La fiesta del clásico del astillero empezó con el tradicional partido de las estrellas de la televisión y farándula. Como corolario del partido de fondo, el equipo de Varones de Barcelona venció a Emelec 2 por 1.
Representantes de la Fundación Casa del Hombre Doliente agradecieron a los directivos porteños por el gesto de apoyo y solidaridad, pero se lamentaron por las bajas ventas de camisetas ($5 c/u) con el logo de los equipos del astillero.
El coloso del Modelo de Guayaquil tuvo una asistencia de más de 35 mil espectadores, entre ellos jugadores juveniles de Barcelona y Emelec y el zaguero esmeraldeño Iván Hurtado, quien después se integró a la selección nacional.
El cotejo se inició a las 17:00, pese a la "vista ciega" del árbitro Carlos Vera Rodríguez, ya que las líneas de referencia del terreno de juego están desgastadas por el uso.
Barcelona intentó armar jugadas y avanzar lentamente hasta el arco rival, pero la defensa de Emelec "electrocutó" a los delanteros Danny Vera y Agustín Delgado.
La hinchada "azul" se puso de pie al minuto 5, luego de una jugada por derecha entre el boliviano Galindo, Caicedo y Ordónez, que lanzó el balón sobre el marco custodiado por Francisco Cevallos.
En el minuto 18, el argentino Pinto disputó un balón con el volante Walter Ayoví, quien se fracturó el tobillo derecho y fue trasladado en una ambulancia a la clínica Alcivar.
Vera, por la brusca acción, pintó de amarillo a Pinto, que después fue testigo del gol (22") de la ventaja del delantero Caicedo, en un tiro cruzado hacia el palo izquierdo.
Los "amarillos" no se quedaron atrás y buscaron la igualdad (39") en un tiro libre que fue cobrado por el colombiano Néider Morantes.
En la segunda mitad, los dos equipos buscaron el tanto del triunfo, pero los goleros lucieron su técnica y reflejos.
El juez Vera le sacó tarjeta roja al defensa Augusto Poroso, cuando el cronómetro marcaba el minuto 87, y sancionó un tiro penal tras una mano en el área de Fricson George.
Candelario, encargado del cobro, infló las redes al minuto 90 y celebró al victoria con los hinchas de la general. (CHM)


Saritama aparece en el último minuto y anota

D. Quito" derrotó 1 por 0 a Aucas en el cotejo que se realizó ayer en Chillogallo

Luis Fernando Saritama dejó sin aliento a la banda de músicos de Aucas. El "chulla" concretó el único gol del partido del "clásico del pueblo", disputado ayer en el estadio de Chillogallo y le dio la victoria de 1 por 0 a D.Quito sobre Aucas.
La conquista premió el esfuerzo del cuadro "azulgrana", que en la segunda etapa lució más ofensivo ante el equipo local, que se resguardó en la defensa y buscó anotar a través del contraataque.
Saritama solo tuvo tiempo para dedicar el gol a la Culta Barra, porque su conquista llegó cuando el partido terminó (90"). Festejó con sus compañeros, besó su camiseta, levantó los brazos para agradecer a la barra y enseguida se fue a las duchas: en la noche viajó a Guayaquil para integrarse a la selección ecuatoriana de fútbol.
Al final del partido, la afición aplaudió al seleccionado ecuatoriano y la Banda abandonó el estadio con frustración. (APH)


Torneo vuelve después de las Eliminatorias

Debido a la participación de la selección nacional en la 16.a fecha de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, la séptima fecha del Torneo Clausura se jugará el próximo 11 de septiembre.
En la capital, Liga-Q recibirá la visita de El Nacional, mientras que D. Quito, en el Atahualpa, se enfrentará a Emelec.
En Cayambe, Éspoli será local ante Liga de Loja; Deportivo Cuenca será local ante Aucas y Barcelona jugará contra Olmedo, en el Monumental.
El puntero del certamen es El Nacional, que anoche se midió con Deportivo Cuenca en el estadio olímpico Atahualpa en El Batán. (MFJ)



Ligas de Loja y Quito igualan a dos goles en el Federativo

El equipo quiteño viajará hoy a Bolivia para jugar el martes contra The Strongest, en La Paz

Liga de Loja empató 2 por 2 con Liga de Quito en duelo de "universidades", que se disputó ayer, en el estadio Federativo, por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Los lojanos intentaban recuperarse de la mala campaña que realizan hasta el momento en el campeonato nacional, y al primer minuto del partido se adelantaron en el marcador.
Santiago Jácome (LDU-Q) quiso rechazar un centro al área y terminó venciendo la resistencia de su compañero Jacinto Espinoza.
Juan Carlos Oblitas, técnico de Liga de Quito, alineó un equipo alterno debido a su partido contra The Strongest, el martes, en La Paz, por la Copa Sudamericana.
El segundo gol para la "U" de Loja llegó al minuto 22. El volante John García aprovechó un tiro libre para conquistar el segundo tanto de los "sureños".
Oblitas intentó recomponer el medio campo y puso en la cancha a Édison Méndez por el juvenil Diego Calderón.
Sin embargo, el equipo de Quito no encontró la fórmula para llegar, en el primer tiempo, al arco del lojano Willman Buele.
Para la etapa de complemento, ingresó Néicer Reasco por Luis el "Chino" Gómez, quien no exhibió buen rendimiento.
Los desbordes por la banda derecha de Reasco le permitieron a su equipo llegar con claridad al área rival.
A los 75 minutos, el árbitro Tomás Alarcón sancionó un penal dudoso contra Roberto Palacios y el "Pato" Urrutia se encargó de acortar distancias.
Con ese gol, el equipo "azucena" creció en su fútbol; al minuto 79, Luis Miguel Garcés empató el partido tras un centro del "Chorri" Palacios.
Al final del cotejo, la afición lojana se sintió perjudicada por el arbitraje de Alarcón y lanzó objetos contra los jugadores de Liga de Quito que no actuaron, como Salas y Aguinaga. (PMG)


