Francisco Cevallos ha jugado en el legendario estadio Defensores del Chaco con Barcelona y la selección ecuatoriana de fútbol. “He sacado los tres resultados posibles en el fútbol jugando en Asunción. Las victorias que hemos traído desde allá en la definición por penales han sido las más halagadoras”, recuerda el arquero de la "Tricolor".
El portero, de 32 años, será el titular en el cotejo del sábado ante Paraguay, por las eliminatorias al Mundial 2006.
“El Defensores del Chaco no se asemeja a una "caldera", porque las tribunas al público están retiradas. Además, en los partidos por las eliminatorias a un Mundial lo que cuenta es la preparación que se haya cumplido para llegar a esa cita. Con argumentos futbolísticos se hacen más fáciles los partidos que parecen complicados, como aconteció en Manaos con Brasil, equipo al que le quitamos el balón”, añade el portero, que cumplirá el partido 69º con la "Tricolor".
Cevallos será el arquero titular tal y como aconteció hace tres años, cuando Paraguay venció a Ecuador 3 por 1 por las pasadas eliminatorias. “Ellos tienen una identidad futbolística, donde se destaca el juego aéreo. Pero poseen otras virtudes que les han permitido a sus futbolistas fichar para clubes del extranjero. Estamos trabajando para evitar esas complicaciones. Miramos el partido que hicieron ante Uruguay cuando ganaron 4 por 1. Tienen vértigo, mucha velocidad, presionan también, nosotros hemos repasado nuestra idea táctica que es la que nos ayudará a resolver esas complicaciones”.
Dice que Paraguay perdió con la ausencia de su colega José Luis Chilavert, sin embargo, otorga méritos a Justo Villar, ""por algo es campeón de Paraguay con Libertad". (MCA)


La "Tricolor" vuela con agua e hidratantes

Carlos Tenorio tampoco se va con el grupo nacional

Hoy, a las 08:00, viaja la selección ecuatoriana de fútbol rumbo a Asunción, en vuelo de Tame. Esta noche se entrenará en el estadio Defensores del Chaco, para el juego del sábado con Paraguay, por las seliminatorias al Mundial 2006.
Definitivamente no van Alfonso Obregón, Néicer Reasco y Carlos Tenorio.
El utilero Richard Buitrón, además de uniformes, zapatos e implementos de utilería, llevará 880 botellas de agua y dos cajas, con 48 unidades de Pedialitis, hidratante que los seleccionados beberán un día antes del partido y durante los 90 minutos de juego.
El médico Patricio Maldonado toma todas las precauciones pues en Asunción se prevé una temperatura de 36 grados para la hora del partido y 70% de humedad, dos cifras inferiores en comparación a lo que vivieron los jugadores en Manaos, cuando Ecuador se midió con Brasil. (MCA)


Aguinaga y Cevallos, los "lindos" de la Selección

Las damas extrañan la cara bonita de Iván Kaviedes, se quedan con el liderazgo del capitán de la "Tri" y lo atractivo de "Pancho"

"Más del 80% de las damas ven en los deportistas a los artistas del balompié por su estatura y contextura. A la mujer le agrada un hombre de físico atlético y bien formado, buenas piernas, voluminosos pectorales y un "pompis" llamativo, este es el prototipo fisicamente ideal para la generalidad. Además, los jugadores son vistos como triunfadores o héroes luego de un partido, señala la sicóloga Cecilia Arévalo.
En la Tricolor llaman la atención, por ejemplo, la cara bonita y la mirada profunda de "Nine" Jaime Iván Kaviedes, y la imagen de seguridad, fidelidad y liderazgo de Alex Aguinaga. Los morenitos son los hombres fuertes que trabajan como un motor incansable con ganas de superación como Agustín "Tin" Delgado, Ulises de la Cruz o Cléber Chalá. El técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez atrae por su carisma y ojos.
“Durante los encuentros de fútbol a veces escuchamos expresiones de las hinchas como: ¡queremos un hijo tuyo, papacito!, ¡qué bueno que es...!, ¡sí así son tus tus goles, hazme uno!; pero aclaremos, que esos pensamientos son producto del momento emotivo que se vive y por la euforia del partido; que están fuera de la realidad”, añade la sicóloga.
Las presentadoras Samantha Dorgginfler, Vanesa Paisalaguie y Cynthia Wright fueron consultadas por HOY, ellas hablaron sin tapujos de los atractivos del deporte que mueve al mundo.
Samantha Dorgginfler, presentadora del segmento En Corto de Teleamazonas, admira al capitán Alex Darío Aguinaga por su cabello largo, “me llaman la atención sus rizos dorados“, comenta.
A Vanesa Paisalaguie de Está Clarito cuando le preguntan cuál jugador admira, responde que no es Jaime Iván Kaviedes. "Me gusta Alex Aguinaga por su profesionalismo y don de mando”.
Cynthia Wright de Ecuavisa se siente cautivada por la habilidad del "Mago" Franklin Salas y "Pancho" Cevallos. (LGA)


ENTRE REDES

"Alex fue alumno de mi abuelo"

