James Rodríguez y su multitudinaria bienvenida


Publicado el 22/Julio/2014 | 16:31

El delantero colombiano James Rodríguez, el mejor goleador del Mundial de Brasil, se presentó este martes por la noche como nuevo jugador del Real Madrid, en un Santiago Bernabéu con más de 40 mil espectadores, muchos de ellos compatriotas del futbolista. La presentación se produjo horas después del anuncio oficial de su fichaje por el Real Madrid para las próximas seis temporadas y en ella James se declaró dispuesto a asumir la presión y determinado a ganar siempre en el club de sus sueños.

"El Real Madrid y el AS Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez- anunció el Madrid en un comunicado-, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas".

"Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para afrontar todo esto -declaró pocas horas después el jugador de 23 años-. Mi meta aquí es ganar siempre, a mí no me gusta perder y yo creo que es el club ideal para siempre estar ganando. Soy feliz de estar aquí, es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías".

Eso dijo el jugador al pisar el césped del Bernabéu, antes de cambiar el traje negro y la corbata por la equipación blanca, luciendo por primera vez la camiseta madridista con el número 10 ante miles de aficionados, más de 40 mil según varias fuentes, entre ellos una gran cantidad de colombianos que le brindaron una enorme ovación. "Yo creo que Colombia ahora va a ser hincha de este grande club", afirmó el jugador.

James Rodríguez llega al Real Madrid tras su excelente actuación en el Mundial de Brasil, donde prácticamente hizo olvidar a su compañero Radamel Falcao. El exjugador del Mónaco se alzó en el torneo con la Bota de Oro al máximo goleador con seis tantos, entre ellos, una espectacular volea ante Uruguay (victoria 2-0) en octavos de final, que fue elegido el lunes como el mejor gol de la cita mundialista por los usuarios de la página web de la FIFA.

El traspaso de James al Real Madrid se ha convertido en una cuestión de Estado en su país y el presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó al futbolista por su fichaje. "¡Qué orgullo újamesdrodriguez! Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos", escribió Santos en su cuenta en Twitter.

El embajador colombiano en España, Fernando Carrillo, estuvo presente en la presentación de James: "En Colombia sentimos un cariño inmenso por el Real Madrid (...) Un colombiano hoy se viste de gloria en uno de los mejores equipos del planeta. ¡Hala Madrid! ¡Hala James! ¡Viva Colombia!", dijo. 

James también se llevó tres trofeos al mejor jugador del partido, contra Grecia y Costa de Marfil, en la fase de grupos, y en el duelo contra Uruguay, tras el cual el técnico celeste, Oscar Tabárez, aseguró: "Para mí los talentos especiales son los que hacen cosas que son completamente fuera de lo normal".


Aunque ni el Real Madrid ni el Mónaco comunicaron el monto de la operación, la prensa española considera que el club merengue pagará unos 80 millones de euros por el traspaso y que el jugador cobrará unos cinco millones de euros netos por temporada. James, de confirmarse las cifras, se convertiría en uno de los fichajes más caros del equipo blanco por detrás de jugadores como el galés Gareth Bale que habría costado cerca de 91 millones de euros o la estrella lusa Cristiano Ronaldo (94 millones). Pero él no quiso comentar estas cifras.

"Goles, asistencias, regates, velocidad, talento y polivalencia" se reúnen en Rodríguez, afirmó este martes el Real Madrid, asegurando que "se refuerza con un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las Ligas argentina, portuguesa y francesa".  El atacante colombiano, segundo gran fichaje mundialista del Real Madrid tras la llegada la semana pasada del centrocampista alemán Toni Kroos, puede "rendir tanto en las dos bandas como por el centro, y tiene una visión de juego sobresaliente", añadió. 

Autor de diez goles y 12 asistencias la pasada temporada en la Liga francesa con el Mónaco, donde fue compañero de Falcao y donde había llegado en el verano de 2013, James figura entre la lista de los diez aspirantes a mejor jugador europeo de la pasada temporada de la UEFA.
 Tras sus comienzos en su país y su paso por Argentina, donde ganó un Torneo Apertura con el Banfield, dio el salto a Europa con el Oporto en 2010, donde jugó tres temporadas ganando una Europa League, tres ligas lusas, una copa de Portugal y tres Supercopas de Portugal. En Mayo de 2013 fichó por el Mónaco por un monto cercano a los 45 millones de euros. (AFP)



 



Actualizado por

1

jtibanlo - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.

Búsqueda personalizada
  • 2014 - 2013 - 2012
  • 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007
  • 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002
  • 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997
  • 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990