El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó el calendario de la liguilla del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.
La liguilla empezará este viernes 17 de octubre a las 20:00 en Cuenca, con el partido Deportivo Cuenca-Deportivo Quito. La primera fecha se completará el domingo 19, con los encuentros en Quito y Guayaquil, entre Liga de Quito-Barcelona en la "Casa Blanca", a las 11:30, y Emelec que recibe a El Nacional en el Capwell, a las 17:15. (LGA)


El tricampeonato está lejano

Emelec inició 2003 con la intención de convertirse en el segundo club ecuatoriano en lograr el tercer título consecutivo. Sin embargo, la meta parece lejana por los resultados registrados en la Primera y Segunda Etapas. Se clasificó a la liguilla final en quinto lugar, con 19 puntos menos que Barcelona


La presencia de tan solo un delantero potente y goleador como Carlos Alberto Juárez le impide a Emelec soñar con el tricampeonato. Los "azules" han protagonizado un torneo bastante irregular.
Luego de la primera y segunda etapas ocupó solo el quinto lugar en la tabla acumulada con 53 puntos, 19 puntos menos que Barcelona, el club con mayor puntaje (72). Además, la cuota goleadora solo llega a 55 tantos en 36 partidos mientras ha recibido 57 goles en su portería.
La temporada la inició bajo el mando de Rodolfo Motta, que se fue a fines de febrero por problemas de indisciplina de los jugadores. Le reemplazó el argentino Salvador Capitano, que renunció al finalizar la Primera Etapa porque no logró un lugar a la liguilla final. Julio Asad asumió la dirección técnica la primera semana de julio, sin embargo, el equipo no mejoró, siguió en mitad de tabla y solo pudo lograr un puesto en la liguilla por la suma de puntos logrados en la primera y segunda etapas (27 y 26 puntos).
La directiva no reemplazó a Walter Ayoví Corozo y a Wilson Carabalí. Se limitó a sellar el grupo de extranjeros que fueron sustituidos a medio campeonato por Carlos Netto y Darío Cabrol, quienes se sumaron a Jorge Rojas y Juan Manuel Rey. Carlos Alberto Juárez llegó a medio año, pero su solitaria actuación no alcanzó para lograr la bonificación.
Julio Asad juega con un clásico 4-4-1-1 pero no ha sido un equipo ambicioso. No alcanzó resultados importantes fuera de su cancha, por ejemplo, perdió con un descendido Técnico Universitario y en casa con Liga de Quito.
Para la liguilla final, Asad anuncia que jugará un 4-4-2 para ayudar a Juárez. (MCA)

Las fortalezas y debilidades de los "azules"


l La portería no tiene un titular fijo

El retorno de Moisés Candelario luego de una intervención quirúrgica y el aparecimiento de jugadores como José Aguirre con los hechos destacados en el equipo "azul". Sin embargo, no cuenta con un equipo base. Los arqueros han tenidos altibajos: Rorys Aragón y Daniel Viteri han sido irregulares. Wellington Sánchez y Carlos Hidalgo han estado muy por debajo de su rendimiento habitual.
Agusto Poroso es el más destacado.


l Se fue "Spiderman" y Juárez no lo iguala

Otilino Tenorio, con 12 goles, es el máximo anotador de Emelec en 2003. Pero el delantero se marchó en agosto y su producción no ha sido equiparada por Carlos Alberto Juárez (9), quien lo reemplazó para la segunda etapa.
La contratación de los argentinos Carlos Netto y Darío Cabrol no han pesado en el rendimiento de Emelec, y también ha sido muy poco el aporte de Moisés Cuero, el otro delantero con solo 3 goles.


l El aficionado le ha dado la espalda

El año pasado, Emelec tuvo el respaldo de 25 mil aficionados, en promedio. Este año, ese número bajó a la quinta parte por las actuaciones del equipo en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.
Se desilusionó por las derrotas en casa de Deportivo Cali (0-4) y de Libertad, de Paraguay, (1-5) y la eliminación en primera ronda.
En el torneo nacional le miró perder con LDU, El Nacional y empatar con Espoli y Técnico en casa.


l A Barcelona no le ha podido derrotar

A Emelec le ha sido muy difícil ganar a los rivales que tendrá en la liguilla final. A El Nacional y Liga solo venció en una ocasión de los cuatro enfrentamientos. Incluso, los capitalinos ganaron en el Capwell. La "U" tiene en su haber dos victorias y un empate. Los "criollos" lograron tres victorias al hilo.
Empató tres clásicos del Astillero y Barcelona logró un triunfo. Con D. Quito y D.Cuenca empató dos juegos, ganó uno y perdió otro, con cada rival. (MCA)

Romero no estará en la alineación de D. Quito

Los "chullas" abren la liguilla el viernes a las 20:00, en Cuenca

El equipo de la Plaza del Teatro juega la primera fecha de la liguilla final con D. Cuenca, el viernes a las 20:00. El técnico Juan Ramón Silva delinea el equipo que encarará el juego en el estadio "morlaco".
El once abridor estará conformado por Carabalí, Castillo, Corozo, Valencia, Guerrón, Ayoví, Morales, Saritama, Bértola, Urbano y Baldeón. Juan Pablo Romero aún no se recupera de su lesión. (GFS)

El Nacional se alista para visitar a Emelec

El equipo "criollo" viaja en un vuelo chárter el domingo

El Nacional se entrena a doble jornada de cara al primer partido de la liguilla final del Torneo Ecuatoriano de Fútbol.
Los "militares" realizaron un trabajo especial de definición y de llegadas por los costados. El técnico Dragan Miranovic alineó en el equipo titular a Ebelio Ordóñez, Carlos Grueso, David Valencia y Angel Fernández. En el equipo "criollo" regresa el arquero Geovanni Ibarra que cumplió su partido de suspensión. (GFS)


Liga decide elevar los precios de los boletos

La general costará $5 y la tribuna $8 durante la fase final

En la reunión que mantuvo la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria se decidió, por varios motivos, elevar el precio de las localidades para la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.
Uno de ellos son los premios y la prima que el club entregará a los jugadores por participar en esta fase, además de un premio acumulado que recibirían si el plantel se clasifica a Copa Libertadores, es vicecampeón o gana el título. Este incremento también les permitiría contratar jueces extranjeros para las últimas fechas.
La general costará $5 y la tribuna $8, mientras que en el palco, que valía $10, pagarán $12. (LGA)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 16/Octubre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el