Jiménez arma agenda dentro del caso Angostura


Publicado el 12/Agosto/2009 | 00:04

Fiscalía se apresta a revisar diarios

El fiscal de Sucumbíos, Carlos Jiménez, quien lleva los dos procesos relacionados con Angostura, llegó a Quito para reunirse con el fiscal general, Washinton Pesántez, y definir la agenda de las nuevas audiencias.

Los procesos son por atentar contra la seguridad del Estado -están involucradas las tres sobrevivientes de Angostura- y por la muerte de 26 personas, entre ellas el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

Adicionalmente, se abrió otra investigación contra José Ignacio Chauvin, ex subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, quien aseguró haberse reunido siete veces con Reyes, presuntamente en Colombia, lo que se contradice con los supuestos diarios del líder guerrillero, que señalan que habría sido en Angostura.

Jiménez señaló que la recepción de versiones se puede delegar a la Fiscalía de Pichincha. Esto dependería del domicilio de los declarantes. Así, por ejemplo, hoy a las 10:00, se recibirá la declaración de Fernando Balda (SP), quien anunció la presentación de nuevos datos para la investigación. Estos involucrarían al ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, el ex titular de la Aldhu, Juan de Dios Parra, y Chauvin.

"Aportaciones que vinculan a AP directamente con el caso Angostura", hechos que tendrían que ver con la salida de Lucía Morett del país, comentó Balda.

El fiscal de Sucumbíos espera un informe del Ejército para llamar a declarar a los oficiales. Mientras tanto, el fiscal Pesántez dijo que hará "una experticia" en los supuestos diarios de Reyes. (ET)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.