Crecida de ríos y caída de nieve en Carchi


Publicado el 18/Febrero/2009 | 00:07

El desbordamiento del río Santiaguillo en Mira (Carchi) mantiene en alerta a las comunidades del sector, más aún cuando están en riesgo puentes que comunican a las parroquias La Concepción y Juan Montalvo.

El puente sobre el río Santiaguillo presenta grandes fisuras. En los últimos meses, las lluvias se llevaron el muro de contención. El segundo puente que comunica con Juan Montalvo también está en riesgo, producto del fuerte oleaje de las aguas y las rocas que arrastra el afluente.

En esas zonas hay indignación ante la apatía de autoridades, según Asdrúbal Padilla, habitante.

En la fronteriza parroquia Tufiño (Tulcán), la crecida de los ríos Chico, Grande y Játiva inundó casas y se llevó 140 mil truchas de cuatro centros piscícolas de la Asociación Treinta de Agosto.

En cambio, el cerro Chiles y sus alrededores están cubiertos de nieve, lo que aísla a los sectores La Grada y Las Cruces, en la vía Tufiño-Maldonado-Chical, incomunicando a 50 comunidades de Ecuador y Colombia.

Finalmente, la vía Ibarra-San Lorenzo seguía presentando ayer varios aludes que obstruyen el paso vehicular entre Imbabura, Carchi y Esmeraldas. (RC)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.