'Lo que quiere Colombia es que nos olvidemos que el 1º de marzo hubo un bombardeo'

Correa repitió ayer los resultados del referendo del pasado domingo en la cadena radial sabatina

Frente a la negativa de asistencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que se desarrollará el 14 de octubre en Guayaquil, el presidente Rafael Correa respondió: "Uribe, una vez más, trata de burlase del país. Lo que quiere Colombia es que nos olvidemos que el primero de marzo hubo un bombardeo. Eso jamás lo olvidaremos...".

Durante el enlace radial desde el sector marginal del Guasmo Sur en Guayaquil, el mandatario se refirió con firmeza a las declaraciones del gobierno colombiano, al mencionar que Uribe no quiere venir al país. "Si no quiere venir, no venga, no lo vamos a extrañar".

Al indicar que el Ecuador es un país de paz, respondió también a la carta emitida por el gobierno colombiano, la cual recomienda la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo en nuestro país.

Colombia no tardó en dar su pronunciamiento, al decir que la guerrilla de las FARC mantiene campamentos en el Ecuador, a donde son llevados algunos secuestrados. Asimismo, sostuvo que hay información de cultivos ilícitos y laboratorios para procesar cocaína en la población de Sucumbíos. En un comunicado de la Presidencia de la República, se señala que Uribe, no asistiría a la cumbre de la CAN por falta de "condiciones mínimas" para su presencia.

Por otro lado, Correa comentó en su cadena radial sobre la reunión con representantes de Petrobras, y advirtió que si hay demoras en la producción ponen en riesgo su permanencia en el país. Con esto, afirmó que si se demoran demasiado, nacionalizará ese campo, pues "no permitiré chantajes solapados en la baja de producción, ya que la finalidad es presionar al Estado para negociar condiciones". "Señores de las trasnacionales petroleras no jueguen con fuego".

Asimismo, durante su intervención criticó las expresiones del alcalde Jaime Nebot tras los resultados del referendo, y anunció que celebrará las fiestas de Guayaquil con un show artístico en la parroquia Febres Cordero, a las 19:30. La reunión será en las calles 29 y Oriente, al sur, y se rendirá un homenaje a Julio Jaramillo. (CHM)

Niega versión

El presidente Correa dijo que el crecimiento económico está "espectacular", y negó la versión del analista Abelardo Pachano, de que habría subido el índice de miseria. "El índice que se inventó Abelardo Pachano, banquero que escribe en Diario HOY; sumando inflación más desempleo... Sumar inflación con empleo es más o menos sumar camellos con naranjas", afirmó. Este Diario aclara que Pachano no tiene ninguna relación laboral con HOY.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 05/Octubre/2008

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el