Inteligencia colombiana recibe a guerrillero del ELN deportado de Venezuela


Publicado el 07/Julio/2009 | 15:33

BOGOTÁ. Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) de Colombia recibieron hoy, de manos de autoridades venezolanas, al presunto guerrillero del ELN Geiner Enrique Moscote Donado, alias "El Cantante".

Moscote Donado es considerado el jefe del "Frente 6 de diciembre" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y está procesado y condenado a 40 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, rebelión y secuestro extorsivo, señalaron fuentes colombianas en Bogotá.

"El Cantante" fue requerido por las autoridades colombianas, mediante "notificación roja" y fue recibido, en calidad de deportado, por una comisión especial del DAS en el Puente Internacional Simón Bolívar de Cúcuta, que une a los dos países.

Según las investigaciones, había indicios que el guerrillero podría encontrarse en Barinas, Venezuela, razón por la cual las autoridades colombianas solicitaron el pasado 12 de marzo a Interpol de ese país corroborar esta información.

Moscote fue detenido el 2 de julio en la población de Sabaneta de Barinas, 525 kilómetros al suroeste de Caracas, luego de que Interpol solicitó su captura el 19 de junio. (EFE)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.