Si en la Copa Libertadores ya fracasó Emelec, en el Campeonato Nacional de Fútbol está muy cerca. El Nacional derrotó 4 por 0 a Emelec, que el miércoles perdió 5 por 1, por el torneo internacional.
Nadie esperó el "festín criollo", pues en el primer tiempo tan solo se concretó un gol, por acción de Luis Checa al minuto 9. Fue en el segundo tiempo cuando los "azules" se descubrieron atrás, el cambio de ubicación de ciertos futbolistas jugó en contra de sus intereses, pues nadie sabía cuáles eran sus obligaciones a la hora de marcar al rival.
El Nacional aprovechó el desorden de Emelec, que una vez más confió en Abdalá Bucaram, pero que solo transita en la cancha y no trasciende.
Los goles "criollos" continuaron en el minuto 47, con un soberbio gol de Edison Méndez, quien remató directo y bajo.
El tercero también pagó a los hinchas "militares" su apoyo. Esta vez David Quiroz tomó el balón en la media cancha, transitó unos 15 metros y remató fuerte y alto. Era el 3 por 0, en el minuto 68.
Eduardo "Tanque" Hurtado convirtió el cuarto a los 81", luego de recibir un servicio de Juan Carlos Burbano. La goleada pudo haberse incrementado si Angel Fernández convirtía el remate que ensayó al minuto 85". El balón se estrelló en el poste .
El Nacional fue más eficiente en el segundo tiempo, cuando ingresó Juan Colamarco. El equipo adquiere mayor movilidad porque el manabita encuentra mejores rutas para llegar al área rival. (MCA)

LA POLEMICA
¿Quién dice la verdad?

Durante las eliminatorias al Mundial 2002, la Federación Ecuatoriana de Fútbol reiteró en cada jornada, que la cifra oficial de capacidad del estadio Atahualpa era de 42 mil personas y que por disposiciones de la FIFA se venderían 37 mil entradas.
Ayer, para la doble programación que se realizó en ese escenario, los seguidores del D. Quito y El Nacional llenaron más del 60% de la capacidad de la preferencia, los "criollos" támbién coparon la general sur, mientras que en menor número llegaron los de Aucas y Emelec.
La tribuna, donde estuvieron mezcladas las hinchadas, también registró un ingreso mayor a la mitad. En el cálculo total, el estadio estuvo copado en un 60%, sin embargo, el informe que entregó AFNA fue de 12 867 boletos vendidos y una recaudación de $86 639. El estadio cada vez es más chico. (MCA)


LO BUENO

Un jugador Sub 20, todo terreno

Luis Checa juega de marcador lateral izquierdo, pero pisa el área contraria de manera reiterada. Ayer anotó el primer gol, y tuvo otra ocasión de anotar en el primer tiempo. Además es un buen defensa y buen cabeceador.

Servicios altos al centro del área

Angel Fernández ha elevado su rendimiento. En cada jugada gambetea y levanta servicios altos al centro del área. Es un permanente abastecedor de Carlos Grueso y Cléber Chalá. Pudo haber anotado un gol. (MCA)


Barcelona alcanza la tercera victoria al hilo

Esta vez los "toreros" vencieron a D. Cuenca 3 por 0 en el Puerto

Barcelona está en segundo lugar y no pierde de vista a El Nacional. El conjunto "torero" venció 3 por 0 a Deportivo Cuenca, en el partido de cierre de la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2003.
Barcelona abrió el marcador a los 29 minutos, cuando Nicolás Asencio ejecutó un centro alto, el balón complicó al arquero Carlos Morán, quien no pudo detenerlo.
En el segundo gol, a los 38", Asencio ingresó al área cuencana por la derecha, pero ante la salida de la defensa cedió el balón para Ariel Graziani, quien, libre de marca anotó sin presiones. El goleador del torneo repitió con anotación que logró a los 88" para cerrar la cuenta.
En el segundo tiempo, los porteños mantuvieron el dominio sobre el conjunto "morlaco", que no mostró mayor actitud ofensiva. Los dos equipos se complicaron cuando al minuto 55 fueron expulsados Leonardo Más, del D. Cuenca, y Edwin Tenorio, de Barcelona, por agresión mutua, mientras disputaban el balón.
La tercera victoria consecutiva de Barcelona le permite sumar 9 puntos y ubicarse a 3 del líder, El Nacional. Los porteños jugarán el miércoles contra D. Quito, en el cotejo pendiente de la primera fecha. (MCA)



