España celebra su fiesta nacional con un homenaje a países latinoamericanos


Publicado el 11/Octubre/2010 | 09:35

MADRID. España celebra mañana su fiesta nacional con el tradicional desfile militar en Madrid, que este año rendirá homenaje a los nueve paÍses latinoamericanos que celebran el bicentenario de su independencia.

Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, presidirán el desfile, que este año contará con unos mil militares menos que en 2009 y en el que se mostrará el nuevo blindado RG-31 desplegado en Afganistán.

Banderas de ocho naciones latinoamericanas, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela y Bolivia- y de México, que este año celebran su bicentenario de independencia, marcharán junto a la española.

Junto a los monarcas españoles, estarán los Príncipes de Asturias, los duques de Palma y la infanta Elena, así como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la mayoría de los presidentes regionales, los presidentes del Congreso y el Senado y los responsables de las máximas instituciones del Estado.

Asistirán también la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y líderes de los partidos políticos, entre ellos el presidente del opositor Partido Popular (PP), el conservador Mariano Rajoy.

Como en otras ediciones, el desfile arrancará con el salto de varios paracaidistas desde un avión C-212 sobre la plaza de Lima de Madrid portando la bandera nacional.

Circularán vehículos pesados de la Agrupación Acorazada-Mecanizada, entre ellos, por primera vez en un desfile, el blindado RG-31, desplegado en Afganistán en sustitución de los veteranos BMR.

Y si la lluvia no lo impide, sobrevolarán medio centenar de aeronaves, entre aviones y helicópteros. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.