Para el técnico Julio Assad, director técnico de Deportivo Quito, un equipo ganador se caracteriza por defender con solvencia y atacar en los momentos precisos.
Esa es la propuesta que, dice, utilizará hoy ante Olmedo, en encuentro de la tercera fecha del Torneo Clausura del fútbol ecuatoriano. El cotejo se realizará a las 11:30 en el estadio olímpico Atahualpa.
Para el entrenador argentino: "Era complicado cambiar un sistema de juego implementado desde hace dos años. El funcionamiento que pretendo apareció en el juego ante Liga. Deportivo Quito está en transición y, de a poco, comprende la idea futbolística".
El técnico concentró sus esfuerzos esta semana en lograr que su plantel adquiriera un mejor funcionamiento en la zona de volantes. Esto, por la ausencia de Rolando Jácome, por una lesión, y por la incoporación del volante argentino Juan Carlos Zuleta, quien ya debutó en el juego ante Liga, pero optimiza su acoplación a la altura de Quito.
Assad también dispuso en la práctica la titularidad de Johnny Pérez, marginado en los últimos dos encuentros. El lateral jugará por el sector derecho y reemplazará al expulsado Wéllington Paredes.
Además, el estratega ya contará con el mediocampista Carlos Hidalgo, quien cumplió la suspensión.
El rival se presenta como imbatible, pues los "azulgranas" no lo han vencido en este año.
Así, se prevé que la alineación ‘chulla’ será con Daniel Viteri, en el arco; en la defensa se formará una línea de cuatro con Johny Pérez, Pedro Criban, Martín Arriola y Armando Gómez; en el mediocampo se ubicarán el capitán Marlon Ayoví, Carlos Hidalgo, Luis Saritama y Juan Carlos Zuleta; en el ataque estarán Carlos Alberto Juárez y Wilfrido Vinces.
Los "chullas" tienen un solo punto en el actual torneo. Hace ocho días dejaron escapar un triunfo contra Barcelona en el mismo estadio Atahualpa.
El miércoles pasado igualaron 1-1 con LDU en Ponciano. (APH)

Luis Fabiano, en duda en Olmedo

La dirigencia de Olmedo aseguró que esperará poco por la transferencia del recién contratado Luis Fabiano.
El club Olimpia de Paraguay, donde militó el brasileño, aún no envía el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).
Por ello, la dirigencia expresó que analizará el nombre de otro refuerzo para el resto del Torneo Clausura del fútbol ecuatoriano.
El "Ciclón" se reforzó para esta temporada con el volante brasileño Marcelo de Souza y relegó al argentino Fernando "La Rata" Rodríguez.
También mantiene al argentino Ezequiel Petrovelli y al paraguayo Enrique Vera, quienes fueron ratificados por el cuerpo técnico. (APH)

El Nacional golea a Aucas y ya es puntero

Los "criollos" ahora piensan en la Sudamericana frente a Liga

En un partido sin emociones y lleno de errores El Nacional se impuso 3-0 a un pálido y descolorido Aucas.
El primer tiempo fue un cúmulo de desaciertos, ninguno de los dos equipos podía realizar más de tres toques sin entregar a un contrario. A los 24 minutos, la desesperación del mal juego invadió al técnico "criollo" Ever Hugo Almeida, quien puso al joven delantero Galo Pérez por Juan Aguinaga, para que el talentoso Cristian Benítez ocupe esa plaza y dar más peso a la ofensiva, algo que en la primera etapa no dio ningún resultado.
El primer tiempo terminó sin goles. En la segunda etapa, los "criollos" salieron con mucho ímpetu y el gol llego a los 51 minutos, después de que Félix Borja perdiera una oportunidad inmejorable frente al portero, pagando este error 20 segundos después con un certero cabezazo.
Los zagueros centrales del equipo "indio" lucieron imprecisos y llenos de errores. Esto se demostró en el segundo gol de Borja, de "palomita".
En tiempo de adición, con El Nacional pensando en la Copa Sudamericana y el Aucas y los aficionados deseando que el partido termine, Félix Borja realizó su tripleta y en un mano a mano venció a un Bonar García desconsolado. (PPC)

Liga de Quito hunde en el fondo a Éspoli

"U" ganó 3-2 al "gallito", que jugó la segunda etapa con 10 hombres

Liga de Quito rescató ayer una difícil victoria de 3 por 2 sobre Éspoli.
El DT Juan Carlos Oblitas apeló a sus mejores hombres para superar un transitorio 2-2, que los "policiales" lograron en la segunda etapa.
Oblitas ubicó en el arranque del partido a cuatro jugadores, considerados suplentes, y reservó al resto para el encuentro de la Copa Sudamericana del martes contra El Nacional .
La oncena de Oblitas respondió a los 16 minutos, Neicer Reasco adelantó a los locales tras un centro de Aguinaga. El debutante ariete Omar Andrade puso el 2 por 0. La alegría del delantero, oriundo de Pimampiro, Imbabura, se extendió a las 3 000 personas que asistieron a la "Casa Blanca".
Empero, los visitantes sorprendieron con tanto de William Araujo (24).
Con 10 hombres en la segunda etapa, tras la expulsión de Juan Valencia, los visitantes igualaron a través de Róger Silva. Pero, el ingresado Roberto "Chorrillano" Palacios puso un pase para Reasco y este para Franklin Salas, quien dejó el 3 por 2.
Así, Liga dejó en el fondo de la tabla a Éspoli y ya piensa en la Sudamericana. (APH)

