Un día histórico
“Este es un día histórico. Nosotros hemos vivido mucho tiempo excluidos, en este momento hemos creado una esperanza de cambio, pero no solo para los indígenas sino para todos los sectores desposeídos, abandonados, que hemos sido engañados por los distintos gobiernos. “Queremos cambios profundos en el país, porque solo se ha gobernado para un puñado de ecuatorianos, no para todos. Será un gobierno para doce millones de ecuatorianos, renace la esperanza para este pueblo humilde y abandonado”.
Leonidas Iza
Presidente de la Conaie


Que sea conciliador
“Creo que hay que respetar el resultado electoral, y deseo que le vaya bien pues su éxito es el del país. Espero que cumpla con todas las buenas intenciones que ha expresado y se mantenga en el plan conciliador y positivo que está propugnando. Pido al nuevo presidente de la República que mantenga un clima de mucho respeto y cooperación con la legislatura. Puede ser que no tenga un Congreso absolutamente favorable, lo importante es saber gobernar, logrando aquellos que logran los buenos estadistas que son los consensos mínimos”.
José Cordero
Presidente del Congreso


Rechazo a políticos
“No es una gran sorpresa. El pueblo se pronunció con un rechazo a los partidos políticos tradicionales porque el país sintió que la clase política no actuó con responsabilidad. Es muy difícil hablar de las expectativas del sector privado frente al nuevo gobierno. Los próximos tres meses son críticos. Si el ahora presidente Gutiérrez toma decisiones oportunas, rápidas, efectivas y claras; si establece la confianza interna y externa, entonces creo que los escenarios positivos van a empezar a funcionar. Pero si cunde la incertidumbre, veo escenarios riesgosos”.
Mario Ribadeneira
Pdte. de la C.C. de Quito


Estado de Derecho
“Aspiro a que el presidente electo, Lucio Gutiérrez, respete el estado social de derecho, los mandatos constitucionales y la institucionalidad pública en el Ecuador. Solamente así se conseguirá que el sistema democrático se fortalezca. “Este pedido es el mismo que le hice al presidente Gustavo Noboa, cuya conducta fue de irrespeto a la Constitución. “Es necesario entender que la Constitución está sobre cualquier tipo de poder, a efecto de que el soberano, que es el pueblo, se sienta garantizado de sus legítimos derechos”.
Marco Morales
Presidente del TC


‘Estoy muy contento’
“Estoy muy contento, complacido y alegre por el triunfo de mi hijo en las elecciones. El pueblo eligió a una persona honrada, capaz y trabajadora con la cual superaremos los problemas económicos que todos vivimos o que no nos dejan vivir. La familia Gutiérrez Borbúa (la familia del presidente electo), no es la única contenta, es todo el país y los habitantes amazónicos, que por años hemos vivido abandonados. Hoy, estoy seguro, se harán realidad obras como la carretera Salcedo-Tena y la vía Interoceánica, que significará mejorar nuestras condiciones de vida y progreso”.
Lucio Gutiérrez Rueda
Padre de Lucio Gutiérrez


Apoyo de G. Noboa
“El pueblo ha votado a favor de Lucio Gutiérrez y eso tiene que ser respetado. El éxito del coronel Lucio Gutiérrez es el éxito del país y por eso llamo a unirnos con el presidente electo. Yo le ofrecí que si ganaba la segunda vuelta, tendría todo el respaldo que debía tener un presidente electo para que tenga éxito. Tenemos que darle todo el apoyo necesario para que la democracia, que es lo que yo he logrado estabilizar en estos tres años, sea respetada. Me reuní con Gutiérrez cuando era candidato, pero ya había ganado la primera vuelta, y conversamos sobre el estado económico del país, y espero volver hacerlo mañana martes”.
Gustavo Noboa
Presidente del Ecuador


Felicitación de Chávez

“La victoria de Lucio Gutiérrez, en Ecuador, significa el levantar de los pueblos de este continente contra las oligarquías, contra las campañas mediáticas, contra la mentira. Lo han llamado golpista, le han dicho de todo y ahí está el pueblo ecuatoriano votando por Lucio Gutiérrez, que es triunfador en las dos elecciones (primera y segunda vuelta), que se realizaron en Ecuador. Mi amistad y admiración por Gutiérrez por su lucha contra la corrupción y sus críticas a la adhesión de los países de América Latina al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (Alca), porque es negativa para el desarrollo de nuestros pueblos”.
Hugo Chávez
Presidente de Venezuela


Esperanza de cambio
“El triunfo de Lucio Gutiérrez es la esperanza de un cambio profundo del pueblo. Lo que se puede notar con este resultado es que el pueblo tuvo voluntad de cambio y el triunfo fue avasallador.El Movimiento Pachakutik y los Movimientos Sociales planteamos a Lucio la necesidad de definir grandes objetivos, como emprender acciones para la reactivación productiva del país y un pacto fiscal equitativo. “Creemos necesario apoyar al sector financiero que no esté comprometido con la corrupción y que se atienda a los sectores sociales. Esperamos que se democratice y modernice el Estado, desechando el modelo de privatización”.
Virgilio Hernández
Pachakutik


Un saldo positivo

“Al momento la lectura que se puede hacer del triunfo de Lucio Gutiérrez tiene un saldo muy positivo, lo que tendrá que consolidarse en los próximos días. Las declaraciones del candidato triunfador son maduras, absolutamente tranquilas y van en la dirección correcta, aunque todavía están abordándose temas generales. Mi pedido al nuevo presidente es que tenga un desprendimiento de su apego ideológico previo y que apoye lo que logró el gobierno en el ejercicio económico”.
Mauricio Pozo
Analista Económico


Unificar el país
“La opción que ha tomado la gente es por una esperanza que el candidato triunfador ha podido suscitar, frente a la que esperamos que ahora salga al encuentro con sus acciones de gobierno. El proceso electoral no ha sido ni peor ni mejor que otros. Confiamos que el ganador respetará el régimen democrático. Le pedimos al candidato triunfador que procure unificar al país, que es muy complejo y con muchas tensiones internas. Esa es la única forma de sembrar justicia, libertad y cosechar la paz”.
Monseñor Antonio Arregui
Conferencia Episcopal


Pueblo no se equivocó
“El pueblo es mandatorio y se cumple lo que hace el pueblo, siendo el coronel Lucio Gutiérrez un militar él va a abogar por la seguridad del país y va a tratar de buscar que se respete la soberanía y la integridad territorial con mesura, tranquilidad y honradez. Yo creo que el pueblo no se equivocó, el pueblo es consciente, nosotros los militares somos respetuosos del mandato del pueblo. Nos place, nos complace a mi división y a todo el Ejército ecuatoriano el que tengamos en la Presidencia a una persona sabia, tranquila, sencilla, profesional”.
Gral. Jorge Miño
Cuarta División del Ejército


Objetivos nacionales
“Espero que el presidente electo, Lucio Gutiérrez, llame a un gobierno de coalición, de concertación nacional alrededor de grandes proyectos nacionales, pues tiene poca fuerza en el Congreso Nacional y por eso, ese llamado es por el bien de todos el país, para agrupar a los partidos políticos con objetivos nacionales. No creo que le será difícil gobernar si presenta objetivos nacionales: cómo fortalecer la dolarización; realizar una verdadera reforma a la educación; reforma fiscal profunda, tanto en ingresos como en gastos; la política petrolera, entre otros”.
Ramiro González
Prefecto de Pichincha
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 25/Noviembre/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el