El futbolista de El Nacional Félix Borja le amargó la fiesta a domicilio al club peruano Alianza Lima, tras anotar el gol del empate en el estadio Alejandro Villanueva de la capital ‘inca’.
Alianza tuvo el partido en sus manos hasta el último minuto, pues ganaba 2-0, pero faltando 30 segundos, un autogol de Marko Ciurlizza, seguido del tanto de Borja, puso el 2 por 2 definitivo.
Los goles del equipo ‘íntimo de la victoria’ fueron de Wilmer Aguirre y Alexander ‘Wally’ Sánchez.
El equipo limeño, a pesar de estar en ventaja, no demostró buen fútbol, mientras que El Nacional tuvo fuerza volante, por ello trae a Quito un merecido empate. (ROB)

Independiente, con Meléndez para Copa

El conjunto argentino será rival de El Nacional desde febrero

Los refuerzos en Independiente de Avellaneda continúan llegando. Sebastián García Meléndez es el cuarto jugador en incorporarse al plantel de José Omar Pastoriza.
El delantero fue contratado para jugar solo la Copa Libertadores, debido a que los cupos correspondientes para el campeonato local fueron ocupados por Carlos Fernando Navarro Montoya, Sebastián Carrizo y Jairo Castillo. De esta manera, el jugador, que formó parte de la selección uruguaya en el torneo Preolímpico, llegó ayer a Argentina y hoy se pondrá bajo las ordenes de Pastoriza.
Independiente comparte la llave cinco de la Copa Libertadores 2004 con El Nacional de Ecuador, Nacional de Uruguay, y un equipo peruano que aún no se conoce.
Según el diario Clarín de Argentina, Independiente quiere ser protagonista en los dos torneos que tendrá que afrontar en el primer semestre de 2004 (Copa Libertadores y Torneo Clausura). Para eso, el DT está preparando un equipo que pueda dar pelea en ambos torneos. Por eso, aún no bajó la persiana de los refuerzos y a parte del delantero uruguayo, también espera a un marcador central paraguayo. (clarin.com.ar)

Presupuesto de Macará es $600 mil para 2004

El club se entrena con 27 jugadores, cuyos pases pertenecen a la institución ambateña. Los extranjeros realizan su aclimatación

Luego de finalizar la primera fase de la pretemporada en Baños, el ídolo ambateño combina sus prácticas en el complejo del club y en el Batallón 38 del Ejército.
Macará ascendió a la Primera categoría del balompié nacional el año pasado y busca no ser un equipo "ascensor".
El gerente del club, David Salazar, asegura que el presupuesto de la institución para esta temporada será de $600 mil, aproximadamente.
La cantidad se financiará con el 60% de publicidad estática del estadio Bellavista y con el auspicio de las firmas comerciales en el uniforme. Confirmó que el auspiciante oficial que llevará en la camiseta el equipo será Banco del Pichincha.
El 40% restante será el ingreso por la taquilla durante el año, pero el club tiene un déficit de $200 mil que dejó la directiva anterior.
Para el penúltimo día de enero, la directiva ambateña planifica la presentación del equipo. Antes, a este acto se lo llamaba la Noche celeste, este año será la Noche ambateña, porque se presentarán los clubes "guaitambos" Macará, que jugará en la primera división, y Técnico Universitario, que militará en la Serie B; el evento está previsto en el estadio Bellavista a las 19:30.
Para el técnico montenegrino Dussan Draskovic, los problemas con Emelec quedarán resueltos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y entonces esperará su carné de cancha. Aclaró que no tiene ningún juicio contra la FEF que le impida cumplir con su función.
El preparador físico, Edwin Cozar indicó que el plantel inició sus trabajos dos meses después tras lograr el torneo de ascenso, lo que impidirá tener el equipo en óptimas condiciones físicas hasta el 8 de febrero, cuando inicie el torneo. (LGA)

Protagonistas

"El tercer equipo que dirige Draskovic"

El técnico Dussan Draskovic trabaja en conjunto con Edwin Cozar, ex preparador físico de Espoli.
Sobre como está conformado el club, el montenegrino señala que “el promedio de edad del plantel es 23 años”.
Con respecto a la incorporación de los extranjeros, comenta “Marcelo de los Santos, Luciano Krikorián e Ismael Espiga llegaron la semana pasada, lo que significa poco tiempo para la preparación y aclimatación a la altitud”.
El entrenador se mostró prudente en sus expresiones sobre logros para la nueva fase. "No ofrezco títulos, solo trabajo y un proceso que se afianza en jugadores juveniles, que en su mayoría provienen de la Costa”, concluye. (LGA)

