Ecuador tendrá acceso a antecedentes judiciales de colombianos


Publicado el 01/Marzo/2011 | 17:32

Ecuador accederá en línea a los antecedentes judiciales de los inmigrantes colombianos antes de autorizar el ingreso a su territorio, anunció hoy el ministro ecuatoriano del Interior, Alfredo Vera.

"Se va a digitar el nombre o el número de la cédula del individuo, y va a salir el historial de esa persona", dijo el funcionario a la prensa, y agregó que la verificación del récord judicial de los colombianos será aplicada en dos o tres semanas.

Vera señaló que autoridades de los dos países "están arreglando un tema jurídico porque, según la legislación creo que universal, de nadie se pueden transmitir sus datos si no consta su voluntad de que así suceda".

"Cuando sacan el pasado judicial (los colombianos) y lo entregan es porque voluntariamente quieren que sepan cuál es su pasado judicial", dijo el funcionario, y añadió que "entonces acá, el que quiere entrar a Ecuador tiene que aceptar que se lea su hoja de vida a través de la computación".

"Pero eso tiene que estar establecido en la norma jurídica", apuntó.

Ecuador exige a los colombianos el pasado judicial para permitir su ingreso, aunque hace dos semanas dispuso que ese documento ya no tenga que ser apostillado.

El requisito de los antecedentes judiciales fue impuesto en diciembre de 2008. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.