Ecuatorianos varados en Pasto piden ayuda al Gobierno


Publicado el 26/Agosto/2013 | 18:36

Un grupo de 36 ecuatorianos que están varados en la ciudad colombiana de Pasto por un paro agropecuario que bloquea varias carreteras, pidió ayuda el lunes al gobierno de Ecuador para regresar a su país, indicó el vicecanciller Marco Albuja.

"Estamos coordinando un operativo entre las Fuerzas Armadas y la Policía de ambos países y también la Cruz Roja. Esperemos que entre hoy y mañana podamos ayudarlos", aseguró el funcionario.

Según la prensa local, diez de esas personas forman parte de una agrupación artística que viajó a Colombia para una presentación y uno de ellos aseguró que los ecuatorianos están en un albergue de Pasto, una ciudad fronteriza al norte de Quito.

El 19 de agosto, miles de campesinos colombianos iniciaron una movilización para reclamar al gobierno ayudas económicas y la revisión de los tratados de libre comercio.

Los manifestantes, que han sostenido duros choques con la fuerza pública que dejaron 200 heridos, bloquearon varías vías, y al menos 17 peruanos también quedaron atrapados en medio de la protesta, según autoridades de Lima.

Por su parte, Albuja dijo que no disponía de una cifra de las pérdidas económicas que ha generado para Ecuador el paro agrario en Colombia, uno de los principales socios comerciales del país. (AFP)



Actualizado por

1

jesalazar - en EXPLORED - Noticias de Ecuador.