Despega primer avión con viajeros perjudicados por Air Comet


Publicado el 23/Diciembre/2009 | 16:27

MADRID. El primero de los vuelos fletados por el Ministerio español de Fomento tras el cierre de la aerolínea Air Comet despegó hoy con 477 pasajeros hacia Buenos Aires y el segundo que transportará a 350 ocupantes, incluidos los seleccionados de fútbol de Ecuador y Perú, despegará  hoy con destino hacia Lima, informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según las fuentes, el primer avión inició su viaje hacia las 21:30 hora local (20:30 GMT), poco después de la hora prevista, porque se ha intentado incluir al mayor número posible de pasajeros.

El avión es un Jumbo Boeing 747 de la compañía Pullmantur, al que seguirá un Airbus A340-600 de Iberia, con 350 pasajeros, que saldrá a las 23:55 hora local (22:55 GMT) de hoy hacia Lima.

Éstos serán los dos primeros aviones del operativo organizado por Fomento para llevar a su destino a los pasajeros afectados desde el lunes por la noche por el cierre de Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.

Según el Ministerio de Fomento, estos dos aviones serán los mismos que hagan el viaje de regreso a España los días 24 y 25, el primero desde Buenos Aires y el segundo desde Lima.

Además, está previsto que otro Airbus 330 de Iberworld, con 385 plazas, salga a la 1:30 hora local (00:30 GMT) de mañana desde el aeropuerto madrileño de Barajas con destino a Bogotá.

Por otra parte, el operativo organizado ha permitido reubicar en otros vuelos a otros 232 pasajeros afectados por la suspensión de actividad de Air Comet.

En concreto, viajarán a Madrid en otros vuelos 134 pasajeros procedentes de La Habana, diez de Ecuador, 64 de Buenos Aires, mientras que partirán hacia Buenos Aires otros veintitrés y dos a Bogotá.

Fuentes de AENA informaron que la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, acompañada de los máximos responsables de AENA, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de Barajas, se reunieron hoy con los embajadores en España de Argentina, Perú, Ecuador y Colombia para coordinar la salida de todos estos vuelos. (EFE)

Más noticias:

09:45 l Perjudicados de Air Comet se declaran en huelga de hambre

- Air Comet deja varados a miles de latinos



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.