El campeonato sudamericano sirve para que los jugadores logren mayor experiencia en cancha

La imagen del colombiano Camilo Villegas o el argentino Ángel Cabrera son un reflejo para los jóvenes golfistas sudamericanos que buscan convertirse en las próximas figuras destacadas de este deporte.

Torneos como el Campeonato Sudamericano que se realizó en Quito el fin de semana anterior ponen en evidencia que Argentina y Colombia son a nivel regional los que mejor nivel presentan, pero con un crecimiento constante del resto de las 10 naciones que participaron.

"El nivel que demuestra Argentina hace un impacto en el resto de países. Nos sirve de ejemplo para crecer a nivel del continente", afirmó Carlos Santander, delegado del equipo venezolano.

Para que salgan nuevas figuras, el representante venezolano espera que se creen en un futuro canchas públicas. "En los últimos cinco años, se ha avanzado mucho en el golf local, así que esperamos seguir por esa senda", enfatizó.

Mientras que para Cristian Vargas, de Chile, el deporte debe deja de ser elitista para tener más jugadores. "En toda Sudamérica es así. La federación chilena apunta a potenciar las escuelas de menores, que son los más entusiastas porque ven que algunos golfistas juegan a nivel internacional", dijo.

Esta clase de torneos aportan para que los jóvenes talentos ganen experiencia. "Jugar aquí (en el sudamericano) es la coronación, la guinda del pastel. Cada día hay más torneos en los que pueden salir los jugadores para fogearse y competir a un alto nivel", aseveró.

Para Vargas, el hecho de que el deporte deje de ser elitista aportará para la masificación. "En ese momento, habrá más chance para jugadores que tienen nulas oportunidades, y seguirán saliendo golfistas como Camilo Villegas o Felipe Aguilar, de Chile. El rol principal lo tienen las federaciones, que deben hacer más accesible al deporte", añadió.

Para Natalia Nicols, delegada de Colombia, a los golfistas de esta parte del continente no les hace falta nada para destacar a nivel internacional. "Los jugadores viajan mucho hoy en día para competir en torneos de alto nivel y con buenos resultados. En Colombia, se han organizado las escuelas de golf para que tengan la misma línea de instrucción", dijo.

Roberto Chiriboga, de Ecuador, manifestó que el objetivo en esta clase de torneos sudamericanos es el "fogueo para otras etapas que vienen más adelante. Por ejemplo, la Copa Andes, que es el torneo más importante".

El ecuatoriano fue uno de los equipos más jóvenes de la competencia, por lo que contaba con menor experiencia en esta clase de torneos.

"Tuvimos un mal primer día para ambos equipos, pero nos recuperamos conforme avanzó la competición", añadió Chiriboga.

El golf sudamericano busca nuevos talentos y se espera conseguirlo con esta clase de torneos. (AGM)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 04/Mayo/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el