Ex ministro de Defensa considera que Venezuela es el tren para que cubanos controlen la ideología de AL



A pesar de que el Gobierno de Hugo Chávez ha insistido en que los cubanos que se encuentran presentes en la Fuerza Armada Nacional (FAN) se dedican a la capacitación del personal, el ex ministro de Defensa Raúl Salazar, entrevistado por el diario venezolano El Universal, aseguró que la tarea fundamental de la misión cubana es totalmente distinta.

"Son una especie de controladores políticos", enfatizó el ex ministro, y comentó que Cuba tiene material bélico antiguo de la Unión Soviética (entre los años 60 y 70), mientras que Venezuela está dotada por tecnologías mucho más modernas, por lo que los cubanos no podrían ser instructores de la milicia del país sudamericano.

En la FAN no solo hay cubanos militares que se desempeñan como instructores, aseguró, por su parte el general Iván Carratú Molina. "Lo que se filtra de las unidades militares es que hay presencia cubana como comisarios políticos del Gobierno", y que son parte de la milicia de la Isla.

Según el rotativo venezolano, el trabajo conjunto entre las milicias de Cuba y Venezuela inició en 2005.

Molina puntualizó que la intención con esta alianza es la penetración militar de América Latina. "Es la retoma del proyecto de los años setenta", puntualizó el general, para quien Chávez se ha convertido en el ferrocarril, en el que se han montado los cubanos para tomar a América Latina ideológica y políticamente.

Cabe destacar, además, que la reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de octubre de 2009 contempla que los extranjeros que hayan realizado estudios en institutos de la FAN tengan puestos de comando en esta institución.

El Universal recordó, además, que en los computadores del desaparecido Raúl Reyes, número dos de la guerrilla colombiana, FARC, se detallaba que grupos de militares venezolanos estaban en proceso de recibir entrenamiento en campamentos rebeldes de Colombia y en centros de entrenamiento militar en Cuba.

Chávez ataca a estudiantes. El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que su Gobierno está resuelto a impedir la violencia en el país, supuestamente promovida por la oposición, y que por ello los Estados Unidos lo atacan con críticas a su política de seguridad interna.

También reiteró que los grupos de estudiantes opositores, que en las últimas dos semanas han realizado protestas callejeras en Caracas y las principales ciudades del país por el cierre de canales de televisión y por la crisis energética y de agua, son un foco de fascistas, subversivos, llenos de odio, que estarían empujados por el imperialismo estadounidense parar tratar de tumbar su Gobierno.

"No es el Gobierno quien impulsa la violencia", sentenció Chávez, quien reiteró su compromiso para enfrentar la inseguridad, que cobra la vida de unas 10 mil personas anualmente, según datos policiales.

Chávez aprovechó su discurso para felicitar a la Policía Metropolitana por su firme actuación al impedir el avance de la marcha estudiantes en contra del Régimen el pasado jueves, que se conmemoraba el 18.° aniversario de su golpe fallido. (VET-EFE)

Artífice de la censura se instala en Caracas


Ramiro valdez menéndez es un militar y político cubano que participó en la Revolución Cubana de Fidel Castro. Ahora se encuentra en Venezuela para asesorar la crisis energética que vive el país sudamericano. Su presencia ha sido fuertemente criticada por la oposición y por los movimientos anticastristas, que consideran que Valdez llegó a caracas para implantar la represión, pues sobre energía no sabe nada.

Valdez nació en Artemisa, Provincia de La Habana, el 28 de abril de 1932 y desde 1976 ostenta el grado militar honorífico de Comandante de la Revolución.

En 1959, ocupó varios cargos de especial relevancia en el Gobierno: fue designado como jefe militar en varios entes de seguridad del Estado, ocupó los cargos más importantes dentro el Ministerio del Interior y en 2006 su perfil histórico fue revalorado al ser designado Ministro de la Informática y las Comunicaciones. Es considerado el principal artífice de la censura a la Internet en Cuba y catalogado, por sus detractores, como uno de los mayores represores dentro del Régimen castristas. (ACT-VET)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 06/Febrero/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el