El estadounidense Ravi Singh contribuyó en la victoria de Barack Obama y también apoyó al presidente electo de Colombia



Ravi Singh tiene 37 años. Es un estadounidense de origen indio que se ha convertido en el gurú de las campañas políticas por Internet, pues ha manejado alrededor de 1 800 en todo el mundo. Sin embargo, se hizo famoso cuando fue parte del proceso electoral de Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos.

La revista colombiana Semana indica que Ravi enseñó a Obama a usar su BlackBerry, además de diseñarle una gran campaña, que influyó en la victoria del líder demócrata.

Singh aportó también en la campaña tecnológica del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, antes de la primera vuelta electoral, justo cuando los sondeos indicaban que su rival Antanas Mockus estaba en primer puesto.

Según las palabras de Ravi, conoció a Santos por "kimet" (el destino). Había estado en Medellín para dar una conferencia, invitado por el National Democratic Institute. Fue en ese lugar en donde conoció a gente cercana a Santos, salieron y le presentaron a las personas que trabajaban en la campaña del entonces candidato presidencial.

En ese encuentro, el grupo de Santos comentó que el líder tenía 14 puntos menos que Mockus y que estaba preocupado porque no sabía a ciencia cierta el impacto que la Internet podía tener en las elecciones.

"Mockus tenía el perfil político más grande de América Latina en ese momento. Después me reuní con Santos. Él me pidió que lo ayudara. Fue kismet (el destino). No podía ser coincidencia que yo estuviera en el país precisamente en época de elecciones", aseguró Ravi en una entrevista exclusiva a Jetset.com.co, donde se revelan los principales aspectos de la campaña en Internet de Santos, que contribuyeron a su victoria.

Ravi comentó que lo primero que hizo fue quitar el mal karma de la campaña de Santos, es decir los aspectos negativos.

"Creamos el muro de la vergüenza en su página oficial, para contrarrestar el juego sucio de algunas personas en contra de él. Nunca había estado en una campaña con tantas cosas negativas sobre un candidato. Lo más importante siempre es decir la verdad, lo demás es karma político", puntualizó Ravi, quien fundó la empresa ElectionMall.com, que se dedica a promover campañas políticas. Indicó que este tipo de campañas sí puede influir en la victoria de un candidato con el tiempo. Además precisó que la revolución digital ya nació y no se detendrá en Colombia.

Ravi manifestó que optimiza al máximo su tiempo. Sus conocidos lo consideran adicto al trabajo, sin embargo él insiste en que no es así. Comentó que cuando llega el momento descansa, y que le gusta conocer la vida nocturna de los diferentes países.

Es un aficionado al yoga, las carreras, el golf y practica la religión sikh, que consiste en la creencia en un único dios y combina el monoteísmo estricto de origen musulmán con tradiciones hindúes. Calificó como "fantástico" al presidente Álvaro Uribe, a quien también tuvo la oportunidad de conocer y tratar. En su opinión, "es uno de los mejores líderes de la región".

Este empresario logró con sus estrategias digitales que Obama recaude $250 millones para financiar su campaña. Afirmó que el éxito de un político en Internet consiste en ser proactivo, escuchar lo que la gente dice, y que también es indispensable contar con las herramientas apropiadas para recolectar información y construir una relación con los votantes.

"Sin que esa situación signifique no exigirles que te apoyen", aseveró el experto.

Para Ravi, una campaña en la Internet significa que el 80% es para escuchar a los votantes y el 20% es para hablar y para tratarlos con respeto. "Si los tratas con respeto, votarán por tí", finalizó. (VET)

Así soy yo

Ravi Singh tiene 37 años. Es estadounidense de origen indio. Fundador de ElectionMall.com, empresa especializada en campañas políticas por Internet.

A su cargo han estado 1 800 campañas en todo el mundo, entre las que sobresalen las de Barack Obama y Juan Manuel Santos.

Es aficionado al golf y a las carreras. También práctica yoga.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 19/Julio/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el