Los "albos" viajan hoy para afrontar duelo de Sudamericana

El técnico Juan Carlos Oblitas espera la recuperación del volante Álex Aguinaga

Un grupo de 19 jugadores "albos" partirá hoy a La Paz para afrontar el encuentro del martes contra The Strongest por la Copa Sudamericana. El árbitro de ese partido será el paraguayo Ricardo Grance.
Luego del cotejo contra Liga de Loja, los "albos" retornaron a la capital y hoy, a las 17:00, tienen previsto desplazarse a Bolivia.
El técnico Juan Carlos Oblitas espera la recuperación del volante Álex Aguinaga, quien sufrió una contractura muscular contra El Nacional. El "Güero" podría reemplazar a Roberto Palacios, suspendido.
Los seis jugadores con que aporta Liga a la selección ecuatoriana se unirán el martes en la noche al equipo nacional.
El juego de revancha entre LDU y The Strongest se realizará el 8 de septiembre en el estadio de Ponciano. (APH)


Deportivo Cuenca saca un empate en su visita a El Nacional

Los "Puro Criollos" se mantienen en el primer lugar de la tabla con 14 puntos

El Nacional y Deportivo Cuenca no se hicieron daño en la sexta etapa del Torneo Clausura del Campeonato Ecuatoriano de de Fútbol y empataron sin goles.
El partido no presentó más de dos o tres sustos para cada lado, pero no pasó a mayores.
Al primer minuto de juego, el "morlaco" Mario Lastra recibió un pase de profundidad que asustó un poco a los 730 hinchas que se dieron cita al estadio Atahualpa.
A renglón seguido, El Nacional se fue al ataque y el turno fue para Cristian Benítez, quien puso en apuros al portero Javier Klimovicz, que mandó el balón al tiro de esquina.
David Quiroz se encargó de efectuar el cobro, que llegó a la cabeza de John Minda, pero Klimovicz nuevamente se lució. De allí en adelante, los "puros criollos" se adueñaron del medio campo, pero con nulas acciones de gol.
Quince minutos más tarde, Carlos Castro tuvo la oportunidad más clara del cotejo al recibir un centro en solitario, pero la caprichosa pelota se estrelló en el horizontal.
D. Cuenca, por su parte, intentaba llegar con pelotazos largos hacia su delantero Walter "Mamita" Calderón, pero la defensa no le permitió mostrar su potencia goleadora.
El "Nacho" bajó aún más su nivel cuando Jorge Guagua recibió la tarjeta roja directa por parte del central Samuel Haro. El DT del cuadro capitalino, Éver Hugo Almeida, dispuso de inmediato la salida de Minda por Jimmy Brand.
Los cuencanos se mostraron tímidos y jamás arriesgaron; se dedicaron a ganar el balón y jugar en el medio campo.
En la segunda etapa, transcurridos 27", se apagaron las luminarias del sector sur-occidental. Haro decidió que el partido no podía continuar y dio un receso de 30 minutos.
Solucionado el problema, los jugadores se sacaron su indumentaria de abrigo y continuaron con la misma tónica. (MFJ)



Olmedo repite equipo victorioso hoy

El "Ciclón" recibe a Éspoli (12:00). Mauricio Reinoso pitará el cotejo

Olmedo intentará mantener su buena racha en el Torneo Clausura, hoy, en el encuentro ante Éspoli. El cotejo se realizará a las 12:00 en el estadio olímpico de Riobamba.
El equipo, dirigido por el argentino Pedro Damián Monzón, recupera a Enrique Vera y Óscar Bagüí, luego de las suspensiones.
Sin embargo, se prevé que la alineación titular de hoy será la misma que derrotó a Liga de Quito la semana pasada.
Así, el "Ciclón" jugará con: Jorge Corozo; Orfilio Mercado, Carlos Caicedo, Arlín Ayoví, Marlon Moreno; Freddy Brito, Luis Caicedo, Omar Ledesma, Marcelo De Souza; Eduardo Hurtado y Celso Cuero.
El "Gallito" ya tendrá al zaguero argentino José Biblio y al delantero mexicano Gustavo Nápoles.
El cuadro "policial", dirigido por el ecuatoriano Carlos Calderón viajo ayer a Riobamba.
La alineación titular del "gallito" será con Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Bilibio, Ángel Valencia, Isaac Mina; Roger Silva, Raúl Vargas, Jairo Ugalde, Mauricio Cabezas; Gustavo Nápoles y Guillermo Maciel. (APH)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 28/Agosto/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el