Juvenil, que espera un lugar en oncena titular

Luis Miguel Garcés, jugador Sub 20, nació en las divisiones inferiores del club.
Garcés espera ansioso, al igual que tres de sus compañeros, debutar contra un equipo grande.
El jugador se siente muy contento por la oportunidad que le brinda el técnico montenegrino. "El profesor Dussan Draskovic me dio confianza, él nos exige y siempre nos explica como debemos resolver las situaciones en el fútbol", dice el jugador.
La semana pasada, Garcés jugó en el partido amistoso contra el "expreso austral", en Cuenca, donde se sintió bien afrontando con honor la casaca "celeste" que vestirá durante 2004. "Es el nuevo reto y no podemos desaprovechar la oportunidad". (LGA)

Los personajes

"Aún, nos falta aclimatarnos"

Marcelo Krikorián es un volante central argentino, que militó en los equipos Deportivo Morón, Platense y Tigre Italiano, todos clubes de la Segunda división del fútbol "gaucho".
El mediocampista llegó una semana después por las negociaciones del empresario Fernando Lozano. Krikorián asegura que aún le falta aclimatarse. "En el partido contra Deportivo Cuenca nos faltó ajustar mejor las líneas y jugar en conjunto, pero el equipo estuvo bien y cada vez va evolucionando", dice.
Recuerda que unos 8 000 aficionados llegaron al estadio cuencano y había presión en el escenario, "este fue un anuncio de lo que será el Campeonato que se inicia el 8 de febrero", dice el jugador. (LGA)

"Los aficionados nos apoyan siempre"

Ringo Palacios es uno de los jugadores que logró el ascenso de Macará el año pasado.
El jugador pertenece a los registros del club y tiene mucha expectativa de llegar a Copa Libertadores en este año.
"Los equipos del país se están reforzando muy bien; por ejemplo, Liga de Quito contrató a Alex Aguinaga, un símbolo de nuestro fútbol, pero Macará, cuando lo enfrente, jugará de igual a igual, porque quiere ser protagonista", dice el jugador con mucha soltura.
"El fútbol que más ve la afición es el de Primera A y esta vez dependerá de nosotros permanecer en este lugar; además, la hinchada de la provincia nos apoya", dice el mediocampista. (LGA)

Deportivo Quito gana otro compromiso amistoso

Carnero es presencia y gol; los "chullas" vencieron ayer 6 por 1

"Señores, lo dejo todo, me voy a ver al Quito...", se expresó la multitud que siguió a Deportivo Quito hasta el cantón Rumiñahui. La barra estrenó varios cantos en el que se nombraban desde a Barcelona hasta Liga de Quito, la bandeja del estadio se vistió de "azul-grana".
Y el relajo comenzó en el mismo instante en que Cristian Carnero anotó el primer gol. "Este es un partido para adaptar mejor al equipo", acotó el delantero "chulla". Pero el público pedía más alegrías y eso fue lo que le brindó Gastón Coyette al anotar el segundo tanto.
D. Quito dominó por completo al representativo cantonal, Carnero se convirtió en atacante peligroso, a Coyette le faltó mayor agilidad en el campo de juego, pero asegura que poco a poco irá mejorando su nivel.
El otro argentino que ayuda en la defensa es Darío Almandoz, quien efectuó un modesto trabajo, ya que el rival no presionaba con fuerza, los tres salieron al cambio en el segundo período.
El DT José Horacio Basualdo se mostró tranquilo por el resultado y, sobretodo, por la actuación de los juveniles. Byron Rodríguez destacó en el partido por el buen trato al balón.
Los hinchas aseguran que Rodríguez es el "nuevo Baldeón". El marcador final fue 6 por 1, D. Quito busca consolidar su plantel. (MFJ)

Basualdo está conforme con su equipo

Los juveniles quieren ganar un espacio estelar en la nómina final

Deportivo Quito ha realizado dos presentaciones antes del Campeonato Nacional de Fútbol. El DT José Horacio Basualdo señaló que "el equipo va bien y yo estoy feliz por el desempeño de los jugadores.
Destacó el rendimiento de los juveniles Byron Rodríguez, quien puso buenos pases a sus delanteros y defendió con fuerza el balón en la media cancha y, Manuel Charpantier que anotó el último gol.
"Cuando se juegue con Johnny Baldeón y Fernando Saritama tendremos mejor equipo", acotó el estratega argentino. Raúl Guerrón no se encuentra con buen estado físico . (MFJ)

La Lotería del fútbol recibe las ofertas

En AFNA se efectúa la rueda de prensa

El Consejo de la Lotería del Fútbol realiza hoy la rueda de prensa para convocar a Concurso Público de Ofertas.
Esta es una vieja aspiración del deporte nacional, que se beneficiará con las apuestas en los partidos del fútbol ecuatoriano.
El evento se incia a las 17:30, en las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur, (AFNA), en la capital. (MCA)

EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 26/Enero/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el