Una individualidad del argentino Hernán Crespo permitió el triunfo 1 por 0 de la selección local sobre Ecuador, dando la razón a todos los pronósticos que, para la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas, apostaban por una "genialidad" que marcaría la diferencia y no por el juego de conjunto.
El buen fútbol argentino, que intentaba volver a "enamorar" a los 40 551 fanáticos que asistieron hasta el estadio de River Plate, tuvo ayer su oportunidad de resurgir luego de varios meses de críticas al técnico Bielsa y su "renovada" selección.
El partido se inició con una cerrada marca en el medio campo. En los primeros cinco minutos los "gauchos" aprovecharon la velocidad de González, que superó con facilidad a Reasco por la derecha para llegar hasta el área de Ecuador en varias ocasiones.
El medio campo argentino, jugando con un toque preciso y de mucha rapidez con González, Sorín y D´Alessandro, superó a Méndez, Obregón, Chalá y Ayoví que no atinaron durante los primeros 15 minutos a cortar los avances y pelotazos sobre el área ecuatoriana.
A partir del minuto 20, la Tricolor controló la velocidad del medio campo argentino adelantado la marca de Méndez sobre Rodríguez, de Chalá sobre Sorín y de Ayoví sobre D´Alessandro, que hasta ese momento jugaban también al ataque.
En adelante Ecuador, apoyado por unos 3 000 hinchas, mantuvo "bajo control" al poderoso equipo local que solo llegó con peligro en una entrada en diagonal de Hernán Crespo en el área ecuatoriana y un potente remate a puerta, que fue desviado por el golero Pancho Cevallos.
La selección visitante logró crear dos ocasiones claras de gol con un disparo de Ayoví (30") desde fuera del área que rebotó en el poste de la mano derecha de Cavallero y un remate a puerta del internacional De la Cruz (39") que salió escasamente desviado.
En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Argentina intentó llegar con velocidad, pero Ecuador mantuvo orden en la marca. Pero, los refuerzos del técnico Marcelo Bielsa en su delantera con Tevez y en su línea media con la entrada de Riquelme, facilitaron una vertiginosa jugada de Crespo en el minuto 59, que dejó en el camino a los centrales de Ecuador y terminó con un disparo bajo que venció a Cevallos.
En un claro "duelo" táctico, Ecuador reforzó su delantera con Kaviedes, Delgado y Salas, mientras que Argentina decidía sacar un delantero (Delgado) y poner a un defensor (Burdisso).
El planteamiento de "Bolillo" no pudo vencer a la formación dispuesta por el técnico Bielsa.

LOS TECNICOS

"Nos faltó decisión para anotar el gol"

El técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, señaló que a pesar de la historia de Argentina en el fútbol mundial, "no se vio su superioridad en la cancha".
"Argentina tiene mucha técnica. Es monstruo del fútbol y por ello creo que la actuación de Ecuador fue importante", agregó el técnico visiblemente molesto por la derrota de su equipo.
"Ecuador no fue defensivo, le faltó decisión para ir a buscar el arco rival. Creo que fui muy atrevido, casi ordinario, en los cambios que hice para reforzar el ataque", agregó.
Explicó que existe malestar en el equipo de Ecuador, "porque pudo haber logrado algo más", pero que este resultado no lo complica ni lo elimina, ya que disputará seis puntos como local en la altura de Quito. (MCA)

"Nos llevamos la justicia del triunfo"

Marcelo Bielsa reconoció que a Argentina le faltó profundidad en el ataque pero aseguró que el triunfo fue justo. “No tuvimos llegadas claras”, dijo.
Aseveró que los delanteros no tuvieron llegadas definitivas. Para "El Loco’ Bielsa los cambios fueron efectivos y cumplieron. “Si el entrenador no tiene reflejo para adaptarse al equipo fracasa. Me parece que Riquelme impuso su sello al equipo, Burdisso tuvo un error inicial, pero luego tuvo mejor rendimiento. No pudimos complacer a la hinchada con Javier Saviola, pero triunfamos”.
Sobre Ecuador aseguró que el planteamiento táctico no le sorprendió: “El equipo de Gómez fue austero, pero muy noble. Los dos tiempos fueron distintos, pero me pareció que fue mas efectivo cuando defendió que cuando atacó” dijo. (APH)

UNO POR UNO

Francisco Cevallos estuvo presto para atajar el remate de Crespo en el primer tiempo. No pasó apremios. 7

Ulises de la Cruz bien en la marca, hizo dos jugadas de factura en la parte ofensiva. 7

Iván Hurtado, bien en el juego aéreo, fue el líder del equipo, cuidando que el equipo guarde su libreto táctico. 7

Geovanni Espinosa, en dos ocasiones quedó jugado cuando Crespo le ganó el balón y las espaldas. 6

Néicer Reasco fue quien más obligaciones defensivas tuvo porque Argentina atacó por su banda. 6

Marlon Ayoví derrochó energía, corrió por toda la cancha, incluso se lo miró hasta de centrodelantero. 8

Alfonso Obregón cumplió con su rol, pero cuando recuperó el balón no fue muy contundente. 6

Edwin Tenorio tuvo un buen despliegue físico y táctico. Se excedió en la marca y recibió una tarjeta amarilla. 7

Edison Méndez, bien en la marca, cerró el paso a Clemente Rodríguez, el abastecedor de la delantera. 7

