Fuerza Aérea Colombiana bombardea campamento de las FARC en frontera con Panamá


Publicado el 20/Octubre/2012 | 10:29

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó un campamento de la guerrilla de las FARC ubicado en una zona del Pacífico en la que se halló un cargamento de cocaína, informaron este sábado las fuerzas castrenses del país andino.

La acción militar fue realizada por la Armada Nacional, la FAC y la Fiscalía contra el campamento del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado en el sitio conocido como Cabo Marzo, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

Las autoridades adelantan un barrido en la zona bombardeada porque según información de inteligencia, en el campamento habría unos 15 supuestos guerrilleros de las FARC, aunque todavía no se han encontrado muertos o heridos.

De momento la operación deja como saldo la incautación de siete fusiles, un fusil lanzagranadas M-79, 10 granadas de mano, dos morteros artesanales, abundantes balas, 50 kilos del explosivo anfo y 13 barras de indugel.

No se reportaron capturas ni se especificó el peso de la cocaína decomisada y que estaba siendo embarcada en lanchas rápidas para sacarlas hacia Panamá.

Las autoridades atribuyen al Frente 57 ataques contra cuarteles de Policía, poblaciones negras, el derribamiento de un helicóptero y extorsionar a familiares de turistas que secuestran.

La acción militar se desarrolla en medio de los diálogos de paz que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha iniciado con las FARC y cuya mesa fue instalada este jueves en Oslo y se reanudará el próximo 5 de noviembre en La Habana.

El Gobierno colombiano ha dicho que los diálogos se cumplirán sin que haya cese de operaciones contra los grupos al margen de la ley y tampoco desmilitarización de territorios como ocurrió en procesos pasados.(AFP)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.