Cuenca: bomba panfletaria explota en parque Calderón


Publicado el 19/Diciembre/2011 | 12:20

Alrededor de las 10:30, una bomba panfletaria explotó en el parque Abdón Calderón de Cuenca. El teniente de policía, Jorge Alarcón, dijo que se encontraron en el piso pedazos de papel que contenían mensajes en contra de la llegada al Ecuador  del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"Repudiamos la llegada de Juan Manuel Santos culpable de la invasión a nuestro país". "Santos Asesino del pueblo y de revolucionarios de Colombia". Eran frases que constaban en los panfletos.

Víctor Illescas, de 63 años, quien se encontraba sentado en una banca cerca del sitio donde ocurrió la explosión, cuenta que escuchó un fuerte ruido. "Los papeles volaron por lo alto y sentí que algo que cayó en mi oreja derecha, de la que me salió un poco de sangre", dice.

Gladys Tenorio, quien paseaba con su hija, por ese sector se acercó al lugar junto con otras personas para unir los pedazos de papel regados en el suelo, entre los textos escritos también se leía: "Los pueblos del Ecuador rechazamos la llegada de Juan Manuel Santos, así como la política derechista, represora, fascista y de dependencia de Rafael Correa"."Santos y Correa asesino, grandes amigos de la mentira y el engaño. Angostura no se olvida".

Cerca de 15 minutos  después  que explotó la bomba, llegaron al sitio policías y personal de la Gobernación de Azuay, entidad ubicada al frente de donde ocurrió el hecho para recoger los papeles rotos.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate, Gir, llegaron 40 minutos más tarde con un perro amaestrado a verificar el sector.  En ese momento se evitó que las personas se acerquen a las bancas en las que explotó el panfleto. (XPA)

Fotos: BR/HOY



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.