Vivienne Westwood apoya a Assange

La diseñadora británica sacó al mercado camisetas de apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. En la prenda, de diseño unisex y que tendrá un precio de $65, aparece la cara de la diseñadora y las palabras "Yo soy Julian Assange" escritas en inglés. VivieanneWestwood, de 71 años, ya lució la camiseta cuando visitó al hacker australiano el pasado 24 de octubre y en el cierre de su último desfile en Londres, en septiembre.

En su página web, la diseñadora indicó que el monto recaudado por la venta de las camisetas será destinado a Wikileaks, debido a que compañías como Visa, MasterCard, Western Union, Paypal, Amazon y el Banco de América han bloqueado el 90% de las donaciones de esta empresa. "Apoyo a Julian Assange porque es inteligente y valiente y el fundador de Wikileaks, una organización brillante de interés público que saca a la luz los datos ocultos y la información falsa que publican las autoridades para protegerse".

Colombia rinde homenaje a Botero con una botella de ron

El pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, diseñó la botella y la etiqueta de un ron que fue añejado en su honor durante 15 años.

El Ron Maestro Botero Reserva Especial, elaborado por la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), la destilería de ese departamento, donde el artista nació. Es una edición limitada de 100 mil botellas a un costo unitario de 80 000 pesos (poco más de $43,68), que esta empresa puso en el mercado el sábado y cuyos beneficios se destinarán a iniciativas culturales.

Fernando Restrepo, gerente general de la FLA, explicó que con este proyecto, Antioquia le rinde un homenaje a Botero por todo lo que ha significado su arte para Colombia.

La botella, gruesa y voluminosa como las figuras que han hecho famoso a Botero lleva una etiqueta que reproduce la pintura Hombres bebiendo, que no ha sido expuesta y forma parte de la colección privada del artista.

ulieta Venegas canta a las mujeres de Cuba

La cantautora mexicana actuará por primera vez en Cuba el próximo 3 de diciembre en un espectáculo que apoyará la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres. La autora de temas como ‘Andar conmigo’ y ‘Me voy’ también participará el día siguiente junto a la documentalista estadounidense, Catherine Murphy, en un panel, en la Casa del ALBA para abordar el mismo tema.

El todopoderoso busca sustituto

En Dios es brasileño se presenta una temática en la que la divinidad, cansada de los errores humanos, decide tomarse unas vacaciones para distenderse de todos sus problemas con la especie humana. Pero para cumplir su plan, necesita encontrar un santo que lo sustituya mientras está fuera de su trabajo. Así es como decide buscar a este santo en Brasil, un país altamente religioso pero sin un santo canonizado en su haber. Su guía en Brasil será Taoca, un mecánico y pescador que ve en este encuentro la oportunidad de resolver sus problemas materiales. Luego, se les unirá Madá. Desde la costa de Alagoas hasta el interior de Tocantins, pasando por Pernambuco, los estados en el nordeste de Brasil, Taoca, Madá y Dios experimentan las más diversas aventuras mientras buscan al candidato que Dios quiere convertir en santo. La película fue dirigida por Carlos Diegues y Antonio Fagundes (Dios), personaje principal.

Los que buscan frenar el poder

Templario es un filme dirigido por Jonathan English y ambientada en Inglaterra a principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el Rey Juan de Inglaterra, se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales que pretenden poner límites al uso despótico del poder por parte del Rey. El documento resultante fue la Carta Magna, lo que puso a Inglaterra al borde de una guerra civil. Posteriormente, el monarca quiso castigar a aquellos que lo humillaron, entre ellos los caballeros templarios.

John encuentra su media naranja

Cyrus cuenta la historia de John, un hombre solitario y depresivo que recientemente se divorció de su esposa. En una fiesta él conoce a la encantadora Molly, la mujer de sus sueños con quien entablará una apasionada relación. Su felicidad se empaña cuando Cyrus, el hijo de Molly se interponga entre ellos. Desde ese momento, John debe descubrir si queda un espacio para él en el estrecho vínculo que existe entre madre e hijo.

Más allá de la carretera

Las Acacias es una película argentina dirigida por Pablo Giorgelli en la que narra la historia de Rubén, un solitario camionero, que cubre la ruta desde Asunción del Paraguay a Buenos Aires llevando madera. Su vida es bastante monótona, hasta que un día conoce en una parada a Jacinta, una misteriosa mujer. Ella no está sola, carga con su bebé, pero llegará a cambiar la vida de Rubén.





 

EXPLORED
jcastillo en

Otras Noticias del día 05/Noviembre/2012

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el