Deportivo Quito solo tiene una alternativa: ganar, caso contrario las posibilidades de llegar al título o a la Copa Libertadores se agotarán. Pero, además, está en juego su estabilidad económica, pues si pierde toda opción de ser protagonista en la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, serán muy pobres las recaudaciones que logre en lo que resta del año.
El partido entre Deportivo Quito y El Nacional se iniciará a las 19:00 en el Atahualpa.
Fernando Saritama y Lenín de Jesús Borja serán los ausentes en el Quito.
El Nacional también tiene la ausencia de Ebelio Ordóñez que debe cumplir un partido más de suspensión.
Alfredo Intriago y Pedro Ramos ingresarán al sorteo para determinar al juez central. En las bandas irán Wilson Tamayo y Fernando Tamayo. (MCA)

En el área

Por D. Quito jugarán: Borja; Castillo, Valencia, Corozo, Romero; Ayoví, Guamán, Jonnes, Bértola; Baldeón y Urbano.

El Nacional: Ibarra; Burbano, Guagua, Quinteros, Checa; A.Valencia, Méndez, Chalá; Fernández, D.Valencia y Grueso. (MCA)


Netto y Capria se pierden el clásico del Astillero

A las 20:15 se juega el cotejo de los ídolos del Puerto Principal en el estadio Capwell

Los argentinos Carlos Netto, de Emelec, y Rubén Capria, de Barcelona, se perderán el clásico del Astillero, que se jugará hoy desde las 20:15 en el estadio Capwell.
Por pedido del conjunto ‘canario’, el partido será dirigido por un cuarteto extranjero. El árbitro central es el uruguayo Gustavo Méndez, asistido por Marcelo Costa y Marcelo Gadea; Fernando Cabrera es el cuarto juez.
Emelec, que está concentrado desde el domingo, recibió con mucho optimismo el triunfo sobre D. Quito en la fecha anterior. Los tres puntos le permiten mantenerse en carrera por lograr el título nacional.
Barcelona, además de la suspensión de Capria, registra la ausencia del brasileño Rodrigo Texeira, quien sufre una contractura. Rodolfo Graief, estará en la alineación titular. (MCA)

En el área

Carlos Alberto Juárez y Moisés Cuero comandarán la ofensiva de Emelec en el clásico del astillero de esta noche.

Leonardo Soledispa será el compañero de Edwin Tenorio en el medio campo de Barcelona. Grazziani será el delantero. (MCA)


A Liga le pitará Chandía, el "verdugo" de Zamorano

El 9 de julio último, el árbitro chileno recibió un puntapié y un puñetazo de ‘Bam-Bam’. Esta noche dirige el cotejo D. Cuenca-LDU

La presencia de jueces extranjeros en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol marca la tercera fecha de la liguilla final. Esta noche, el cotejo entre D. Cuenca y LDU de Quito será dirigido por un cuarteto chileno conformado por Carlos Chandía (árbitro central), Rodrigo González y Eduardo Santander (asistentes) y Guido Aros (cuarto juez).
Carlos Chandía, considerado el árbitro número uno de Chile, dirigió la final del Torneo Apertura de ese país el 9 de julio. Cobreloa ganó 4 por 0 a su ‘archirrival’ Colo Colo. El resultado sacó de la concentración a Iván Zamorano, quien protestó ante una decisión arbitral y arremetió contra el juez central.
El puñetazo golpeó el pecho y el juez también recibió un puntapié. La sanción para ‘Bam-Bam’ fue de 11 fechas de suspensión, pero Zamorano optó por el retiro.
Carlos Chandía pitará hoy el cotejo entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito, a las 20:00 por la liguilla final.
Los ‘albos’ no podrán contar con Alfonso Obregón, quien completó cuatro tarjetas amarillas. Pero sí estará Franklin Salas, quien alcanzó a recuperarse de un golpe que recibió el domingo pasado en el cotejo con El Nacional.
La delegación ‘alba’ viajará hoy hasta Cuenca. Jacinto Espinosa no concurrió ayer al llamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el expediente que se le abrió por pedido de la Asociación del Guayas. (MCA)

Luis González, por Alfonso Obregón

El entrenador Jorge Fossati definió ayer a los 11 jugadores de Liga Deportiva Universitaria para el cotejo de esta noche.
Los escogidos son: Jacinto Espinosa; Jácome, Espínola, Geovanni Espinoza; Reasco Urrutia, González, Salas, Ambrosi; Risso y Zambrano.
Alfonso Obregón completó la cuarta tarjeta amarilla, por lo que no estará presente en el cotejo de Cuenca. (MCA)


El Serrano Aguilar espera un lleno total

Deportivo Cuenca aumentó $1 en el precio de los boletos

Deportivo Cuenca, con su plantel completo, se enfrentará a Liga de Quito. Tras su derrota con Barcelona, al equipo austral solo le queda ganar para seguir en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores.
Salvador Raguzza, técnico del cuadro rojo, anticipó que no es partidario de la contratación de árbitros extranjeros. “Tenemos que colaborar con ellos porque son ecuatorianos”, dijo.
La dirigencia "roja" incrementó nuevamente los precios en las entradas en $1 a todas las localidades. Los dirigentes argumentaron que el equipo necesita recursos, por la paralización que tendrá el campeonato debido a la realización de la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias.
Ayer salieron a la venta las entradas y se espera que el estadio, con capacidad para 19 mil personas, este llenó.
Deportivo Cuenca alineará con Jorge Corozo; Wilson Carabalí, Raúl Noriega, Segundo Matamba; Juan Aguinaga, Pablo Arévalo; Jeancarlo Ramos, Marcelo Quintero, Leonel Liberman; Christian Botero y Carlos Quiñónez. (RMT)


La megabandera "azul-grana" se confecciona

El 7 de diciembre próximo se realizará la presentación oficial

El debut de la bandera gigante de Deportivo Quito está previsto para el 7 de diciembre cuando se enfrenten contra Liga, en el estadio Atahualpa. Las dimensiones son 48 metros de largo por 28 metros de ancho.
“Gracias a varios aficionados del Quito hemos recaudado $750, es decir el 60% del costo, quienes quieran contribuir a la confección, también pueden realizar un depósito a la cuenta de ahorros, 75182486 de Mutualista Pichincha”, dice Mario Egas, dirigente de la Mafia Azul y Grana.
Esta noche también se instalarán ánforas donde los hinchas quiteños podrán depositar su ayuda. (LGA)

EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 29/Octubre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el