Ecuador, Uruguay y Chile pelean por dos cupos


Publicado el 30/Abril/2009 | 00:03

Sudamericano Sub 17

Iquique. La selección ecuatoriana de fútbol de la categoría Sub 17 se juega hoy (18:00 del Ecuador) su última carta contra Uruguay para acceder al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría.

Argentina, que sumó 10 puntos, se clasificó directamente al Mundial de Nigeria, por lo que a la Tricolor le queda entrar a la cita mundialista a través del cuadrangular.

El equipo que dirige el estratega Javier Rodríguez disputará su último cotejo contra la selección "charrúa" y Chile se enfrentará a la "vinotinto" en el partido de fondo.

Con una victoria, la Selección se clasifica al cuadrangular de forma directa, al que entran dos de cada grupo, aparte del clasificado directamente. Con un empate o una derrota, deberá esperar lo que ocurra en el cotejo entre el anfitrión y Venezuela.

Chile logró su primer triunfo a costas de Ecuador, y por esa razón continúa con vida en el campeonato.

El grupo A es el más disputado. Las cinco selecciones del Grupo A tienen opciones. Paraguay es el que más posibilidades tiene para clasificarse directamente al Mundial o pelear por los cupos para el cuadrangular.

Brasil, el último campeón, no logró asegurar su pase directo todavía, luego de su caída contra Colombia. (AGM-AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.