Decomisan 5 326 municiones en Esmeraldas


Publicado el 11/Diciembre/2008 | 00:11

Se presume que iban a manos de los grupos irregulares colombianos. Está valorada en $40 mil. No hay detenidos

La Policía de Esmeraldas aprehendió un cargamento de 5 326 municiones, que estaban almacenadas de manera ilegal en una casa deshabitada del barrio El Regocijo, en la capital de la "Provincia Verde".



Los proyectiles tipo 1,50 se encontraron en cajas metálicas militares, sacos de yute y una maleta, cuyos códigos y numeración fueron borrados para evitar se conozca su origen.

"Todo el material bélico en conjunto era un riesgo para los habitantes de los domicilios aledaños, porque no tenían medidas de seguridad", manifestó Gonzalo Suasnavas, comandante de la Policía de Esmeraldas.

Las municiones tienen alcance de 2 500 m, varias del tipo trazador M1, que permite observar trayectoria y punto de impacto, principalmente si son aeronaves.

Grupos irregulares colombianos habrían estado esperando el cargamento, según sospechan las autoridades.

El valor de las municiones superaría los $40 mil y se lo entregará al Ministerio de Defensa para su custodia. En el operativo no se registraron detenciones. (LFA)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.