Juan Carlos Oblitas terminó perturbado. La afición local, que se ubicó tras la banca de la dirección técnica, le increpó por el empate de 0 por 0 ante Emelec, ayer, en la "Casa Blanca".
Y Oblitas respondió que en su equipo no hay misterios: "En un partido anterior, habríamos convertido por lo menos tres goles", se lamentó el técnico .
El cuadro del estratega peruano erró en la definición ante el portero Marcelo Elízaga, quien fue apoyado por una línea de tres jugadores en la defensa y que se convertía en cinco cuando defendía.
Los "albos" atacaron por las bandas con centros de Néicer Reasco y Édison Méndez, pero esa fórmula fue controlada por los zagueros "azules" y los mediocampistas Gustavo Pinto y Cristian Noboa.
Para contrarrestar el planteamiento visitante, el lateral Juan Guerrón intentó los remates de media distancia. El primero, sin fortuna, a los 24 minutos.
También buscó el gol el delantero Luis Miguel Garcés, pero los defensores Luis Medero y Marco Quiñónez se turnaron para marcarlo.
Los caminos para llegar al gol se cerraron para Liga y el mediocampo sintió la pronta salida del peruano Roberto Palacios por lesión. El delantero de Machala, Ángel Pután, de 18 años, ingresó para reemplazar a "Chorrilano" y su actuación animó a los espectadores. Sin embargo, falló una oportunidad clara de gol tras un pase de Reasco.
Emelec pudo llevarse la victoria en un contraataque, pero Gonzalo Galindo falló ante Cristian Mora.
A cinco minutos del final, Patricio Urrutia terminó como delantero por la izquierda y Néicer Reasco, por la derecha. Pero el partido quedó sellado y Emelec consiguió su segundo empate en la capital. Liga resignó su segunda igualdad en casa; antes empató con D. Quito y perdió con Olmedo (en Ponciano). (APH)


D. Cuenca iguala otra vez en casa

A siete minutos del final recibió un gol para el empate 1-1 con Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano

La inexperiencia del técnico Patricio Lara, de Deportivo Cuenca, pagó derecho de piso, ayer, frente al cuadro del Deportivo Quito. Su equipo empató a un gol por bando en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Lo que parecía una victoria segura del cuadro "rojo", se convirtió en un empate y estuvo a punto de convertirse en una derrota, de no ser por la buena actuación del golero Xavier Klimovicz.
Los 10 mil aficionados salieron molestos por lo que hizo el técnico "rojo", que, al promediar el minuto 77, sacó a Walter Calderón y permitió que el técnico Julio Asaad se encontrara con un empate, cuando todo parecía perdido.
El equipo de la Plaza del Teatro perdió a su delantero Carlos Alberto Juárez al minuto 58", sin embargo, esta expulsión no fue aprovechada por el técnico Lara ya que el juego improductivo de medio campo llevó a cometer varios errores.
Al minuto 63, un tiro libre, casi como un córner, fue ejecutado por el venezolano Héctor González y la pelota ingresó al marco con la complicidad de Daniel Viteri, se convirtió en el primer gol.
Deportivo Quito no se quedó y más bien llegó con mayor profundidad al arco de Javier Klimovicz. Luis Fernando Saritama gestó los ataques de los visitantes.
Cuando se jugaba el minuto 83, Wilfrido Vinces, que nueve minutos antes había ingresado por Domínguez, consiguió el uno a uno.
Con el empate, D. Cuenca perdió la oportunidad de ir solo al segundo lugar de la tabla de posiciones. Ambos equipos, que volverán a enfrentarse el sábado en Quito, sumaron 15 puntos, luego de nueve cotejos. (RMT)

Las formaciones y los cambios

Deportivo Cuenca: Xavier Klimowicz; Camilo Hurtado, Marcelo Velasco, Pablo Romero y Marcelo Fleitas; Leorvelis Mina (Mario Lastra), Giancarlo Ramos, Héctor González y Cassiano Mendes; Nicolás Asencio (Édison Preciado) y Wálter Calderón (Pablo Arévalo).
Deportivo Quito: Daniel Viteri; Johnny Pérez, Pedro Criban, Marlon Ayoví y Armando Gómez; Ronald de Jesús, Carlos Salas, Luis Fernando Saritama (Cristian Enríquez) y Jairo Montaño (Juan Zuleta); Carlos Alberto Juárez y Sebastián Domínguez (Wilfredo Vínces).


