Otro muerto  en Argentina tras  nueva ola de saqueos por huelga policial

Las protestas policiales estallaron la semana pasada en la provincia de Córdoba, en donde murió una persona  de 20 años por heridas de bala, y se extendieron a distritos del centro, norte y sur.

Ayer, durante nuevos saqueos en la provincia de Entre Ríos (centro-este) un hombre  falleció, en medio de una de las huelgas de policías por mejoras salariales que sacuden  varias provincias de Argentina.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el deceso se produjo en  Concordia, al parecer por un electrocutamiento.

En esa ciudad, policías vestidos de civil acompañados por sus esposas se concentraron frente a la Alcaldía mientras hacían sonar tambores y agitaban banderas. Esa misma   escena  podía verse  en  La Plata.

Según Capitanich, son grupos que pretenden generar caos y zozobra al  cumplirse  30 años de democracia ininterrumpida en el país.

Hoy se celebrarán en Argentina tres décadas del fin de la dictadura militar, lo que  dio origen al período democrático  más extenso desde la declaración de la independencia en el siglo XIX (1816).

Las huelgas se mantenían ayer en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Santa Fe y Chaco.

Uribe critica el alto al fuego de las FARC

Las FARC  anunciaron ayer desde Cuba, donde lleva a cabo el diálogo de paz con el Gobierno de Colombia, un cese al fuego unilateral de 30 días, que entrará en vigencia desde e l 15. 

El expresidente Uribe calificó al hecho como “un infame juego con Colombia: -escribió en un tuit- asesinan y ahora disimulan con tregua. Farsa asesina del terrorismo el anuncio de tregua”. El anuncio de la guerrilla se da un día después de que perpetraran un atentado en un cuartel policial del departamento del Cauca, en el que nueve personas murieron.

España probará una nueva vacuna contra el sida

El hospital  Clínic de Barcelona, en consorcio con otros cuatro centros de  Holanda y Bélgica, presentó  ayer un  proyecto contra el VIH.

Los científicos probarán un nuevo tratamiento para  la curación funcional del VIH; es decir, de  la vacuna que busca  controlar el sida sin necesidad de  un tratamiento antirretroviral de por vida.

$1 sería el costo del gramo de marihuana producida por el Estado uruguayo, si el Senado aprueba hoy su  legalización.

900 inmigrantes a bordo de  embarcaciones que se dirigían a Italia fueron recogidos en el Mediterráneo ayer.

Ejército francés desarma a milicias de Bangui

Gran parte de los grupos rebeldes de la República Centroafricana  habían  abandonado ayer sus posiciones para reagruparse en un campo de la capital, Bangui. Sin embargo, los soldados del Ejército francés comenzaron a desarmar a las milicias en esa ciudad, por lo que la población que habita en el centro de la urbe se encuentra fuera de peligro.

Previo a la rendición de los rebeldes, en especial del grupo Seleka, se produjo un intercambio de disparos  cerca del aeropuerto de la capital centroafricana. Cerca de 1 600 soldados franceses intervienen en ese país, bajo la aprobación de la ONU.

 

EXPLORED
en

Otras Noticias del día 10/Diciembre/2013

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el