Jefe de Estado advierte que no permitirá que se desarrolle el 'sicariato' en Ecuador


Publicado el 29/Mayo/2010 | 11:40

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy que no permitirá que se desarrolle en su país la práctica del asesinato a sueldo, conocido como "sicariato", al comentar la muerte, presuntamente, bajo esa práctica de la esposa de un asambleísta oficialista.

En su informe semanal de labores, Correa calificó de "noticia terrible" la muerte ocurrida el pasado jueves, en la provincia de El Oro, de Jéssica Luques, de 33 años de edad, esposa del asambleísta del movimiento oficialista País, Carlos Víctor Zambrano.

Aunque aún se mantienen las investigaciones, Correa señaló hoy que "sicarios" en Machala "asesinaron" a Luques y pidió al ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, y a la Comandancia de la Policía luchar contra ese delito.

"A luchar con toda la fuerza del Estado para combatir el sicariato, mal que sí está creciendo, no sólo en nuestro país, en Colombia, en Perú, pero en nuestro país no podemos permitir que se desarrolle", subrayó.

El jefe de Estado se comprometió a que el delito no quede en la impunidad y reiteró: "No vamos a permitir que el sicariato, la ley de la selva, estos crímenes, crezcan en nuestra patria".

Zambrano "ya tenia amenazas por problemas que han existido. Él es minero y el sector minero, muchas veces, parece el lejano oeste, en la época del salvaje oeste, cuando la gente se mataba a balazos. No vamos a permitir que nuestro país se convierta a esa situación", insistió. (EFE)

Más noticias:

-Conmoción por crimen de esposa de asambleísta

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.