En el segundo tiempo entre Perú y Ecuador, en Lima, por las eliminatorias 2014, Perú gana 1-0 a Ecuador con gol de Pizarro al min12. Para la segunda parte, Felipe Caicedo entró a la cancha al cambio por Joao Rojas.


La selección de fútbol de Perú derrotó 1-0 a su par de Ecuador la noche del viernes en el Estadio Nacional de Lima, en partido de la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014. El delantero Claudio Pizarro marcó a los 12 minutos el gol de la victoria tras centro del volante Juan Vargas.


 "Es muy importante ganar para lograr nuestras aspiraciones a clasificar y acabar con la historia que ellos (Ecuador) venían dominando por años", dijo Pizarro a la prensa.


En un partido con alta intensidad, en el que  ambos combinados propusieron un juego rápido y de ida y vuelta, los hombres del técnico uruguayo Sergio Markarián lucieron superiores a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, que, a pesar de la derrota, lograron inquietar en varias ocasiones la valla inca.


En la última visita a Quito, el 15 de noviembre de 2011, la selección de Markarián cayó 2-0.


El próximo martes, por la decimocuarta fecha del clasificatorio, Perú visitará a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Ecuador recibirá a Argentina en el Atahualpa de Quito.



 



 


Con una racha de seis partidos sin perder en estas Eliminatorias, la Selección ecuatoriana juega esta noche contra el seleccionado peruano.

El equipo arribó ayer a Lima. A la salida del aeropuerto Mariscal Sucre, el DT Reinaldo Rueda dijo que tenía claro cuál va a ser el equipo titular: “la alineación está definida. No tengo ninguna duda”. Pero no adelantó nombres ni  la estrategia, “jugaremos con uno o dos delanteros, esa será la sorpresa del viernes (hoy)”.

Lo que está claro es que el delantero Felipe Caicedo, goleador del equipo con cinco anotaciones en el torneo, está en óptimas condiciones para jugar. El último entrenamiento lo cumplió con normalidad, sin molestias en su muslo izquierdo.

Ecuador goza de una solidez defensiva y cuenta con una defensa que ha experimentado pocos cambios a lo largo de estas  Eliminatorias. La Tri en 10 partidos  solo ha recibido 10 goles. Es el  tercer equipo menos batido.

En el arco, el titular es Alexander Domínguez. El arquero de Liga de Quito jugó en siete de los 10 partidos de la Eliminatoria y ha recibido ocho goles.

La defensa la componen:  Juan Carlos Paredes, por derecha;  Gabriel Achilier, quien ha sido titular desde la lesión de Jayro Campos;  Fricson Erazo, en el centro; y, por izquierda, el capitán del equipo Wálter Ayoví Corozo.

En el mediocampo están   Cristian Noboa y Segundo Alejandro Castillo. Por las bandas, los  fijos son Luis  Antonio Valencia y Jéfferson Montero.

Christian Benítez es el punta del equipo. El delantero  ha marcado  cuatro goles.

La Tricolor tiene  seis jugadores con tarjeta amarilla que  podrían quedarse fuera del partido ante Argentina el próximo martes. Ellos son   Domínguez, Erazo, Caicedo, Noboa,  Achilier y  Benítez.

En la selección peruana hay una duda en la alineación titular. Se trata del jugador que reemplazará a Rinaldo Cruzado, ausente por lesión, en el mediocampo.

Las opciones que maneja el DT Sergio Markarián son Carlos Lobatón o Edwin Retamoso. La decisión depende de la titularidad de Caicedo porque Retamoso cumple mejor las tareas defensivas. (AAC-AL-Red.Hoy)

Los venezolanos están aclimatados

En Bolivia hay poco entusiasmo con la  selección

Las dos selecciones  han entrenado los últimos días a puerta cerrada, por lo que existe  un hermetismo entorno al sistema táctico que van a utilizar.

La expectativa está en el resultado que puedan sacar los venezolanos de La Paz. El equipo del DT César Farías se ubica en el quinto lugar y sigue con claras posibilidades de clasificar a su primer Mundial.

Los tres puntos de hoy son fundamentales porque Venezuela juega contra uno de los rivales más accesibles al que puede ganar de visita.

Farías diseñó un meticuloso plan de preparación. El 13 de mayo empezó la aclimatación a la altura con una concentración en la ciudad andina  venezolana de Mérida, y,  hace cinco días, el plantel   se trasladó a La Paz.