Cléber Chalá, irregular, aunque entre los minutos 30 a los 50 contribuyó para la marca y tuvo poca ofensivas. 6

Carlos Tenorio, sin regularidad. En tres actuaciones pudo desequilibrar el marcador, pero falló. 6

Iván Kaviedes hizo una jugada genial, pero no hubo conexión con el resto de
delanteros. 6

Chile derrota a Bolivia en los 3 600 m

LA PAZ.- La selección de Chile alcanzó una gran victoria de 2 por 0 sobre Bolivia en partido disputado ayer en el estadio Hernando Siles. Moisés Villarroel a los 38 minutos y Mark González (59) definieron el triunfo "araucano". (AFP)

Brasil enfrenta hoy a Paraguay

En el estadio Defensores del Chaco se enfrentan hoy a las 19:45, la escuadra "albiroja" de Paraguay contra Brasil.Uruguay se mide a Venezuela en Montevideo, y Perú recibe a Colombia en el estadio Nacional de Lima. (EFE)

El juego de Bielsa no convence a residentes

La colonia argentina se reunió ayer en su sede para mirar el encuentro, pero a pesar del triunfo no salieron satisfechos

Un ambiente especial rodeó la sede de la Asociación de Argentinos Residentes en Ecuador, ayer a partir de las 18:00. La casa ubicada en la calle Murgeón y Jorge Juan se empezó a llenar de hinchas "gauchos" que asistieron para presenciar el encuentro por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 entre las selecciones de Ecuador y Argentina en Buenos Aires.
Los bocaditos y la cerveza circulaba entre los cerca de 40 aficionados que se dieron cita en ese lugar, mientras se veían los previos del juego en una pantalla gigante colocada especialmente para la ocasión. Dos banderas adornaban la pantalla, en el lado izquierdo la argentina, en el derecho, la ecuatoriana.
A las 18:30, cuando se inició ya todos estaban sentados, atentos al relato del comentarista. “Nos reunimos cada que podemos a ver el fútbol, pero acá estamos mezclados, también vienen ecuatorianos”, comentó Noemí de Fernández, una de las organizadoras de la reunión.
Durante el primer tiempo el ambiente en la casa estuvo bastante tenso. Ecuador manejaba bien el encuentro, pues poseía un juego de conjunto. La mayoría de comentarios que se escuchaban hacían referencia al mal manejo del balón de los "albicelestes".
Los hinchas argentinos no se emocionaban mucho, la mayoría se mantenían un tanto apáticos. Se terminó la primera parte y el marcador se mantenía 0 por 0. Comentarios acerca del mal planteamiento de Bielsa, todos opinaban, hombres, mujeres y algunos niños.
Empezó el segundo período. Los hinchas no estaban contentos con el desempeño de la selección argentina, sin embargo, la emoción estalló cuando con una jugada individual de Crespo marcó el gol del encuentro.
Sin embargo ese sería el único instante de euforia pues los argentinos no están conformes con el trabajo de su selección. (LAM)

No hubo festejos ni tampoco críticas

En Cuenca, la lluvia impidió gente en la calle

Si en verdad los hinchas cuencanos no festejaron fue porque no hubo un resultado positivo, tampoco criticaron a la selección nacional. La afición prefirió mirar el encuentro en sus domicilios, ya que una fuerte lluvia caida antes del juego, desanimó de concurrir a bares o cafeterías que con pantallas gigantes esperaban una gran concurrencia.
En la Avenida Remigio Crespo Toral la concurrencia fue muy escasa y casi pasó desapercibida. Daniel Cordova, Técnico del D. Cuenca, dijo: “Ecuador respetó demasiado a Argentina”.
Mientras que en Guayaquil, los hinchas de Ecuador no pudieron ocultar su tristeza, tras la pérdida contra Argentina.
Los locales comerciales que venden electrodomésticos situados en la avenida Nueve de Octubre y Urdesa Central, encendieron televisores para que los transeúntes se detuvieran a ver las jugadas de Obregón, De la Cruz, Tenorio, Kaviedes y Delgado.
Alfonso Franco, administrador de la tercena Adrián, al sur, puso su televisor en la vereda para que sus vecinos disfruten el cotejo. “Por poco empatamos con la potencia del fútbol “, afirmó en voz alta.
En el resto del país, los bares tuvieron gran concurrencia de jóvenes. (RM/CHM)

Crespo ahogó los festejos en las calles capitalinas

Los centros comerciales fueron los principales puntos de encuentro en Quito

La Ariana Shawerma y la Zona Caliente, sitios de comida rápida, ubicados en la calle Juan León Mera y Colón, fueron dos de los lugares de encuentro de los jóvenes para observar el partido entre Ecuador y Argentina.
Otros en cambio, prefirieron los centros comerciales como El Jardín, donde más de 100 personas se aglomeraron en el patio de comidas para vivir una a una las emosiones del juego.
No faltaron quienes aprovecharon televisores de algunos centros comerciales o se juntaron en las esquinas para escuchar el partido, como en la avenida de Los Shirys y Eloy Alfaro.
Durante el desarrollo del cotejo, por las avenidas Amazonas, Naciones Unidas, Atahualpa entre otras, la circulación vehicular era fluida. (NJ)

EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 31/Marzo/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el