Hoy se realiza el concierto del artista dominicano Juan Luis Guerra en el Coliseo General Rumiñahui, a las 20:00



Una coreografía similar al tema más exitoso de Michael Jackson, "Thriller", presentaron algunos integrantes de la orquesta 440 en el concierto de Juan Luis Guerra realizado el sábado pasado en Cúcuta (Colombia).

El evento se realizó en el Estadio General Santander, en el que el cantante dominicano cantó con el reguetonero puertorriqueño Don Omar, según lo registró el diario La Opinión.

El recital duró alrededor de una hora y media, en la que el público cucuteño se mostró complacido con un despliegue de bachata, merengue y reguetón.

Según la publicación, en medio de la interpretación del artista, los 440 realizaron una demostración de talento en la que sus coristas Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas y "Quico" Rizek interpretaron un mosaico de sus temas más conocidos.

Luego de 13 años de ausencia de los escenarios ecuatorianos, temas como "La bilirrubina", "Estrellitas y duendes", "Ojalá que llueva café", "Burbujas de amor", "Las avispas" y "La llave de mi corazón" arrancarán suspiros y harán bailar a los ecuatorianos.

Se trata de una serie de conciertos llamada "La Travesía Tour", que presenta Juan Luis Guerra y su orquesta 440.

Para sus conciertos en el Ecuador, el cantante "solo pidió una habitación cómoda y muchos hidratantes", de acuerdo con Juan Carlos Castillo, organizador de la gira en el Ecuador.

"Su demanda más extravagante es ocho botellas de agua de la marca Fiji Spring Natural, que son importadas y cuestan $24 el six pack", explicó Castillo.

La exclusividad de la bebida radica en que proviene de las laderas de las montañas de Nadi (Costa Rica).

La Travesía tour inició el 12 de julio del año anterior en el Miami Arena (EEUU), y hasta el momento ha realizado conciertos en República Dominicana, España, Francia, Colombia, Costa Rica, el Japón, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.

No obstante, el éxito del artista dominicano se remonta a 1990, cuando lanzó al mercado el álbum Bachata rosa, que fue su primer disco editado en CD.

Con este trabajo , vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo y alcanzó la cumbre de su popularidad.

Bachata rosa sacó a la luz este ritmo popular, que hasta aquella época se escuchaba solamente en parte del territorio dominicano.

A lo largo de su carrera, el artista, conocido como "el Grande del Caribe", ha vendido alrededor de 20 millones de discos y ha ganado distintos premios internacionales, entre los que resaltan dos Grammy.

El éxito del compositor, cantautor y productor musical lo ha llevado a compartir escenario con artistas de la talla de The Rolling Stones, Ricardo Montaner, Rubén Blades y Sting, entre otros.

Asimismo, Guerra participó en el primer concierto Paz sin Fronteras organizado por el colombiano Juanes, en la frontera entre Colombia y Venezuela el 16 de marzo de 2008.

En este evento sin fines de lucro, participó junto a Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives y el artista ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

Casi un mes más tarde, Juan Luis fue el artista que más galardones obtuvo en la edición 2008 de los premios Billboard latinos. Guerra ganó tres de las siete categorías en las que estaba nominado: Artista del Año, Álbum Tropical del Año y Dúo o Grupo, por su trabajo "La llave de mi corazón".

En este año, el dominicano colaboró con la cantante Nelly Furtado en el grabación de la canción "Como lluvia", que es parte del disco en español de la cantante canadiense y se titula Mi plan.

El concierto de hoy se realiza en el Coliseo General Rumiñahui a las 20:00. Las entradas cuestan $21 tribuna, $51 cancha, $51 vip. El viernes, el artista estará en Guayaquil y el sábado, en Cuenca. (XGM)

En breves



  • 25 años tiene de carrera musical

  • 4 años tuvo de silencio discográfico

  • 2 Grammy tiene en su carrera


Datos importantes



  • El cantante nació República Dominicana, el 7 de junio de 1957.

  • Inició sus estudios en Literatura y Filosofía, pero al final decidió estudiar música en el Conservatorio de su país.

  • Luego, partió para Bostón (EEUU) para estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music.

  • En los EEUU, conoció a Nora Vega, su inspiración, que se convirtió en su esposa.

  • Organizadores del evento anunciaron que quienes adquirieron las entradas en pre venta pueden canjearlas en el Coliseo Rumiñahui donde se abrieron 10 boleterías.

EXPLORED
en

Otras Noticias del día 23/Septiembre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el