A partir de ahí se entrenaron en el complejo deportivo del club The Strongest en medio de extremas medidas de seguridad.

Algo similar pasó en Bolivia, en donde su entrenador, Xabier Azkargorta, prohibió el ingreso a la prensa desde el miércoles.

Los bolivianos tienen muy complicada la clasificación porque  se ubican penúltimos en la tabla, lo que ha provocado  el poco entusiasmo de los aficionados.

La duda está en la presencia de Messi

Los visitantes confían en la dupla Falcao-Rodríguez

La gran incógnita  que genera incertidumbre entre los hinchas argentinos es si su ídolo Lionel Messi va a jugar ante Colombia.

“Definiré a la tarde (de ayer) si Messi es o no parte del equipo”, dijo el seleccionador  Alejandro Sabella en rueda de prensa.

“Tiene el alta médica, está bien. Lo hemos visto bien en estos días. La única duda es la inactividad que ha tenido todo este tiempo”.

Si Messi no juega hoy, su puesto va a ser ocupado por el volante  Walter Montillo.

Los  que sí están confirmados en el equipo titular son Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Sergio “Kun” Agüero.

Luego de un arranque con dudas, Argentina enderezó el rumbo, es el cómodo líder de la tabla  y parece encaminarse sin problemas hacia la clasificación.

Colombia, por su parte, apunta a conseguir un resultado positivo que allane aún más su sendero con el objetivo de volver a una Copa del Mundo tras 16 años.

 Sus estandartes son Falcao y  James Rodríguez, flamantes refuerzos del AS Mónaco francés.

Más allá del legendario 0-5 que Colombia le propinó a los argentinos hace 20 años en Buenos Aires, este juego adquiere cierto carácter de desquite para los visitantes, que cayeron (1-2) en el cruce de ida en Barranquilla, en un partido que ganaban y los argentinos dieron vuelta.

Paraguay se juega todo ante Chile

El partido es en el Defensores del Chaco

La selección  paraguaya se mide hoy ante Chile y buscará remontar los malos resultados obtenidos en estas Eliminatorias. El equipo dirigido por Gerardo Pelusso espera abandonar el último puesto de la zona de clasificación.

Pelusso calificó al partido como “el último tren” para poder estar en el Mundial.

Paraguay es último  con ocho puntos en 11 jornadas. Una campaña desastrosa luego de participar en las cuatro últimas Copas del Mundo.

Para esta jornada, Pelusso llamó a 29 jugadores. Por problemas físicos no contará con el delantero del Valencia, Nelson Haedo Valdez.

Entre los convocados hay varios  experimentados como el arquero Justo  Villar, el defensa Antolín Alcaraz y el delantero Roque Santa Cruz.

Paraguay jugará con un 4-4-2  ofensivo.  Santa Cruz y Óscar Cardozo irán en el ataque.

Mientras tanto, la selección chilena llegó  a Asunción con la consigna de ganar y mantener  la cuarta posición.

Entre las principales novedades, del equipo dirigido por  Jorge Sampaoli, está la vuelta del centrocampista de la Fiorentina, David Pizarro, que retorna a su selección luego de siete años de ausencia por decisión personal.

La generación de juego ofensivo estará comandada por Alexis Sánchez, campeón en España con el Barcelona, y Arturo Vidal, ganador del título italiano con la  Juventus.

El técnico chileno pondrá una defensa de tres, dos volantes por las bandas con recorrido al ataque. Mauricio Isla, lateral derecho, está en duda por problemas físicos.

Otra incógnita está en el   acompañante  de Sánchez y de  Eduardo Vargas en el ataque. Esteban Paredes se proyecta como el más opcionado.

Chile jugará el martes en Santiago con Bolivia, mientras que Paraguay descansa.


Noticias relacionadas:


» Fuerte despliegue de seguridad con 2 400 policías para Perú-Ecuador

» Fracasó la operación #elrivalnoduerme. La tri descansó apaciblemente en Lima

» Los hinchas peruanos intentan sabotear a la TRI

» La Selección va completa a Perú

» Rumbo a Brasil 2014

» Felipe Caicedo recibe el alta médica y Ecuador se entrena a puerta cerrada

Video

»
Ulises de la Cruz habla sobre partido frente a Perú de esta tarde

Especial


EXPLORED
jesalazar en

Otras Noticias del día 07/Junio/2013

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el