenorio.
Barcelona quiso ganar potencia ofensiva con Daniel Garrido en el último cuarto de hora, pero no hubo más goles.
De los debutantes, lo mejor fue el "viejo" conocido: Carlos Alberto Juárez, no sólo por el gol del empate, sino por su fuerza en situaciones adversas. Netto demostró técnica y ubicación, mientras que Graieb y Cabrol no destacaron en Barcelona. (HL)

El miércoles se juegan cinco partidos

La quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Copa Pílsener, se cumplirá el miércoles 23 de julio. Emelec recibirá a Técnico Universitario a las 19:45.
En Quito, jugarán El Nacional con Barcelona a las 19:00 en el estadio Atahualpa, y Liga de Quito con Manta, desde las 19:15 en la Casa Blanca.
En Ibarra se medirán Espoli y Aucas, desde las 15:00, y en Cuenca, el conjunto "morlaco" recibirá al Deportivo Quito, a las 20:00. (MCA)



Tenorio retorna y Liga triunfa

Liga goleó 4 por 0 a Espoli. Los albos sumaron nueve puntos en el torneo Nacional

El regreso de Carlos Tenorio fue auspicioso. Ayer, en la goleada del equipo "merengue" 4 por 0, anotó dos goles. El delantero fue recibido con aplausos por los 7 500 aficionados que miraron el partido en las gradas de Ponciano.
Tenorio se mostró incisivo desde los primeros minutos del compromiso. Su fortaleza física le valió para complicar a una bien ordenada defensa de Espoli. A los cinco minutos de juego ya provocó la primera opción de peligro.
Su primer gol, segundo de LDU, culminó una jugada colectiva entre Obregón, Salas y Tenorio. El delantero, que volvía a vestir la camiseta alba, remató de derecha y provocó el delirio de los aficionados que con el grito "yo te daré..." ensordecían a los hinchas.
Luego de esta anotación volvió a generar peligro con sus desbordes por los costados, pero fue bien marcado.
El segundo gol de Tenorio, cuarto de Liga, selló la goleada del plantel. El delantero aprovechó un error del arquero venezolano, Manuel Sanhouse, y remató sin marca. Cuando fue sustituido, a los 78, minutos salió con los aplausos de la parcialidad blanca. El goleador retribuyó el gesto con un aplauso a la tribuna.
La goleada de Liga confirma que los "merengues" son buenos locales cuando tienen un hombre más en la cancha. Antes de la expulsión del volante Javier Intriago, a los 35 minutos, Espoli jugaba mejor incluso tuvo dos jugadas de gol que tanto Manuel Cotera, figura de los policiales, y Dany Vera no pudieron capitalizarlas.
Espoli especuló con el contragolpe. Esta fórmula no le dio resultado, pues Liga atacó con mayor peligro, especialmente por los costados, con Reasco y Ambrossi. Con este resultado Liga suma nueve puntos y es segundo en la tabla de ubicaciones. (GFS)

En El Area

l Cuatro goles: Néicer Reasco a los 21", Carlos VicenteTenorio 37" y 72" y Virgilio Ferreira, a los 59".

l Un expulsado. El volante, del Espoli, Javier Intriago recibió la tarjeta roja a los 35" del compromiso.

l Muchas dudas. Virgilio Ferreira no realizó un buen partido ayer, salió pifiado por la parcialidad blanca. (GFS)



El Nacional de Miranovic continúa invicto

El equipo "militar" sigue de líder de la segunda etapa del Campeonato

Dragan Miranovic llegó a El Nacional en los momentos más críticos: conseguir la clasificación a la liguilla final en los dos últimos cotejos de la Primera Etapa. El técnico montenegrino logró ese propósito, y en la Segunda Etapa del torneo es puntero absoluto y único invicto. Es el sexto partido en que los "militares" no pierden.
Con el empate sin goles entre Manta y El Nacional, los ‘criollos’ son punteros con 10 puntos al culminar la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El Nacional tuvo cuatro opciones de gol con Ebelio Ordóñez, Angel Fernández, David Valencia y Carlos Grueso, pero ninguna pudo hacerse efectiva. El 0 por 0 castiga a los ‘militares’ que este año no ha podido ganarle al Manta en el Jocay. (MCA)

Técnico empata

En Ambato, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca igualaron a un gol. Abrió el marcador el conjunto ‘morlaco’ por acción de Walter Calderón a los 24 minutos. Igualó el marcador del cotejo Oscar Achilier a los 88’.


Macará triunfa 3 por 1 y continúa de líder de la B

Olmedo goleó ayer 4 por 0 al Deportivo Quevedo en el estadio de Riobamba

Macará, de Ambato, se mantiene como líder en la Primera B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro ambateño superó al D. Saquisilí 3 por 1 y se ubica en la primera posición, con 9 puntos.
Delfín ganó 2 por 0 a la U. Católica y E. Petrolero perdió 1 por 0 en su visita al Santa Rita. UDJ y A. Octubrino empataron a dos goles en cotejo jugado en Quinindé. (MCA)

EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 21/Julio/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el