La presentadora y modelo Samantha Dorgginfler, del programa En Corto de Teleamazonas, tiene en sus venas sangre brasileña, pues ella nació en Aracayú-Brasil, por lo que cuando habla de selecciones de fútbol siente que su corazón se divide en dos. “Una parte es para la ‘auriverde’ y otra para la "Tricolor", dice. En la Selección admira al capitán Alex Aguinaga, por su personalidad y su cabello largo, "me llama la atención cuando se hace la media cola o se lo recoge todos sus rizos dorados, al puro estilo argentino” añade; además de los goles de Agustín ‘Tin’ Delgado. “Me gusta este deporte porque fue la herencia que me dejó mi abuelo, Eduardo ‘el Zorro’ Bores, él dirigió y fundó la escuela Ciudad de Quito, y uno de sus alumnos fue el ‘astro’ Alex Aguinaga”, cuenta. También se confiesa una hincha de los brasileños Ronaldo y de la leyenda viviente ‘Pelé’.
El mayor sueño de Samantha es presenciar un encuentro entre Ecuador y Brasil desde la cancha, donde se vestiría de amarillo, azul, rojo y verde. “Allí sentiré nuevamente ‘el corazón partido“, comenta. (LGA)


"La disciplina de la Tricolor me cautiva"

“La selección ecuatoriana de fútbol dio el mejor ejemplo al país, al clasificarse al Mundial de Fútbol por primera ocasión. Ese fue el mejor logro de un verdadero equipo”, dice la presentadora Vanesa Paisalaguie, de Está Clarito de Ecuavisa, con su habitual sonrisa.
‘Vane’, quien es una hincha de Barcelona y de la "Tricolor", no ha tenido el gusto de conocer de cerca a sus ídolos; pero viste con la nueva camiseta de la Selección, a la que solo le faltan las firmas.
Cuando le preguntan a qué jugador admira, ella responde “Jaime Iván Kaviedes es lindo, pero sus piernas son un poco delgadas. Me gusta Alex Aguinaga, el capitán del equipo, por su profesionalismo, carácter, dedicación y liderazgo dentro del grupo, y su seriedad”, anota con gran elocuencia.
Ella es una fan que, si puede, viaja hasta Quito para alentar al combinado nacional, y lo que más le llama la atención en los encuentros es el color de cabello de los futbolistas, a quienes los cataloga como íconos, así como la figura del Real Madrid, David Beckham. (LGA)


A Francisco Cevallos le da su voto por atractivo

Cynthia Wright, presentadora de Farádula en Ecuavisa, antes de aprender a caminar, dijo "Liga".
La quiteña es una fanática de la ‘U’ de Quito, gracias a su padrino, Rodrigo Paz Delgado. Pero también quiere a su Selección, se siente cautivada por la habilidad de Franklin Salas y lo atractivo que es José Francisco Cevallos.
La presentadora también afirma que ella es una hincha del fútbol; pero que algunas damas, aparte de admirar la fama de los jugadores, ven su atractivo físico, eso responde a que la mayoría de mujeres sean hinchas de la selección de Argentina, porque allí se encuentran los rostros más bonitos y los cuerpos mejor formados”.
Cynthia Wright es una hincha a ‘todo dar’, de ello se han dado cuenta todos en el medio en que labora; a su vida profesional, que se desenvuelve en medio de la farándula y cultura, le sumará el toque deportivo, ya que para las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 preparará reportajes especiales con los seleccionados “y así podré estar más cerca de mi "Tricolor", señala. (LGA)



Cardozo y Santacruz serán los dos delanteros titulares

El entrenador Aníbal "Maño" Ruiz diseña el equipo abridor para medirse con Ecuador

ASUNCION.- Un intenso calor de 38 grados a 40 grados, desde las 11:00 a las 16:00 envolvió la práctica de la selección paraguaya, en coincidencia con la incorporación de la mayoría de sus "repatriados’, que llegaron para el choque con Ecuador, el sábado en Asunción.
La mayoría de los jugadores que militan en el exterior admitieron que abandonaron los países donde militan con temperaturas que varían entre los cero y cinco grados.
La dirección médica del combinado tomó precauciones para prevenir cualquier posibilidad de contraer gripe, consecuencia lógica del cambio brusco de temperatura.
El técnico "Maño" Ruiz dijo que ya tiene en mente el equipo probable que alineará ante los ecuatorianos: Justo Villar; Francisco Arce, Julio Cáceres, Carlos Gamarra, Denis Caniza; Carlos Bonet, Angel Ortiz, Carlos Paredes, Jorge Campos; Roque Santacruz y José Cardozo. (AFP)


Césped del estadio "guaraní" es renovado

Defensores del Chaco, construido en 1922, tiene 38 670 asientos

El legendario estadio Defensores del Chaco, de propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, fue remodelado para los cotejos que la selección de ese país cumplirá de local en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006.
Construido en 1922 para acoger a 50 mil personas, fue readecuado en agosto pasado y hoy su capacidad total es de 38 670 lugares. José Medina, administrador del estadio, dijo que la reducción de la capacidad comenzó para las eliminatorias al Mundial 2002 cuando se bajó a 43 mil puestos.
“Ahora existen asientos numerados tal como ordena la FIFA; las bocas de ingreso y salida están bien establecidas; alrededor de la cancha hay mucho espacio, de manera que la afición no está muy cerca de los jugadores”, explicó el administrador.
El césped de la cancha fue renovado y los vestuarios reacondicionados para el equipo local y visitante, así como para los árbitros.
Ante la poca expectativa de los aficionados paraguayos, el estadio no se llenará el próximo sábado. Los periodistas de ese país, sin embargo, aspiran a que supere la cifra de 10 mil que acudieron al partido con Uruguay. (MCA, Internet)

EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 13/Noviembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el