Liga cede puntos frente a la Espoli

El cuadro ‘azucena’ empató 2 por 2, en el estadio de Ponciano

Espoli le arrebató un importante punto a Liga Deportiva Universitaria luego del empate 2 por 2, en partido que se realizó ayer en la ‘Casa Blanca’.
El marcador se movió a los 13 minutos cuando el argentino Mauricio Rizzo concretó para Espoli, luego de una asistencia de Carlos Preciado.
Ocho minutos más tarde, Christian Carnero marcó el empate de Liga, en una jugada rápida.
En el inicio del segundo período, Jimmy Blandón marcó el 2 por 1 para los ‘policiales’, y Patricio Urrutia consiguió el agónico 2 por 2 a los 85 minutos.
En la rueda de prensa, el entrenador de la "U", Jorge Fosatti, dijo que el marcador fue justo por lo que realizaron los dos equipos.
Los hinchas "albos" evidenciaron su molestia al final del partido, pues es el segundo cotejo que Liga empata en casa.
Espoli, en cambio, recupera un punto de los tres que se le escaparon la semana pasada, cuando perdió ante El Nacional, jugando en casa.
Al estadio llegaron 4 689 personas, quienes dejaron una recaudación de $ 21 891,50. (LAM)

SOLO FUTBOL

Liga jugará el domingo con El Nacional en el estadio Atahualpa. Espoli recibe a Barcelona.

El arquero Sunhouse, de Espoli, acudió a la convocación de la selección de Venezuela. (MCA)


Aucas, sin tiempo en El Batán

Ambos clubes utilizaron sus tres variantes en el segundo tiempo del partido, y el público se despertó

Cerca de las 09:30, la mitad de la peferencia empezaba a llenarse de hinchas en el estadio Atahualpa. Era la Barra de las Banderas del Deportivo Quito, que se dio cita para alentar a su equipo en el "clásico del pueblo", frente a Aucas, que fue alentado desde la general norte por Armagedón, en un doblete en el que también jugaron El Nacional y Emelec.
A las 10:00 se inició el encuentro entre "chullas" y "orientales". El D. Quito, con una línea de cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros, mientras Aucas se mostró más agresivo, con una línea de tres en el fondo, cinco jugadores en el medio campo y tres en el ataque.
En el primer período, ambos equipos no se salieron del libreto, mostraron un juego ordenado, sin dar lugar a jugadas improvisadas. El público se mantuvo un tanto aburrido.
Pero en el minuto 39, en un tiro de esquina, se produjo una confusión en la defensa auquista, y luego de dos cabezazos de Páez y Campodónico en el área grande, Raúl Antuña aprovechó una pelota suelta y anotó el único gol del encuentro.
En el segundo tiempo, Aucas salió a buscar el empate, e intentó constantemente llegar al arco protegido por Sandro Borja. El cambio de Figueroa por Alfredo Jara le dio llegada a Aucas, que inquietó constantemente el área rival.
El juego se tornó rápido y agresivo, y el partido mejoró, haciendo vibrar a los aficionados, aunque el juego fuerte se impuso de parte y parte (el árbitro sancionó nueve tarjetas amarillas).
Sin embargo, El D. Quito armó un buen esquema defensivo, y a los "orientales" les faltó tiempo para alcanzar el tan ansiado empate. (LAM)


Manta gana al Técnico en el estadio Jocay

Los manabitas derrotaron 2 por 1 a los ambateños

Manta F.C. logró su segunda victoria en el estadio Jocay de Manta. Ayer, en la cuarta fecha del Torneo Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, superó al Técnico Universitario de Ambato 2 por 1. El perdedor sigue en el fondo de la tabla de ubicaciones, con apenas un punto.
Daniel Tenorio, a los 37 minutos, y el argentino Román Cuello, a los 85, marcaron los tantos del triunfador. Descontó Patricio Hurtado para el conjunto del Tungurahua, a los 90. (JNR)

SERIE B
Delfín pierde condición de invicto con Audaz

Los machaleños se impusieron a los mantenses 2 por 1

Audaz Octubrino superó 2 por 1 al Delfín, en la continuación de la cuarta fecha del Torneo Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El sábado, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, quitó la condición de líder e invicto al equipo mantense que dirige el técnico ecuatoriano Alfredo Encalada.
Deportivo Saquisilí derrotó al Santa Rita 3 por 0, en el estadio La Cocha, de Latacunga, y escaló posiciones en la tabla. Santa Rita sigue sin ganar en la competencia. (JNR)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 24/Marzo/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el