Habbeger se queda en Emelec y dirige ante Liga de Loja

La directiva gestionará ante la Ecuafútbol la autorización para Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa

Luego de la derrota que le propinó el cuadro de Olmedo de Riobamba (2-0), Emelec tuvo que solucionar otro problema interno.
El DT argentino Jorge Carlos Habbeger estuvo en desacuerdo por la decisión del cuadro "eléctrico" de jugar en el escenario del Nueve de Mayo de la ciudad de Machala.
La directiva se reunió con el entrenador para analizar su decisión, pero no se permitió la presencia de los periodistas. Cerca de la 18:30 del pasado viernes, Habbeger se limitó a decir que se quedará en el plantel para alegría de los hinchas, más allá de los problemas económicos y de la imposibilidad que tienen los nuevos refuerzos (Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa) de jugar.
Juan Carlos Tarré, titular de la Comisión de Fútbol de Emelec, ratificó al entrenador y dijo que aún esperan las habilitaciones de los delanteros.
Mientras tanto, un grupo de jugadores que no actuaron ante Olmedo trabajó en el gimnasio Nautilus, al norte, a órdenes del preparador físico argentino Jorge Aspiazu, mientras que un segundo grupo tuvo una sesión de hidromasaje en el Grand Hotel Guayaquil.
Emelec jugará hoy contra Liga de Loja en el estadio Siete de Octubre de Machala, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2005, en el horario de las 16:00.
Este detalle le molestó al estratega porque prefería jugar en Guayaquil y no en otro escenario. "No quisiéramos trasladarnos a otras ciudades del país, más allá del apoyo de los hinchas, pero queremos estar cerca de la afición guayaquileña".
Emelec se enfrentaría ante Liga de Loja con Marcelo Elízaga, Carlos Andrés Quiñónez, Marco Quiñónez, Juan Triviño, José Aguirre, Gustavo Pinto, Jimmy Blandón, Moisés Candelario, Cristian Noboa, Darwin Caidedo y el ambateño Daniel Garrido. (CHM)

Los tres colombianos serán hoy titulares

Barcelona está invicto en el actual Torneo Clausura 2005

El cuerpo técnico de Barcelona, liderado por Juan José Peláez y Elkin Sánchez, busca el equipo ideal que genere resultados positivos y que en el campo de juego brinde un gran espectáculo.
Los directivos "amarillos" están satisfechos con la actuación de los refuerzos colombianos Néider Morantes, Samuel Vanegas y Freddy Grisales, mientras esperan la participación del ex jugador del Boca Juniors de Argentina Antonio Barijho.
En la plantilla es evidente la motivación del golero José Francisco Cevallos, ex jugador del Once Caldas, quien espera la oportunidad de reemplazar a su compañero Edwin Villafuerte.
"Pepe Pancho" está satisfecho con el trabajo que ha realizado hasta el momento en su segunda casa y no se cansa de hablar de la labor de los jugadores Morantes y Grisales, quienes ahora se mueven en la posición que ocupaba el volante Wálter Ayoví Corozo. "Son inteligentes, rápidos y desempeñan bien su trabajo. Y eso que aún falta el aporte de Barijho", sostuvo sonriente.
El club porteño, que se enfrentará al Deportivo Cuenca, hoy a las 11:30, se desplazó ayer en un vuelo chárter con 16 jugadores, cuerpo técnico y directivos. Peláez alinearía con Edwin Villafuerte, Geovanny Caicedo, Samuel Vanegas, Augusto Porozo, Leonardo Soledispa, Wálter Ayoví, Edwin Tenorio, Freddy Grisales, Néider Morantes, Agustín Delgado y Danny Vera. (CHM)

El fútbol provoca un lleno total en Cuenca

"Morlacos" y "toreros" juegan hoy desde las 11:30 en el Austro

Cuenca vive hoy un clásico futbolístico: el equipo local se enfrenta a las 11:30 contra Barcelona de Guayaquil.
La expectativa de este partido es la presencia en el campo de juego del jugador brasileño Casiano Méndez, última contratación internacional del equipo "rojo". El mediocampista participó de los entrenamientos y el técnico Julio Comezaña ha señalado que el futbolista se adaptó a la altura.
El entrenador confirmó que el jugador estará en la banca.
La posible alineación del cuadro "rojo" será con Klimowicz; Fleitas, Romero, Velazco, Bohórquez; Héctor González, Nicolás Asencio, Leoverlis Mina y Pablo Arévalo; Wálter Calderón y Christian Carnero. (BSM)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 07/Agosto/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el