Cuerpos no han sido encontrados tras alud


Publicado el 30/Septiembre/2010 | 00:53

BOGOTÁ. Las autoridades colombianas informaron ayer que no existen sobrevivientes en el derrumbe de tierra, lodo y piedras que sepultó el lunes pasado a alrededor de 30 personas en el noroeste del país.

John Freddy Rendón, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres del departamento de Antioquia, explicó al cierre de esta edición que no se ha podido rescatar ningún cuerpo debido a la gran cantidad de tierra y escombros que sepultó a la gente.

El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias en la zona, se produjo cerca del municipio de Giraldo, en la carretera que comunica la capital de Antioquia, Medellín, con el mar Caribe.

Cuando ocurrió el alud, las viviendas de la zona ya habían sido desalojadas, pero decenas de personas se encontraban en la carretera haciendo un transbordo entre dos buses, a pesar de que se habían producido otros derrumbes en días anteriores y las autoridades habían prohibido el paso por la zona.

La actual temporada de lluvias en Colombia ha dejado en lo que va de este año al menos 74 muertos y más de 812 mil damnificados, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio del Interior y Justicia. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.