Barcelona derrota a Aucas y acecha al líder

Los "toreros" derrotaron ayer a los orientales 2 por 0 con goles de Armando Paredes y el colombiano Freddy "Totono" Grisales

Dos goles, uno de Armando Paredes y otro de Freddy Grisales, llenaron de alegría a la hinchada de Barcelona que, desde Guayaquil, se trasladó a Manta, en Manabí, para observar ayer el cotejo de su club frente a Aucas. Los "toreros" derrotaron 2 por 0 a los "orientales".
La fiesta deportiva se inició con ‘la ola’ desde la general.
Los aficionados pugnaban en los exteriores por ingresar al escenario, pero la Policía Nacional impidió que se destruyan las puertas metálicas.
Líderes de la barra Sur Oscura de Guayaquil saludaron con los manabitas y agitaron banderas para llamar la atención del árbitro José Carpio.
Los jugadores de Aucas saltaron al campo de juego y recibieron la pifia de los hinchas ‘toreros’.
El club quiteño no pudo frenar los constantes avances de Armando Paredes, Antonio Barijho y Agustín Delgado
Este último atacante se lució en el área rival, tras un certero pase a Paredes, quien anotó el gol de la ventaja (20’), luego de una mala salida del portero Bonar García.
En la otra esquina, el golero José Francisco Cevallos saltó de júbilo y pidió tranquilidad a sus compañeros.
El técnico visitante, Dragan Miranovic, se molestó por la desconcentración y, con gritos y gesticulaciones, le manifestó a García que dialogue con la defensa para evitar un nuevo ataque ‘amarillo’. Ante esta situación, Renán Calle y Wilson Rosero gestaron pases a los delanteros Palacios y Lobatón, controlados con eficacia por Augusto Poroso y el colombiano Samuel Vanegas.
En la segunda etapa, y con un tanto de ventaja que motivó al plantel guayquileño, Aucas cambió a Calle por Caisaguano y a Palacios por Maldonado, quien se corrió por la banda derecha para recibir balones que después terminaron en las manos de Cevallos.
Ángel Fernández reemplazó al argentino Barijho al minuto 62. El cambio dio resultado para Barcelona, ya que Fernández gambeteó por la banda derecha y entregó un centro hacia Freddy Grisales, quien anotó el segundo gol, luego de un potente remate que dejó estático a García.
Al final del partido, el público aplaudió a Barcelona que escogió como sede el Jocay de Manta, luego de una sanción al Monumental.
Barcelona logró 15 puntos y se ubicó detrás del líder, El Nacional. (CHM)



Olmedo derrota 3 a 2 y sepulta a Liga de Loja

El "Ciclón" acumuló 12 unidades y dejó a los lojanos con tres, en el último lugar

Olmedo de Riobamba sufrió, pero, al final, logró deshacerse del colista Liga de Loja y lo derrotó 3-2 ayer en el estadio Olímpico.
Luis Caicedo abrió el marcador para los locales, apenas a los tres minutos, pero los desesperados lojanos igualaron y remontaron con tantos de Rafael Capurro (13’ y 17’).
La emoción duró muy poco, ya que, siete minutos después, Cristian Gómez emparejó para el ‘Ciclón’. Cuando moría el primer tiempo, José Luis Perlaza puso el 3-2 a favor de los riobambeños.
El segundo tiempo tuvo como principal figura al portero visitante Wilman Vuele. La ‘U’ de Loja tampoco inquietó al arco rival y volvió a caer en el Torneo, en el cual marcha último con 3 puntos. Olmedo completó 12 unidades. (DSL)



El Nacional gana a Éspoli y es líder con 20 puntos

El cuadro "militar" venció 3-1.

Félix Borja completó ocho tantos en el certamen local El ingreso de Cristian Benítez en el segundo tiempo permitió la recuperación de El Nacional, que remontó un marcador adverso y ganó 3-1 a Éspoli, ayer, en Cayambe.
El cuadro "policial" se mostró mejor en el primer tiempo y sorprendió a su rival con un tanto del mexicano Guillermo Maciel, a los 42 minutos.
Benítez ingresó por Wéllington Sánchez en el inicio del segundo período y su presencia ofensiva cambió el panorama en favor de los "militares".
El menudo volante marcó el empate a los 76", luego, ayudó al segundo, obra de Cristian Lara. El tercero fue del goleador Félix Borja, quien sumó ocho tantos en el certamen. (DSL)



Técnico Universitario se lleva el clásico ambateño

El "rodillo" superó 2 por 0 a Macará, en la serie B. Delfín perdió con Liga de Portoviejo

El partido más importante del fútbol ambateño se tiñó de rojo, ya que Técnico lo ganó 2 por 0 ante su tradicional rival Macará, que, pese a la derrota, se mantiene en el primer lugar de la serie B con 20 puntos.
A favor de la escuadra "macareña" jugó Liga de Portoviejo, que, por su parte, doblegó al segundo de la clasificación, Delfín, en el clásico manabita.
U. Católica dio la sorpresa de la fecha y venció 2-1, de visita, a D. Quevedo. Manta igualó 1-1 con Santa Rita y Tungurahua salvó un punto, al empatar 2-2 con E. Petrolero. (DSL)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 19/Septiembre/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el